lunes, 5 de diciembre de 2011

PAPYFUT: CACIQUES PRESIONAN !


LUSACO
El equipo CACIQUES JUNIOR doblegó 2 x 0 al DEPORTIVO SAN SEBASTIAN y fue el único equipo que logró sumar de tres en la jornada del sábado del Torneo Navideño 2011 de la PapyFútbol de Carazo.

Los "junior" necesitaron goles de sus defensores Pedro Rodríguez y Henry Moncada para derrotar a los "guachanes" que siguen sin sacar resultados y apenas suman un solo punto ganado gracias a un empate y tres derrotas.

 
Enrique Carballo anotó uno de los goles del DEPORTIVO ENRIQUE PEREZ.
En los otros partidos, el DIRIANGEN PAPY igualó 0 x 0 con el FC GUTIERREZ, mientras que FETSALUD con goles de Byron Vega y Evert Jiménez empató 3 x 3 con el DEPORTIVO ENRIQUE PEREZpor quienes anotaron Abraham Avellán (2) y Enrique Carballo. 

ESTELI JUVENIL ... ¿OTRA DINASTIA?


LUSACO
Como que si no bastara con los resultados que ha venido ganando el equipo de Primera División, la organización REAL ESTELI FC parece estar en fase de construcción de una nueva dinastía: la de su equipo juvenil.

No son inventos, es realidad. Los chavalos del equipo rojiblanco consiguieron su cuarto título de campeones de manera consecutiva y por ende ya dominan las estadísticas de esta categoría.

Para el Apertura 2009-2010 se jugó el primer Torneo Corto Juvenil o Sub 19, en esa ocasión los del diamante de Las Segovia finalizaron en el sexto lugar con 16 puntos, muy por debajo del equipo campeón que fue Diriangen (31 Pts.).

ERA TRIUNFADORA.
Para el siguiente semestre las cosas cambiaron y fue así que llegó el primer título al ganar el Clausura con 35 unidades dejando como segundo a los diriambinos que registraron 33. Copiando el invento de hacer “finalísima”, ésta se llevó a cabo y fue ganada por los blanquinegros.

Desde ese triunfo del Clausura, los rojiblancos han ganado todo: Apertura y Clausura 2010-2011, Campeonato Absoluto 2010-2011 y ahora el Apertura 2011-2012.

Que si la filosofía de la organización es o no promover la cantera y dar oportunidades en el equipo grande a los más destacados, es cuestionable para usted y para mí, mas no está prohibido ni reglamentado; al menos no los han engrandecido... y mas bien en algunos casos les han dado la oportunidad de mostrarse en otros clubes vía préstamo.

Lo importantes que han conseguido RESULTADOS

¿CAMBIOS EN DIRIANGEN?


No todos los extranjeros han sido "rentables" para el legendario Diriangen.
LUSACO
Una muestra de lo mal que ha venido trabajando el equipo DIRIANGEN FC en su organización y estructuras –y por ende falta de resultados- en los últimos años fue su eliminación –inesperada- de la fase semifinal del Apertura 2011-2012, hecho que no sucede con frecuencia y que cala hondo en el hincha del equipo más antiguo del balompié pinolero.

Antes del año 2000 era común escuchar a los aficionados de la cuna del gueguense decir “la final es Diriangen contra cualquier otro”; del 2000 en adelante las cosas fueron cambiando y algunos casi siempre decían “la final es Diriangen contra Estelí”.

El protagonismo y los RESULTADOS alcanzados por el equipo rojiblanco del norte del país desaparecieron del mapa las frases anteriores ya que el monarca de los torneos cortos ha hecho que constantemente la interrogante sea ¿Quién acompaña al REAL ESTELI en la final? Ah, pero eso sí, una constante: Diriangen venía siendo fiel semifinalista!!!

En el Apertura 2010-2011 el Real quedó fuera de semifinales, pero nunca hubo dudas sobre su capacidad de reaccionar en el Clausura y no defraudó: lo gano y además gano la famosa finalísima.

Un año después, ahora en el Apertura 2011-2012, el turno de quedar fuera de la fase semifinal le ha tocado a Diriangen, sin embargo la preocupación comienza a sentirse porque es que a medida que avanza el tiempo, que el número de competidores es de ocho, que los que ascienden vienen dispuestos a competir y no solo a participar… ya hasta el pase a semifinales se vuelve una interrogante hasta para el más fiel seguidor del cacique.

¿Qué ha pasado? ¿Quién o quienes los culpables? Son interrogantes que desprenden un sin número de respuestas, no obstante algunos factores comunes que deben ser enumerados para que las personas indicadas evalúen son:

1. Estar claros que no se debe vivir de la historia, el pasado es pasado y nada más.

2. Ya no estamos en la época de ganar solo con la camiseta.

3. ¿Por qué una organización de más de 90 años no atrae patrocinadores fuertes?

4. ¿Por qué se tiene buen rendimiento en fase regular y en los juegos claves se falla?

5. Los cambios de estrategas… ¿han sido precipitados o demasiado tarde?

6. Extranjeros. ¿Por qué han sido insignificantes en su aporte a los resultados del club?

7. ¿Momento de una reingeniería total sacrificando el corto plazo?