domingo, 5 de mayo de 2013

FAVORITOS PEGAN PRIMERO !

Michael Williams marcó el gol de la diferencia, mismo que le dio tres puntos claves a los rojinegros como visitantes.
LUSACO
No ha habido sorpresa alguna, REAL ESTELI FC y DEPORTIVO WALTER FERRETI, los favoritos para llegar a la final, comenzaron con el pie derecho al sacar los tres puntos en sus partidos de fin de semana ante MANAGUA FC y CACIQUES DIRIANGEN respectivamente.
 
Es cierto que apenas es el primero de seis partidos por jugar en la fase semifinal, sin embargo la experiencia y antecedentes demuestran que siempre es importante pegar primero y sumar de tres en el arranque de la fase semifinal y el Torneo de Clausura del Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División 2012-2013 no es la excepción.
 
En esta semana hay jornada doble, es decir que en una sola semana podría quedar claro y despejado el camino de al menos uno de los dos que serán finalistas y es por ello que DEPORTIVO WALTER FERRETI anímicamente sacó la mejor parte del fin de semana porque triunfó como visitante.
 
EN EL NORTE
Ayer sábado en Estelí los locales recibieron al MANAGUA FC que no fue presa fácil, fue hasta el minuto 83 que el costeño Félix Rodríguez aprovechó que toda la defensa azul se quedó paralizada viendo los reflejos felinos de Emerson Salinas y en un tercer o cuarto rechace "el coquito" perforó la red y le dio el primer triunfo a los rojiblancos que podríamos decir cumplieron con su obligación de ganar de local.
 
EN EL SUR
En Diriamba el partido entre blanquinegros y rojinegros se puede resumir en un DIRIANGEN atrevido, dominador y generador de peligro pero sin contundencia y ni efectividad -en al menos tres claras de gol generadas- en el primer tiempo.
 
Para el complementario el FERRETI tomó el dominio del partido y al 52 ya estaba ganando 1 x 0 gracias a la anotación de Maycon Santana. Ocho minutos mas tarde el hondureño Michael Williams hizo un golazo -algunos lo atribuyen como error letal del meta cacique- y el 2 x 0 parecía más que contundente.
 
EULISES NUEVAMENTE
Inexplicablemente el chavalo Eulises Pavón sigue siendo suplente en un equipo carente de eficiencia y contundencia ofensiva. Nuevamente ingresó del banco de sustitutos y más allá de su comunión con la afición local, su aporte dentro del campo se notó casi a lo inmediato cuando le sirvió al argentino Martella un pase que el "che" controló y venció a Denis Espinoza para acercar 1 x 2 a los diriambinos y la ilusión por igualar estaba viva.
 
Hay que mencionar que ganas si mostró Diriangen, pero futbol fue muy poco y cada esfuerzo local siempre encontró claves tapadas de Espinoza, un desempeño impecable de Josué Quijano a la defensiva o bien frialdad y tranquilidad en Bustos, Parrales o el mismo Eustace, mientras cada vez que Santana, Williams o el chavalo Rosales tomaban el esférico aumentaba la sensación de peligro.
 
ATRACTIVA
Para el miércoles la jornada es atractiva, duelo de perdedores y duelo de ganadores. En el primero de los casos una derrota más anímicamente golpea, en el segundo escenario un triunfo le pondría al ganador medio pase a la final.