jueves, 2 de junio de 2011

ALONSO Y URBINA SERAN CACIQUES !

Carlos Alonso regresa al DIRIANGEN

LUSACO
En medio de la salida de varios jugadores caracterizados, las noticias buenas comienzan a llegar al campamento del DIRIANGEN FC que desde ya buscar armarse para la temporada 2011-2012.

Según el Lic. Danilo Abud, Presidente del Club, es un hecho el arribo del costaricense Glen Blanco para hacerse cargo de la Dirección Técnica del equipo blanquinegro en sus categorías Primera División y Sub 19; Blanco se espera que esté en Diriamba el próximo martes 7 de Junio.

En cuanto a los refuerzos, Abud ha sostenido conversaciones con un abanico de opciones de jugadores de otros equipos y uno que otro extranjero con interés de unirse al club diriambino. Sin embargo lo que es oficial -hasta este momento- es la contratación de dos jugadores del AMERICA FC que a como todos saben fue "descendido" recientemente.

Los refuerzos blanquinegros son el experimentado defensor central Carlos Alonso, zaguero de origen chinandegano que aún sigue siendo considerado el mejor defensor central del país pese a que muchos critican ahora su lentitud. Alonso seguramente será el líder de una zaga que ha perdido a Donald Parrales y Manuel Gutiérrez.

Urbina tiene la oportunidad de vestir la casaca del legendario DIRIANGEN

El otro refuerzo confirmado es el volante Juan Carlos "archavin" Urbina, un joven habilidoso que apenas cumplirá 23 años de edad en octubre y que seguramente será el titular indiscutible en la banda izquierda. Urbina es junto a Juan Barrera de los jugadores más habilidosos del país, sin embargo su nuevo estratega tendrá el reto de hacerlo jugar más en función del equipo y no de las individualidades en las que casi siempre es detenido únicamente con faltas.

¿QUE ESTA EN JUEGO?

Luis Sáenz Cordero
El sábado en Estelí arranca la finalísima del fútbol de Primera División, “novedad local” que ha criterio de muchos solo ha servido para aburrir a los aficionados, desgastar a los jugadores e incrementar los gastos de planilla de los equipos, en vez de aumentar rivalidades, crear expectativas o esperar una pincelada futbolística de los protagonistas.


Con el boleto a la CONCACHAMPION ya en manos del Real Estelí, realmente ¿que está en juego en los próximos dos partidos entre norteños y Walter Ferreti?

En primer lugar un trofeo, cuyo valor es  una burla para la inversión que se hace para conseguirlo. En segundo lugar el orgullo deportivo de los protagonistas y en tercer lugar el título de monarca absoluto.

Pero detengámonos ahí para meter polémica a la nota. Si un equipo ya cumplió con lo establecido y salió vencedor de una competencia (Apertura, Clausura, Invierno, Verano o como deseen llamarle), listo es CAMPEON… pero no, acá al mejor estilo del “copiar pegar sin leer”, nos inventan que los ganadores de dos torneos diferentes jueguen una finalísima.

Jajaja, entonces mejor que se haga un solo torneo largo, porque acá ni tenemos a los monstruos televisivos peleando por el negocio de la “liguilla” ni tenemos equipos solventes económicamente como para aburrir jugando más de 4 partidos frente a un mismo rival en lapsos cortos de tiempo… Pero que quede ahí para “el análisis” de cada aficionado o para el 2026 a como magistralmente les metió gol Blatter a las 203 Federaciones haciéndoles creer que tendrán derecho a elegir sedes de un mundial, cuando todos sabemos cómo es el “bisne”… ¿Verdad?

PENTACAMPEONATO
Volviendo a la interrogante, creo que los rivales se juegan algo importante en medio del “enfriamiento” vivido por el paseo por Cuba.


Para los rojinegros de Nicaragua está en juego su primer título de CAMPEON ABSOLUTO en los últimos ocho años, es decir salir de un ayuno y ver al menos una estrellita más tras las inversiones del último quinquenio;  mientras que para los rojiblancos sería su sexto gallardete en igual período de tiempo y un asterisco especial por ser el quinto de forma consecutivo: un pentacampeón.

Evaluando los 16 torneos cortos –incluyendo el Clausura culminado hace unos días- Real Estelí ha estado en 14 finales de las cuales ha ganado 11 torneos cortos (4 de Apertura y 7 de Clausura) y cinco títulos de Campeón Nacional Absoluto y por eso su objetivo es el sexto.

Curiosamente esta temporada podría ser una réplica del año anterior cuando los norteños  luego de perder el Apertura ante el Walter Ferreti, en el mes de mayo el tren vino desde atrás para ganar el Clausura y luego la famosa “finalísima”, enfrentándose cuatro veces consecutivas al Deportivo Walter Ferreti entre el 5 y el 16 de mayo. Ahora sería algo similar pero con fechas diferentes: mayo el clausura y junio el absoluto... ¿será así?. 

AMÉRICA "DESCENDIDO", XILOTEPELT AUN CON VIDA !

COMUNICADO DD 007 - 2011 / 02-06-11
XILOTEPELT JUGARA EL REPECHAJE 12 y 19 DE JUNIO
La Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT), por este medio hace del conocimiento de la Crónica Deportiva, Medios de Comunicación, Prensa Extranjera y Opinión Pública en General, lo resuelto sobre la no presentación del equipo América FC a su partido contra Real Madriz, ordenado por FENIFUT para el 29 de mayo pasado en el IND:
1. Que se le ha aplicado el Artículo 43, Inciso 1 y 2 de las Bases de Competencia razón por la cual el equipo América FC pierde el partido 0-3, así como el Artículo 69 del Código de Disciplina por lo que se le multa con Cinco Mil Córdobas (C$ 5,000.00).

2.   Que como consecuencia de esta decisión, y como lo indican las Bases de Competencia, América FC desciende a la Segunda División para el Campeonato Nacional 2011–2012 mientras que Xilotepelt jugará un Repechaje de dos partidos contra el Subcampeón Nacional de Segunda en la disputa por el octavo cupo a la Primera División.

3.  Que este Repechaje, según las Bases de Competencia, comienza en la casa del Subcampeón de Segunda y cierra en la sede del equipo de Primera. 

4.   FENIFUT establece las fechas de domingo 12 de junio (en Chinandega o Managua) y domingo 19 de junio (en Jinotepe) para el Repechaje.

5. Que este domingo 5 de junio se conocerá el Campeón Nacional de Segunda División 2010-2011 entre Juventus y Chinandega (el Partido de Ida quedó 0-0 en Managua), equipo que avanzará a la Primera, mientras el perdedor se fajará contra Xilotepelt.