viernes, 20 de mayo de 2011

¿QUE DECISION TOMARA EL REAL MADRIZ?

XILOTEPELT FC
LUSACO
Apenas un par de horas atrás se conoció oficialmente la resolución de FENIFUT en la que se reprograma el polémico partido entre AMERICA FC y REAL MADRIZ, lo cual deja mucho que pensar porque a criterio de muchos aficionados es una forma de admitir que en realidad hubo algo raro en aquel sorprendente 7 x 1 que dejaba fuera al "xilo" y con vida a los "diablos".

Ante la duda, me gustaría saber -solo por citar un par de interrogantes o escenarios- que hará el REAL MADRIZ si tiene mas de un mes de inactividad, varios de sus jugadores dados de baja, en fin futbolísticamente "parados".

Otra pregunta, y si los somoteños -quienes tienen merecidamente un cupo para la Primera División- no se presentan al partido, pagan la multa económica por no hacerlo, únicamente perderían 3 x 0 ... y ¿Qué pasaría? descendería AMERICA, XILO iría al repechaje y reiniciaría la novela nuevamente ahora con diablos acusando a jinotepinos ... y el círculo continuaría.

AMERICA FC

Entonces, no era menos cuestionable e incluso más transparente un partido AMERICA vs XILOTEPELT?

En fin es cierto que todo está decidido en base los famosos reglamentos, pero este juego ... por la credibilidad de la liga no debería de darse.

JARQUIN ENCARGADO DE LA FINAL !

Jarquin dirige la final.
LUSACO
Tal y como erea de esperarse, el señor Franklin Jarquín, uno de los Árbitros más aventajados con gafete FIFA que tiene Nicaragua, será el encargado de dirigir la tarde de este sábado 21 de mayo el Partido de Vuelta del Torneo de Clausura del Campeonato Nacional de Primera División 2010 – 2011.

El esperado encuentro se jugará a partir de las 5:00 pm en el Estadio Independencia de Estelí, donde se espera un lleno completo y un silbante imparcial, justo y totalmente dedicado a beneficiar el espectáculo futbolístico que se espera desplieguen ambas escuadras porque no solo el título disputarán sino el boleto a CONCACHAMPION.

Con el marcador de 1 x 0 a favor del Deportivo Walter Ferreti, se presentan los siguientes escenarios:
Si Real Estelí gana 1 x 0 hay tiempo extra y luego tanda de penaltis, mientras que Ferreti avanza si empata o si pierde por diferencia de uno, pero anotando al menos un gol (1-2, 2-3, etc)
Estelí clasificaría sólo si gana por dos de ventaja.

REAL ESTELI vs. WALTER FERRETI
Estadio: Independencia
Ciudad: Estelí.
Hora: 5:00 PM
Televisión: Canal 4.
Entrada: C$ 50.00 general; Estadio se abre a partir de las 2:00 pm
Árbitros: Franklin Jarquín, Keytzel Corrales, Edward Membreño y Rodolfo Paiz

XILOTEPELT CON "VIDA", SE REPITE AMERICA - REAL MADRIZ !

COMUNICADO DD 006 - 2011 / 20-05-11
SE REPETIRÁ PARTIDO AMERICA FC VS. REAL MADRIZ

La Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT), por este medio hace del conocimiento de la Crónica Deportiva, Medios de Comunicación, Prensa Extranjera y Opinión Pública en General, lo siguiente:

Que la Comisión Disciplinaria de FENIFUT ha investigado el recurso introducido por el equipo Xilotepelt sobre supuestas irregularidades en el partido América FC vs. Real Madriz de la Primera División celebrado el domingo 3 de abril en el Estadio Olímpico del IND a las 3:00 PM, en la última jornada de la Ronda Regular, y que los primeros ganaron 7-1.

Que este recurso fue introducido ya que el resultado del partido América vs. Real Madriz, combinado a la derrota 1-3 de Xilotepelt ante Walter Ferreti ese mismo día a la misma hora, descendería al Xilotepelt a la Segunda División para el Campeonato Nacional 2011 – 2012,

Que la Comisión Disciplinaria de FENIFUT emite la siguiente resolución:

UNICO: “Que en base a las denuncias de falta a la DEPORTIVIDAD y teniendo en cuenta que la DEPORTIVIDAD se da en el terreno de juego, esta comisión resuelve:

a. Repetir el partido entre los equipos América FC y Real Madriz, a celebrarse el domingo 29 de mayo a las 3:00 PM en el Estadio del IND con la misma cuarteta arbitral.

b. Los costos del arbitraje serán asumidos por FENIFUT

c. La Comisión Disciplinaria estará presente en pleno y junto con el Comisario y el Inspector de árbitros estarán atentos a tomar todas las medidas necesarias para el buen desarrollo del encuentro pegados a la DEPORTIVIDAD”

En Managua, a los veinte días del mes de mayo del año dos mil once.


DIVULGACION Y PRENSA - FENIFUT