viernes, 26 de octubre de 2012

REAL ESTELI A ENRUMBARSE !

Otoniel Olivas busca una final más y por ello sabe que ganar el domingo de visitante sería un gran paso para el REAL ESTELI FC.
LUSACO
El mejor equipo del futbol nicaraguense del nuevo siglo, REAL ESTELI FC, visita la ciudad capital para de una vez por todas buscar como enrumbarse a conseguir uno de sus objetivos de corto plazo como lo es salir campeón del Torneo de Apertura 2012-2013, meta que de no ser conseguida deberá ser catalogada como fracaso.
 
Pero antes de llegar a ese pesimista escenario el tren del norte confía en la capacidad individual de cada uno de sus jugadores y en el factor continuidad que facilita el juego colectivo que su estratega Otoniel Olivas desea aunque muchas veces queda a deber.
 
Las individualidades que deben pesar, tanto nacionales como extranjeros, deben comenzar a aparecer y dar resultados que empujen al tren a una final más de torneos cortos donde casi por defecto siempre es protagonista.
 
El rival de este domingo es un inexperto JUVENTUS FC, que no es curtido en fases semifinales, pero le sobra juventud, hambre de triunfo y atrevimiento para encarar a rivales de trayectoria sin complejo alguno.
 
En el papel cualquiera diría que es una batalla fácilmente predecible a favor del elenco rojiblanco que es superior hombre por hombre, nombre por nombre y zona por zona, más este Juventus de Douglas Urbina desde que está en Primera División ha sido un rival complicado para el tren del norte.
 
En el Apertura 2011-2012 se enfrentaron dos veces y en ambas ganó Real Estelí 2 x 1, para el Clausura los norteños volvieron a ganar los dos compromisos 1 x 0 y 2 x 0 hasta que la "juve" puso fin a ese paternalismo en este Apertura 2012-2013 en el que le han sacado a los norteños 4 de 6 puntos posibles gracias a un triunfo de 2 x 1 y un empate 0 x 0
 
Estelí si exige resultados y exige a sus jugadores meter el acelerador a fondo puede considerarse amplio favorito para ganar e inclusive por goleada, pero si sus jugadores menosprecian la humildad y garra juvenil, por ahí podría darse una sorpresa que sacuda el campamento rojiblanco y le ponga sabor a esta fase.
 
El partido será el domingo 28 en el Proyecto de Estadio Nacional de Managua a partir de las 3:30 pm, donde se espera una buena cantidad de aficionados apoyando al conjunto local, Juventus.

GOLEADORES A MARCAR DIFERENCIAS !

Herbert Cabrera buscará aportar mañana para que su equipo se enrumbe a la final.
LUSACO
Depositando mayoritariamente la confianza en el olfato goleador del refuerzo hondureño Herbert Cabrera y esperando el despertar ofensivo del también catracho Erick "el huracán" Sierra, el MANAGUA FC intentará tomar ventaja en su objetivo de avanzar a la final del Torneo de Apertura 2012-2013 del Fútbol de Primera División cuando reciban mañana sábado al Deportivo Walter Ferreti en el Proyecto de Estadio Nacional de la ciudad de Managua.
 
Cabrera, quien apenas juega su primer torneo corto con los leones azules, es el referente ofensivo de la tropa que dirige Emilio Aburto, pues anota el 50.00 % de los últimos ocho goles anotados por el club "azul". En la temporada 2011-2012 Herber anotó 4 dianas en el Apertura y 5 en el Clausura 5, actualmente en lo que va de competencia lleva 7 tantos.
 
De Sierra se espera mayor contundencia al definir, pues esa virtud fue de sobra comprobada cuando éste vistió la casaca del Club Deportivo Ocotal, sin embargo con los leones azules aun no termina de consolidarse como ese goleador llamado a ser incidente.
 
En frente otros dos goleadores tratarán de despertar y aportar para la causa rojinegra, el chinandegano Ricardo Vega y el hondureño Darwing García salen con la responsabilidad de darle la victoria al Walter Ferreti tal y como lo hicieron (3 x 0) ante Diriangen en la jornada 12 de la fase regular. Henry Urbina espera ver algo similar de ese Ferreti decidido, atrevido  y contundente, aunque el rival debe y puede ofrecer mayor resistencia por la calidad de los jugadores.
 
Aparentemente este encuentro se espera tenga como protagonistas a los respectivos goleadores de cada club que son los llamados a marcar diferencais, sin embargo no pueden dejar de perderse el duelo particular entre los arqueros Denis "el pulpo" Espinoza y Diederich Téllez, dos de los tres mejores arqueros del país y quienes siempre tienen intervenciones que al final son la diferencia en el resultado.
 
La cita es el sábado 27 a las 6:00 pm en las instalaciones del Estadio Nacional de Managua, ojalá la afición disfrute de un buen partido y que gane el mejor.