domingo, 3 de abril de 2011

EN 30 MINUTOS XILO DESCIENDE, AMERICA AUN CON VIDA !

Mauricio Morales anotó dos goles en el inolvidable 7 x 1 de esta tarde.
LUSACO
Aproximadamente 30 minutos fueron los que han cambiado el rumbo de los equipos AMERICA FC y XILOTEPELT FC, este último hoy ha descendido de categoría y ya no es más un equipo de Primera División.
Fueron 30 minutos de ofensiva y de goles que ni AMERICA ni ningún otro equipo mostró en ninguna de las 13 semanas anteriores, pero que hoy se dio en las instalaciones del IND de Managua siendo los protagonistas los diablos rojos del AMERICA vapuleando 7 x 1 al aguerrido REAL MADRIZ de Somoto que inclusive se había puesto adelante en el marcador desde el minuto cuatro con anotación de Aldrin López.
Esa paliza combinada con la victoria de 3 x 1 del DEPORTIVO WALTER FERRETI sobre el XILOTEPELT FC, fue la química que deja en segunda a los caraceños y aún con vida a los capitalinos. La paliza roja se construyó desde el minuto 55 y se selló al 85.
El defensor central y capitán Carlos Alonso anotó tres goles (55, 59 y 80), el suplente Mauricio Morales (62), el también sustituto Ronny Colón anotó dos dianas (63 y 72) y el jugador más regular y rescatable de toda la temporada americanista, Juan Carlos Urbina, puso el sello al 85.
XILOTEPELT FC es oficialmente a partir de hoy el equipo que desciende a Segunda División.
FOTOS: NOTIFUTGOL

EL CLASICO PARA DIRIANGEN !

Remy Vanegas celebra el gol con el que frenó la racha del tren del norte.
Carlos Mendieta se lanza pero el balón ya besaba la red.
Onceno titular del DIRIANGEN FC

LUSACO

Un riflazo de Remmy Vanegas al minuto 63 fue suficiente para que los aguerridos jóvenes del CACIQUE DIRIANGEN FC se impusieran 1 x 0 al REAL ESTELI FC y de esta manera asegurar el subliderato en la fase regular y agrandar sus posibilidades reales de coquetear con la participación en CONCACHAMPION.

Ante una muy buena concurrencia de aficionados diriangenistas, el partido se desarrolló con un REAL ESTELI tomando la iniciativa para tratar de arrollar al rival, incluso se vio a un tren del norte tocando más el balón en la primera mitad sobresaliendo un buen papel de Samuel Wilson, Rudel Calero y Franklin López, sin embargo disparos directos de peligro hacia la cabaña de Marcos Landeros no hubieron.

Para la segunda mitad la historia fue diferente, los blanquinegros sacaron a relucir su casta y se notó la juventud de la mayoría de sus jugadores que se encargaron de meter una y otra vez en problemas al tren del norte que no encontró alternativas para hacerse del balón y más bien cedió toda la iniciativa a las constantes llegadas de Vanegas, Méndez, Román y compañía.

El Estelí intentó buscar la igualada con el ingreso de suplentes como Wilber Sánchez, Raúl Leguías y Félix Rodriguez, pero la zaga diriambina se multiplicó para anular la creatividad de Elmer Mejía y la contundencia de Calero.

Así se escribió la historia de otro Clásico, mismo en el que hubo algunas manchas extradeportivas que no valen la pena mencionar ya que en nada manchan el indiscutible e inobjetable triunfo cacique y la celebración de su fiel afición.

Lastimosamente en el partido quedó una sensación de un mal arbitraje porque el señor Paiz no estuvo ciento por ciento acertado e imparcial. Ojalá FENIFUT tome las medidas necesarias para no empañar la fase siguiente, la que define a los finalistas.