domingo, 17 de mayo de 2015

JALAPA ES EL CUARTO SEMIFINALISTA


LUSACO
Es satisfactorio como equipos tradicionalmente tildados de no favoritos, logran sorprender, robar aplausos, llamar la atención y hasta colarse a una instancia a la que muchos nunca le vieron la etiqueta de invitado.

Este domingo concluyeron las 18 jornadas de fase regular del Torneo de Clausura 2014-2015 y aunque a la gran mayoría le preocupaba más lo que hacían Ferreti y Estelí en su lucha para ganarse el derecho de participar en la Concachampion, pocos se atrevieron a disfrutar de la clasificación con méritos propios del MUNICIPAL ART JALAPA a la fase semifinal, instancia a la que no llegaban desde hace más de una década y hoy con su triunfo de 2 x 0 sobre el descendido DEPORTIVO FOX VILLA, los de Nueva Segovia están ahí como el cuarto mejor equipo de la Liga.
La afición del Jalapa estará en semifinales.
Dirigidos por el diriambino Tyrone Acevedo y comandados por una espectacular campaña de Luis Manuel Galeano, los fronterizos se alistan para el reto más importante en su historia -sea como Deportivo Jalapa o como Municipal ART Jalapa-, pues se estarán enfrentando al rival más temido para cualquiera en los últimos años: REAL ESTELI FC.

Las llaves de semifinales mandan a jugar 1º vs 4º y 2º vs 3º, por tanto los enfrentamientos han quedado definidos entre REAL ESTELI vs ART JALAPA iniciando en tierras jalapeñas y cerrando en el Independencia, y WALTER FERRETI vs DIRIANGEN FC arrancando en Diriamba y cerrando en la ciudad capital.

Marlon Barrios se consagró como goleador con el Real Madriz FC ... ¿con quien jugará en la temporada 2015-2016?
OTROS DATOS:
* Los rojinegros de Nicaragua, DEPORTIVO WALTER FERRETI, se han clasificado a la Liga de Campeones de CONCACAF por ser Campeón del Apertura y líder en la sumatoria de puntos de ambos torneos (Apertura + Clausura = 79 Puntos).

* El DEPORTIVO FOX VILLA es el equipo con descenso directo a Segunda División.

* La UNAN MANAGUA va a jugar un repechaje contra el Subcampeón de la Segunda División para ver si se mantiene en Primera para la temporada 2015-2016.

* El colombiano Marlon Barrios del REAL MADRIZ FC fue el máximo goleador del Torneo Absoluto con 30 dianas, 16 en el Apertura y 14 en el Clausura.

* Los máximo goleadores de cada equipo en el Clausura fueron:

Real Madriz FC: 
Marlon Barrios (COL) con 14 goles.

Diriangen FC: 
Lucas Martella (ARG) con 12 goles.

ART Jalapa: 
Luis Manuel Galeano (NIC) con 12.

Club Dep. Ocotal: 
Emiro Gómez (COL) con 11 tantos.

Real Esteli: 
Norfran Lazo (NIC) con 8 tantos.

Walter Ferreti: 
Bernardo Laureiro (URU) con 7 dianas.

Juventus FC: 
Ricardo Vega (NIC) con 6.

Dep. Fox Villa: 
Jaime Romo (MEX) con 6.

Managua FC: 
Bryan García (NIC) con 5.

UNAN Managua: 
Jonathan Donado (COL) con 3.