martes, 10 de agosto de 2010

HONDURAS vs NICARAGUA

Muchos aficionados ni cuenta se daban del partido internacional de mañana... ¿donde está la gestión de marketing y publicidad de la comisión de Selecciones Nacionales?
LUSACO
Mañana miércoles, día poco habitual para el fútbol en paises como Nicaragua, las instalaciones del Estadio de Fútbol de Managua serán el escenario para un encuentro amistoso entre la Selección Nacional Sub ´20 de la hermana república de Honduras y la preselección Nacional Mayor de Nicaragua.
Definitivamente para los que sabían de ese partido y que tengan el tiempo de acudir, es un atractivo encuentro de fútbol.
Independientemente si estamos o no de acuerdo con el cómo se manejan las Selecciones Nacionales en el país, si comulgamos o no con la contratación de un desconocido del medio como Seleccionador Nacional, si están o no los mejores jugadores del país en esa "pre" ... No debe de importar !
Lo que importa es que durante 90 minutos todos -los preseleccionados, medios, cuerpo tecnico, aficionados, dirigentes, etc- representamos a Nicaragua y sus más de 5 millones de nicaraguenses... y son nuestros colores azul y blanco los que deben de impulsarnos a soñar, a ver las cosas con optimismo y esperar ser testigos del siempre malgastado lema "hemos avanzado".
Ojalá nos demuestren que se ha avanzado. Ojalá se demuestre que hay cambios en la actitud, en la mentalidad y en el juego que ofrece un equipo nica ante rivales indiscutiblemente superiores en todo el sentido de la palabra... y un último ojalá sería que no se lesione ningún jugador convocado, pues sus equipos -que son los que les pagan y cuidan- no están para sufrir bajas para sus compromisos del Apertura 2010 - 2011.
Ah, olvidaba mencionar lo pobre, por no decir mezquina que ha sido la FENIFUT en cuanto a capacidad de gestión y/o voluntad para conseguir pautas publicitarias masivas (anuncio en TV, jugadores en programas deportivos, viñetas de radio, periódicos, medios digitales, mantas cruza calles, etc, etc) que informaran a nivel nacional sobre este partido, que aunque es amistoso-fogueo- no deja de generar interés a los aficionados al fútbol en general tanto por el rival como por los nuestros.
Por los visto los famosos cursos de marketing y administración deportiva se han quedado en las aulas de clase, pues ni siquiera con la Selección Nacional se aplica un poquito...

PRIMER D.T. VICTIMA DE LOS "RESULTADOS"

Leonidas Rodríguez ha sido destituido de su cargo de D.T. del DEPORTIVO OCOTAL tras tres derrotas consecutivas en el arranque del Apertura 2010 - 2011.
LUSACO
La Junta Directiva del equipo DEPORTIVO OCOTAL de la Primera División tomó la decisión de separar del cargo de Director Técnico del Club al profesor Leonidas Rodríguez y en su lugar se habla de que el chinandegano Vidal Alonso estará tomando las riendas del club pinero que es el único club en no sumar puntos tras tres jornadas jugadas del Torneo de Apertura 2010 - 2011.

De esta manera se ve como los dirigentes ocotaleños están tomando el evento con la seriedad del caso dadas las inversiones realizadas versus los resultados obtenidos. El Deportivo suma tres derrotas de forma consecutiva y este domingo 15 de agosto recibe la visita del XILOTEPELT FC.

LLama la atención el despido de Rodríguez porque en nuestro medio las juntas directivas son muy poco profesionales en ese sentido y a veces dan demasiadas oportunidades a un determinado técnico a pesar de no dar resultados.

Si bien es cierto la simple contratación de Alonso (ex VCP) no es garantía de éxitos, al menos se está haciendo un cambio adecuado justo a tiempo y antes de que el club norteño se hunda más en el frío sótano.

Veremos que otras cabezas ruedan en lo que resta de la competencia, de momento va uno: Leonidas Rodríguez.

Vidal Alonso, derecha, es el nuevo D.T. del DEPORTIVO OCOTAL.