martes, 4 de febrero de 2014

¿SOLO DOS POR EL TITULO?


LUSACO
En la Primera División el DEPORTIVO WALTER FERRETI marcha en el primer lugar pero el REAL ESTELI lo espera mañana confiando en un triunfo que les permita volver a la cima. Algo similar sucede en el Torneo de Clausura del Campeonato Nacional Juvenil Especial 2013-2014.

La dinastía de la organización rojiblanca parece tener absolutamente todo para llevarse otro titulo mas en esta categoría pero curiosamente los rojinegros están pizandole los talones a tan solo un punto.

Los norteños mañana salen a ganar para ampliar la ventaja a 4 puntos, mientras que los rojinegros saben que si quieren estar en la pelea por este banderín hay que ganar mañana, sino las cosas pueden en rumbarse a favor de Sergio Ivan Rodriguez y sus dirigidos que lucen como maquina de hacer goles.

En la jornada del fin de semana el Esteli goleo 5 x 0 a su similar del Managua FC mientras que Walter Ferreti doblegó 4 x 2 al DIRIANGEN que por cierto anda en el sótano de la tabla de posiciones.

En lo individual Carlos Chavarria marcó sus goles 11 y 12 y Nahum Peralta sus 7 y 8, ambos anotan 20 de los 30 goles que lleva anotado todo el conjunto rojiblanco, sin embargo eso no "llama la atención" del equipo mayor y éstos siguen siendo "sobrados" en esta categoría pero son una interrogante en el máximo circuito donde seguramente ya deberían de estar probándose y jugando con regularidad.

LOCALES DEBEN DE APROVECHAR !

El CLUB DEPORTIVO OCOTAL recibe al DIRIANGEN FC que viene de dos partidos sin anotar. Podrán los de Orellana sacar los tres puntos?
LUSACO
Tras haberse dado una jornada de baja ofensiva en la que dominaron los empates y que solamente JUVENTUS FC logró sumar de tres para meterse a zona de clasificación, se nos viene mañana miércoles la jornada siete de la primera fase del Clausura 2013-2014.

Siguiendo la lógica, todos apuntan que el partido de la jornada es el REAL ESTELI vs WALTER FERRETI por tratarse de los mejores estructurados, los mejores pagados y el uno-dos de la tabla de posiciones, sin embargo sus decepcionantes actuaciones de viernes y sábado pasado, bien justificar voltear la mirada a otros compromisos que pueden resultar importantes en las pretensiones y pronósticos.

Por ejemplo, el irreconocible CHINANDEGA FC recibe al SAN MARCOS FC con la meta inmediata de derrotarlo para alejarse aun mas del tema descenso y dejar hundido a los caraceños que no ven el sol claro por su falta de anotadores. 
La franja -ademas de su buen momento- debe de aprovechar su localía y el bajo estado anímico de los dirigidos por Marcos Bodán que recibieron un duro golpe el domingo al caer en casa ante la "juve" nica. 

Hablando de los dirigidos por Oscar Blanco, éstos tienen un difícil compromiso al chocar ante el MANAGUA FC en las instalaciones del Thomas Cranshaw. Ambos con 9 unidades saben que un triunfo los aferra a zona de clasificación, por tanto el juego debe ser abierto, en busca del marco contrario y sin especulaciones.


Otro juego que luce interesante es en Ocotal con los locales recibiendo al aun invicto DIRIANGEN FC. Los diriambinos viajan con dos partidos consecutivos sin poder anotar, pero ya han incorporado nuevamente al veterano Emilio Palacios quien dentro del área no perdona y junto a Jose Luis Rodriguez son los hombres que la zaga segoviana debe de cuidar meticulosamente ya que en cualquier momento pueden romper esa anemia ofensiva de los de Flavio Da Silva.

Finalmente en Jalapa los fronterizos reciben al REAL MADRIZ FC, ambos están urgidos de puntos, un empate los estanca a ambos, pero una victoria los asciende a media tabla y siempre con opciones reales de dar pelea.