lunes, 5 de diciembre de 2011

ESTELI JUVENIL ... ¿OTRA DINASTIA?


LUSACO
Como que si no bastara con los resultados que ha venido ganando el equipo de Primera División, la organización REAL ESTELI FC parece estar en fase de construcción de una nueva dinastía: la de su equipo juvenil.

No son inventos, es realidad. Los chavalos del equipo rojiblanco consiguieron su cuarto título de campeones de manera consecutiva y por ende ya dominan las estadísticas de esta categoría.

Para el Apertura 2009-2010 se jugó el primer Torneo Corto Juvenil o Sub 19, en esa ocasión los del diamante de Las Segovia finalizaron en el sexto lugar con 16 puntos, muy por debajo del equipo campeón que fue Diriangen (31 Pts.).

ERA TRIUNFADORA.
Para el siguiente semestre las cosas cambiaron y fue así que llegó el primer título al ganar el Clausura con 35 unidades dejando como segundo a los diriambinos que registraron 33. Copiando el invento de hacer “finalísima”, ésta se llevó a cabo y fue ganada por los blanquinegros.

Desde ese triunfo del Clausura, los rojiblancos han ganado todo: Apertura y Clausura 2010-2011, Campeonato Absoluto 2010-2011 y ahora el Apertura 2011-2012.

Que si la filosofía de la organización es o no promover la cantera y dar oportunidades en el equipo grande a los más destacados, es cuestionable para usted y para mí, mas no está prohibido ni reglamentado; al menos no los han engrandecido... y mas bien en algunos casos les han dado la oportunidad de mostrarse en otros clubes vía préstamo.

Lo importantes que han conseguido RESULTADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario