jueves, 3 de diciembre de 2009

ASI ENTRAN EL FIN DE SEMANA !!!

En Chinandega Mauricio Cruz y Vidal Alonso dependerán mucho del accionar que tengan sus suplentes, mientras que el hondureño Balladares quiere ganarle al Estelí por primera vez bajo su mando.
Arriba: Elmer Mejía y Samuel Wilson, piezas que son un dolor de cabeza para la zaga del Ferretti. Abajo: Juan Barrera será baja por los rojinegros, Herbert Cabrera es la esperanza goleadora del Diriangen y Carlos Alonso baja por el VCP. Las tarjetas han sido repartidas a diestra y siniestra.
Con 6 puntos en disputa, la diferencia entre primer y último lugar es de 4 unidades.
Los extranjeros del FERRETTI están buscando también el liderato de goleo.

VCP CHINANDEGA OBLIGADO A GANAR PARA BUSCAR EL "MILAGRO"

El VCP sale obligado a ganar el sábado ante DIRIANGEN.
LUSACO
Aún aturdidos por el pobre desempeño alcanzado en lo que va de la fase semifinal del Torneo de Apertura del Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División 2009 – 2010, el conjunto VCP CHINANDEGA se aferra a sus posibilidades matemáticas para convertir el fracaso que tienen "ganado" hasta el momento en un milagroso éxito. La diferencia entre lo uno y lo otro se traduce en ganar 6 puntos de 6 que le restan disputar.
Para soñar con el milagro hay que sumar a como sea los 3 puntos que se estarán disputando el sábado 5 de diciembre recibiendo como local al legendario DIRIANGEN FC de la ciudad de Diriamba, que fue justo el equipo que inició la nefasta racha de resultados negativos que tiene en el sótano a los occidentales tras caer derrotados 2 x 0 en Diriamba el pasado 15 de Noviembre y que fue más aguda con la masacre de 6 x 0 recibida en Managua hace unos 5 días.
Rodeado de un ambiente de incertidumbre, chismes y ofensas, el dirigente occidental, Vidal Alonso, sabe que la única forma de revertir opiniones y reinvindicarse con su afición es a través de RESULTADOS y precisamente este sábado la tropa azul tiene la obligación de derrotar al DIRIANGEN para jugarse el milagro ante el REAL ESTELI el 13 de Diciembre.
Lamentablemente el VCP CHINANDEGA presentará un plantel que no podrá incluir a Carlos Alonso, Mario Estrada, Darwin Ramírez, Mario García y Jonathan Loasiga; sin embargo DIRIANGEN también llega "renco" en su elenco tras las ausencias de los defensores Donald Parrals y Juan Carlos Narváez, mientras que su media cancha podría verse amputada por las ausencias de Quesler Rizo y Remmy Vanegas.
Más allá de las ausencias obligadas por cada bando, debe de estarse claro que el partido es de 11 contra 11 y que el club que tenga mejores suplentes será el que sentirá menos las ausencias de sus "titulares".
Para VCP no hay mañana, debe ganar, mientras que DIRIANGEN debe saltar con la convicción de que su pase a la final puede amarrarlo este fin de semana en occidente para no tener que emplearse a fondo ante el FERRETTI en la última jornada.
El escenario es sencillo: VCP obligado a ganar. Una derrota lo deja fuera y seguramente el lunes a primera hora el dueño del club deberá estar exigiendo cuentas y resultados a su gerente y equipo de trabajo para tomas las decisiones más acertadas que hoy no dejan de ser nada mas que rumores.
Para esta partido se espera un lleno total ya que la entrada es totalmente GRATIS.

SABADO EN CHINANDEGA, DOMINGO EN MANAGUA

El Jamaiquino Denis Thompson podría ser titular en el DIRIANGEN que visita Chinandega el sábado.
LUSACO
Por motivos de "fuerza mayor" (yo le llamaría PESIMA PLANIFICACION) el partido DIRIANGEN FC vs VCP CHINANDEGA se tendrá que jugar el sábado 5 de Diciembre y no el domingo 6 que es para cuando estaba "programado", lo cual beneficiará el partido de Managua entre Estelí y Ferretti ya que saldrán a jugar con el resultado conocido de los otros dos equipos participantes.
Esa es una de las novedades de la jornada 5 de la Fase Semifinal del Torneo de Apertura del Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División 2009 – 2010.
La otra novedad es que no va ni Franklin Jarquín ni René Guerrero como árbitro central para ninguno de los dos encuentros del fin de semana... ¿Será que la razón principal son las 47 tarjetas amarillas y 3 rojas que juntos han sacado en las 4 jornadas disputadas hasta el momento?
Los encargados de impartir justicia serán Rodolfo Paiz en Chinandega y el experimentado Donald Campos en Managua en el juego REAL ESTELI - WALTER FERRETTI que podría definir al primer finalista siempre y cuando exista un ganador, algo cuya tendencia es negativa ya que estos dos clubes vienen de 3 empates consecutivos en sus últimos 3 enfrentamientos.
Ojalá que para última jornada se puedan jugar los dos partidos simultáneamente (o sea que no existan motivos de fuerza mayor) para evitar tentaciones antideportivas o relajar uno que otro encuentro. Recordemos que el domingo 13 se sellan los boletos de los dos finalistas del torneo.

A SEGUNDA: GUERRERO Y JARQUIN

LUSACO
Por fin los equipos semifinalistas jugarán sin tener como árbitro central a René Guerrero o Franklin Jarquín, quienes se venían rotando / alternando para dirigir casi en un 100.00 % las primeras 4 jornadas de la fase semifinal del Torneo de Apertura de Primera División.
Pero para este fin de semana estos dos árbitros, los mejores del país, estarán viendo acción en la quinta jornada de la Fase Cuadrangular del Torneo de Apertura del Campeonato Nacional de Segunda División 2009-2010 que se jugará este domingo 6 de diciembre.