viernes, 19 de febrero de 2010

EL CHINANDEGA FC URGIDO DE TRIUNFO EN CASA !!!

La franja roja del CHINANDEGA FC se juega mucho mañana como local ante el WALTER FERRETI. Foto: Cortesía Ramón César Juarez
LUSACO
Mañana sábado el CHINANDEGA FC recibe la visita del WALTER FERRETI en el Efraín Tijerino de la ciudad de Chinandega a partir de las 3:00 pm.
Desde la perspectiva que se quiera observar, este juego es una dura prueba para ambos conjuntos, pues el que salga derrotado podría complicar sus aspiraciones de clasificación a semifinales y con mucha mayor razón si el derrotado es el conjunto local.
Mientras Walter Ferreti tiene 15 puntos y está en el tercer lugar, el Chinandega apenas tiene 11 puntos y está en el sexto puesto a 3 unidades del ansiado cuarto lugar.
Aunque el Ferreti viene de ganar (2 x 0 al Madriz), su juego no ha sido tan convincente y se le vienen seguido juegos contra Diriangen, Ocotal, Real Estelí y VCP, los 4 con opciones clarísimas de clasificación y por ende no querrán ceder ante los "monarcas" del Apertura.
Por su parte el CHINANDEGA FC que viene de perder ante DIRIANGEN (3 x 0) sabe que una derrota en casa mañana los dejaría en una posición incómoda y prácticamente fuera de la lucha por optar a un boleto en semifinales.
Otro motivo que obliga a la franja roja a buscar el triunfo es que están a 3 unidades del REAL MADRIZ en la tabla de posiciones por el descenso inmediato o el repechaje. Una combinación de triunfo chinandegano combinado con una derrota merengue (que va contra REAL ESTELI), significaría que los dirigidos por Guillermo Cerda saldrían del sótano.
Para muchos aficionados es un juego desigual con ventaja para la tropa rojinegra porque hombre por hombre en el papel son superiores, no obstante este Chinandega que ha sorprendido en su rendimiento, urge de un triunfo sabatino para "respirar"... Será capaz de lograrlo?