sábado, 19 de septiembre de 2009

EN SAN FRANCISCO: "NICARAGUA" CAMPEON

LUSACO
Un equipo llamado NICARAGUA fue quien resultó CAMPEON del Torneo Independencia realizado en la ciudad de San Francisco, California.
En este equipo militan exjugadores de Primera División y Selección Nacional de Nicaragua en diversas épocas. Los nombre de Luis Mario "mesié" Orellana, Diego, Mario y Juan Orellana, Naser Jerez, Mario Laguna son algunos de los integrantes de dicho Club.
La familia Orellana forma parte del equipo Nicaragua. A la izquierda el legendario "mesié", le siguen sus hijos Diego y Juan. Abajo el otro hijo, Luis Mario, y el sobrino Rodolfo (hijo de "fito" Castro).
Equipo NICARAGUA, donde militan varios nicaraguenses residentes en USA. Rivales a los que derrotó el equipo NICARAGUA para salir CAMPEON.

NOTI FOTOS: AMERICA FC vs EDGARD MUNGUIA

Los Diablos Rojos del AMERICA FC.
Edgard Munguía, Campeón Nacional de Tercera División ahora en el grupo de la "muerte" de Segunda División.
Saludos entre los rivales. Capitanes de los equipos y tripleta arbitral.
Suplentes del AMERICA FC.
Sorteo de la cancha entre el central y los capitanes.
Oración preliminar: EDGARD MUNGUIA.
Oración preliminar: AMERICA FC.
Arquero panameño del AMERICA FC en pleno calentamiento.
Titulares del Edgard Munguía calentando.

Fotos: LUSACO.

DIABLOS ROJOS "SUFREN", PERO GANAN !!!

Suplentes del EDGARD MUNGUIA. Foto: LUSACO.
El veterano hondureño Jorge "avioneta" Martínez marcó 2 goles en el triunfo del AMERICA FC 4 x 2 sobre el EDGARD MUNGUIA. Foto: LUSACO
LUSACO
Los diablos rojos del AMERICA FC llegaron esta tarde al IND con el único objetivo de ganar su partido ante el EDGARD MUNGUIA, y lo hicieron. Sin embargo, aunque suena sencillo decir "AMERICA GANO", el triunfo rojo por momentos fue sufrido.
A eso de las 2:20 pm en el IND había señales de que el juego sería resuelto por la vía rápida ya que el equipo "visitante" no había hecho acto de presencia al coloso capitalino, sin embargo contra el tiempo el equipo Edgard Munguía, Campéon de Tercera División Nacional, se hizo presente y al menos se aseguraba que habría partido.
En el once titular del AMERICA FC sorprendió la ausencia -de inicio- del hondureño Samuel Padilla, sin embargo eso no importó y la tropa del profesor Oquendo comenzó ganando 1 x 0 tras un bonito gol del hondureño Jorge "avioneta" Martínez bombeando el esférico ante la salida del arquero rival. Ese gol tempranero hizo pensar que se vendría una goleada o un juego de un solo bando y color, sin embargo por ratos no fue así.
Minutos más tarde el central diriambino Enrique Dávila decretó un penal (de 3 que marcó en toda la tarde) y el EDGARD MUNGUIA igualó 1 x 1 con anotación de Uriel Martínez que ejecutó 2 veces el penal ya que en la primera ocasión hubo invasión en los 16.50 y Dávila hizo repetir la acción. Con la paridad la "poca pero animada" barra del MUNGUIA tomó control de la tribunas animando y empujando a sus pupilos.
La sonrisa se congeló en la visita cuando el catracho Martínez puso el 2 x 1. Sin embargo AMERICA careció de definición y contundencia y tuvo que esperar a que un bonito gol de Norman Solon pusiera el encuentro 3 x 1 que suponía calma en el banco americanista, no obstante Uriel Martínez apareció nuevamente y de testa acercó a su club 2 x 3.
Otra pena máxima decretada por Dávila -esta vez a favor de los rojos- fue aprovechada por Gerardo Arce para poner las cosas 4 x 2, pero el susto continuó ya que a menos de un minuto del silbatazo final hubo otra pena máxima a favor de los "azules" pero su ejecución fue fallada y no pudieron acercarse 3 x 4 sino que el fin estaba llegando...
AMERICA FC se impuso 4 x 2, exhibiendo buen fútbol pero careciendo de contundencia que le podría haber evitado angustia y sufrimiento, mientras que el rival, el aguerrido EDGARD MUNGUIA, dejó muy buena impresión, pero aún le falta "fogueo y un par de jugadores experimentados" para poder aspirar a cosas grandes en esta "desbalanceada" Segunda División.
TIPS:
- En este juego además de la presencia de NOTIFUTGOL, estuvieron otros dos medios: una radio que transmitió el encuentro en Vivo y un Canal de TV que estuvo haciendo algunas tomas.
- Debutó con AMERICA FC el defensa central panameño Mandel Scott (22).
- Samuel Padilla ingresó de cambio por Lester Bonilla y Cristian Leiva por el lesionado Jorge Martínez.
ASI ALINEO AMERICA FC:
Jesús Ramos (25), Kolver Gómez (2), Orlando Murillo (3), José López (7), Norman Solón (11), Vladimir Jiménez (12), Juan Urbina (14), Lester Bonilla (15), Gerardo Arce (16), Mandel Scott (22), Jorge Martínez (10).