miércoles, 6 de marzo de 2013

URGEN DE UN GOLEADOR !

 
LUSACO
Repetitivamente estamos escuchando que este JUVENTUS FC dista mucho de aquel equipo atrevido que siempre buscaba ir al frente independientemente del nombre, historia y presente del rival de turno, ese equipo gustaba verle jugar sin importar el resultado que obtuviera. De ese equipo "descarado" en el Apertura 2011-2012, no hay señales.
 
Si bien es cierto que para el Apertura 2012-2013 los juveniles lograron colarse a semifinales, su desempeño fue tan pobre que muchos aficionados hubieran preferido a otro equipo entre los cuatro que le hubiera puesto "salsa" a esa fase.
 
El factor común que hoy tiene a la "Juve" cerca de la mediocridad se llama carencia de goles, pues curiosamente desde su debut en la Primera División la tropa de Douglas Urbina no ha podido contar con un goleador que supere las 5 anotaciones por temporada y así no se puede aspirar a nada ya que no tienen un hombre gol que al menos garantice en promedio medio gol por partido jugado, es decir al menos con 7 dianas después de 14 fechas que conforman la fase regular.
 
En el Apertura 2011-2012 el mejor hombre a la ofensiva fue el panameño Moisés Leguías con 5 tantos anotados igual que el chavalo Adolfo Vanegas pero que incidió menos en los resultados obtenidos. Para el Clausura el lider goleador del team capitalino fue el hondureño Víctor Carrasco con 5 goles seguido de Henry García que sin ser titular marcó 4 tantos y en tercer lugar por segundo torneo consecutivo Javier Dolmus aportó con 4 y 3 anotaciones respectivamente.
 
En el Apertura 2012-2013, donde los resultados globales fueron más satisfactorios y sorprendentes, el que más anotó fue el hondureño Ronny Colón con 5 seguido de Carrasco con 4 sin ser titular permanente.
 
Promesas como René Montoya o el mismo "turquitín" García no han podido consolidarse como líderes del club y poder exigirles echarse el equipo al hombro para dar un paso más adelante y por eso se esperaba que los foráneos contratados vinieran a aportar experiencia, liderazgo y goles para sacar resultados, pero no ha sido así y ahora Urbina espera cerrar la primera vuelta con una victoria ante el XILOTEPELT FC para luego echarla toda y esperar el despertar ofensivo en la recta final.
 
SIN GOLES
0 x 0 ha sido el marcador final en dos partidos jugados entre JUVENTUS FC y XILOTEPELT FC.