miércoles, 28 de noviembre de 2012

POR UNA FINAL MAS !

 
LUSACO
Se dice fácil, pero llegar a ello es el fruto de arduo trabajo, inversión económica, visión y objetivos definidos claramente y batallar contra las conocidas limitaciones que organizativamente tiene nuestro deporte en general.
 
Me refiero a lo que buscan las organizaciones REAL ESTELI FC y DEPORTIVO WALTER FERRETI, los dos favoritos para sellar el próximo domingo 2  de Diciembre su pase a una final más. Sí, una final más a su "hoja de vida" que notablemente han agrandado en el pasado inmediato.
 
Desde que se optó por jugar "Torneos Cortos" el REAL ESTELI es el referente, le sigue el histórico DIRIANGEN y luego el conjunto rojinegro de la capital: WALTER FERRETI.
 
Actualmente se juega el torneo corto número 19, pero como no sabemos quienes serán los finalistas, bien vale resaltar los que dominan en los 18 eventos anteriores.
 
REAL ESTELI FC
De los 18 torneos cortos ha clasificado o llegado a 16 finales y su saldo es de trece ganadas y tres perdidas, en ese período el tren del norte gana siete títulos de Campeón Nacional Absoluto. Alarde de éxitos, mismo que sería de mayor magnitud si cada torneo corto contabilizara como independiente, pero eso es tema de otra nota.
 
Si el tren empata o gana el domingo ante su "hermano menor" estaría en su final 17 de 19 posibles, es decir tendría un 89.47 % de eficiencia si tomamos como parámetro el simple hecho de llegar a la final.
 
WALTER FERRETI
Los de la capital tienen hasta el momento siete finales de 16 posibles, ganan dos  y pierden cinco. Esta vez buscan revertir la historia, primero sellando el boleto a su final número ocho superando al JUVENTUS FC, y luego buscando el triunfo ante el rival que avance del partido entre leones azules y rojiblancos.
 
Como pueden ver, no hay que sorprenderse si rojinegros y rojiblancos son finalistas, en realidad llevan años trabajando bien y los resultados as¡ lo indican.