Otoniel Olivas busca una final más y por ello sabe que ganar el domingo de visitante sería un gran paso para el REAL ESTELI FC. |
LUSACO
El mejor equipo del futbol nicaraguense del nuevo siglo, REAL ESTELI FC, visita la ciudad capital para de una vez por todas buscar como enrumbarse a conseguir uno de sus objetivos de corto plazo como lo es salir campeón del Torneo de Apertura 2012-2013, meta que de no ser conseguida deberá ser catalogada como fracaso.
Pero antes de llegar a ese pesimista escenario el tren del norte confía en la capacidad individual de cada uno de sus jugadores y en el factor continuidad que facilita el juego colectivo que su estratega Otoniel Olivas desea aunque muchas veces queda a deber.
Las individualidades que deben pesar, tanto nacionales como extranjeros, deben comenzar a aparecer y dar resultados que empujen al tren a una final más de torneos cortos donde casi por defecto siempre es protagonista.
El rival de este domingo es un inexperto JUVENTUS FC, que no es curtido en fases semifinales, pero le sobra juventud, hambre de triunfo y atrevimiento para encarar a rivales de trayectoria sin complejo alguno.
En el papel cualquiera diría que es una batalla fácilmente predecible a favor del elenco rojiblanco que es superior hombre por hombre, nombre por nombre y zona por zona, más este Juventus de Douglas Urbina desde que está en Primera División ha sido un rival complicado para el tren del norte.
En el Apertura 2011-2012 se enfrentaron dos veces y en ambas ganó Real Estelí 2 x 1, para el Clausura los norteños volvieron a ganar los dos compromisos 1 x 0 y 2 x 0 hasta que la "juve" puso fin a ese paternalismo en este Apertura 2012-2013 en el que le han sacado a los norteños 4 de 6 puntos posibles gracias a un triunfo de 2 x 1 y un empate 0 x 0
Estelí si exige resultados y exige a sus jugadores meter el acelerador a fondo puede considerarse amplio favorito para ganar e inclusive por goleada, pero si sus jugadores menosprecian la humildad y garra juvenil, por ahí podría darse una sorpresa que sacuda el campamento rojiblanco y le ponga sabor a esta fase.
El partido será el domingo 28 en el Proyecto de Estadio Nacional de Managua a partir de las 3:30 pm, donde se espera una buena cantidad de aficionados apoyando al conjunto local, Juventus.