lunes, 19 de agosto de 2013

¿TENDENCIAS SIN NOVEDAD?

 
LUSACO
Aunque para muchos cuatro fechas -de 18 por jugar en fase regular- no son suficientes para emitir un juicio definitivo sobre las tendencias que trae el Apertura 2013-2014, la verdad es que todo marcha sobre lo inicialmente proyectado por la gran mayoría de seguidores del futbol pinolero.
 
ABAJO
Los puestos 8, 9 y 10 muchos los reservaron para dos de los tres que actualmente lo ocupan ... o ¿alguien apostaba ver al SAN MARCOS FC y CHINANDEGA FC fuera de esta zona? Seguramente nadie porque sus limitaciones en plantel han sido evidentes y no hubo la capacidad de reforzar los planteles para aspirar a otro tipo de protagonismo, sin embargo si había otro tipo de expectativas sobre el REAL MADRIZ FC, pero igual está metido en una racha nada envidiable.
 
De 36 puntos disputados este trío de equipos apenas consiguen una unidad (el empate 1 x 1 de los canarios ante los leones azules en la jornada 2), anotan 7 goles y reciben 21, son los únicos tres que no conocen la victoria y por ahí andan rumores de que ya hay nombres sonando para entrar de "bomberos" a apagar el fuego antes de que  la crisis de resultados se extienda más.
 
ENMEDIO.
Los puestos 5, 6 y 7 también a criterio de este servidor no ha tenido novedad pero si gratas sorpresas que podrían ser quienes le pongan sabor al caldo a como se dice popularmente.
 
El desempeño del Campeón de Segunda División, MUNICIPAL ART JALAPA, ha sido muy bueno si se toma en cuenta que sus primeros rivales fueron los "favoritos" y además de que el club apostó a la continuidad y no a refuerzos por montón.
 
De JUVENTUS FC se espera más, incluso podría ser quien luche por el cuarto lugar con el CLUB DEPORTIVO OCOTAL y del MANAGUA FC quizás ahora que no llevan la etiqueta de favorito puedan dar ese salto que tanto se esperaba desde su ascenso.
 
Juntos ganan 17 de 36 puntos disputado, apenas 4 victorias (2 de Jalapa y una de cada uno entre juveniles y edilicios).
 
LOS DE ARRIBA
¿Alguien está sorprendido de ver al REAL ESTELI invicto y en primer lugar? Asumo que nadie, invierten para ello y aunque no han mostrado un nivel más  acorde al plantel conformado, los resultados los han sacado y todos sabemos que el éxito se mide por resultados !
 
De DIRIANGEN y FERRETI era de esperarse que anduvieran ahí, pues reforzaron sus filas con gente de experiencia y en el papel lucen con los suficientes elementos para aguantar cualquier cierre huracanado o sorprendente de otros rivales, no clasificar debe consolidarse como FRACASO aunque faltan los juegos entre sí -y contra Estelí- que son los que de verdad darán una visión más acertada sobre la resistencia que puedan ofrecer ante el favorito tren del norte.
 
Del CLUB DEPORTIVO OCOTAL personalmente no me sorprende porque lograron -además de retener a un buen estratega- reforzar todas sus líneas con gente conocedora del medio y además parecen haber acertado con los nuevo foráneos. Mayor mérito tienen por el hecho -no justificable- de tener que jugar prácticamente toda la primer vuelta fuera de su tierra, de su afición y de su entorno.
 
INDIVIDUAL
En el plano individual hay varios jugadores que destacan hasta este momento.
 
Lo mostrado por Carlos "catún" Mendieta el domingo ante SAN MARCOS terminó de evidenciar que el arquero diriambino aun tiene recursos para seguir a un buen nivel en nuestro entorno.
 
La frialdad para definir y el estar en el lugar preciso de Emilio Palacios también avalan su contratación a pesar de que muchos dudaron del grado de utilidad del goleador jinotepino.
 
Luis Galeano y Milton Zeledón han demostrado que son útiles sea quien sea el rival y sin importar la categoría.
 
En la capital el español Dani Cadena comenzó con tres partidos consecutivos marcando goles, mientras que Daniel Reyes marca dos en sus primeros 4 partidos como rojinegros. En Juventus no aparece ese goleador, pero todos confían en el olfato de Armando Cruz y la habilidad de "turquitín".
 
En el Managua FC la responsabilidad parece no tener nombre y apellido específico, ahora parece que todos asumen el reto de sacar adelante al club como un equipo y no en función de un solo jugador.
 
CUESTION DE TIEMPO
Se espera que en un par de fechas más comiencen a sonar más los nombres de Joaelton Sampaio, Rudel Calero y Iuri Santos Oliveira del REAL ESTELI. En Chinandega esperan que Ricardo Vega pueda reencontrarse con el gol y apoyar más al panameño Sinclair; en San Marcos se cree que Moisés Leguías en mejor condición física podría ser mas incidente, mientras que en Ocotal esperan que José Mejía siga haciendo goles al igual que Lucas Martella con Diriangen.

JUVENIL ESPECIAL: ESTELI LIDER, OCOTAL PRESIONA !


LUSACO
Al parecer no ha habido novedades en el Torneo de Apertura del Campeonato Nacional Juvenil Especial 2013-2014, pues es el REAL ESTELI FC quien va liderando la competencia a nivel de Clubes y el chavalo Carlos Chavarría a nivel de goleo individual.

El fin de semana "el trencito" se impuso 3 x 2 a su similar del REAL MADRIZ con anotaciones de Fabio Jiménez, Carlos Chavarría y Naun Peralta; por los derrotados marcaron Kevin Hooker y Yoris Espinoza. Chavarría ya lleva 8 goles anotados.

Por su parte el DEPORTIVO WALTER FERRETI con tantos de Wasmer Trinidad y Yamil Moran, se impuso 2 x 0 al MANAGUA FC. 

En la ciudad de San Marcos los locales igualaron 2 x 2 con el CACIQUES DIRIANGEN FC con tantos de Johnny López y Denis Estrada; por los diriambinos marcaron Juan García y Jonathan Zapata.

Finalmente el JUVENTUS FC goleó 3 x 0 al ART JALAPA con dianas de Francisco Hernandez, Eliecer Gonzalez y Crostopher Zelaya, mientras que el CLUB DEPORTIVO OCOTAL ligó su segunda victoria consecutiva y entregó vencido al CHINANDEGA FC 2 X 1 con goles de Eduardo Cruz y Alvarto Figueroa.