domingo, 17 de octubre de 2010

SUB '19: REAL ESTELI OFICIALMENTE CAMPEON !!!

REAL ESTELI Sub '19 ganó su segundo torneo corto de forma consecutiva.
Foto: NOTIFUTGOL.
LUSACO
Oficialmente este domingo el equipo REAL ESTELI FC se coronó CAMPEON del Torneo de Apertura del Campeonato Nacional Juvenil Especial 2010 –2011, luego de empatar como visitante 0 x 0 con el CACIQUE DIRIANGEN en la ciudad de Diriamba en juego previo al Clásico Nacional.
El partido finalizó sin anotaciones pero ese punto que sacan los norteños les permite finalizar con 33 puntos y su más cercano perseguidor jamás podría alcanzarlo.
De esta manera se han jugado tres torneos cortos en esta categoría, siendo los ganadores:
Apertura 2009-2010, CAMPEON: DIRIANGEN.
Clausura 2010-2011, CAMPEON: REAL ESTELI.
Campeón Absoluto: DIRIANGEN.
Apertura 2010-2011, CAMPEON: REAL ESTELI.

NOTI FOTOS: PASION BLANQUINEGRA !

Fotos: NOTIFUTGOL (www.lusaco.tk)

FEMENINO: UNAN MANAGUA VENCE AL DIRIANGEN !

Integrantes de la UNAN MANAGUA posando para NOTIFUTGOL (www.lusaco.tk). Hoy derrotaron al DIRIANGEN y son únicas líder.
LUSACO
Este domingo en el Estadio Nacional Cacique Diriangen la muchachas de la UNAN MANAGUA se apoderaron del liderato general (38 Pts) del XV Campeonato Nacional de Fútbol Femenino de Primera División Temporada 2010 tras derrotar 2 x 1 a su más cercano perseguidor DIRIANGEN FC (37 Pts) y con una fecha pendiente.
En este partido estuvieron presente autoridades de la empresa PASMO, patrocinador oficial del equipo diriambino.
Espere mañana fotos del partido y resultados completos de la jornada jugada este domingo.

CON OCHO EQUIPOS LA IMPORTANCIA ES GANAR PUNTOS

Real Estelí no ganó a rivales teóricamente débiles y eso le costó la eliminación.
LUSACO
Aunque soy de los que personalmente creo que es saludable que la Liga de Primera División debería de jugarse con 10 o inclusive 12 equipos, vale reconocer que desde que se "inventó" reducir a ocho clubes el número de competidores la importancia de ganar puntos ha pasado a ser una prioridad y el no hacerlo en tempranas instancias puede terminar dejando fuera a un participante por diferencia de uno, dos o tres puntos.
Lo anterior ha sucedido en los últimos tres torneos. En el Apertura 2009-2010 al finalizar las 14 jornadas de fase regular el Real Estelí atrapó el cuarto y último boleto con un total de 21 puntos, pero debajo se quedó el Xilotepelt con 20 unidades. En el Clausura 2009-2010 el cuarto lugar fue para Diriangen que selló su boleto con 22 unidades, solo tres puntos por encima del Deportivo Ocotal que finalizó con 19.
Hoy concluyó la fase regular del Apertura 2010-2011 y ahora el cuarto boleto fue para el Real Madriz con 22 puntos, solo una unidad por encima del Real Estelí que finalizó quinto con 21 puntos... todo decidido en la última jornada.
Lo anterior demuestra que de ocho competidores siempre habrán cinco peleando cuatro boletos, lo que implica que hay tres rivales que teóricamente deben de ser los obligados a ganarle para evitar complicaciones como las que tuvo el tren del norte por el simple hecho de no haber podido ganarle al equipos como el sotanero AMERICA FC en par de ocasiones (dejando escapar cuatro puntos) o bien a DEPORTIVO OCOTAL o XILOTEPELT.
El Real Estelí no tendrá que competir los próximos dos meses al quedar eliminado.

ESTELI ELIMINADO, REAL SORPRESA !

Real Madriz clasificó a semifinales sin ser favorito, ahora será un duro rival cuando juegue de local, donde nadie lo pudo derrotar.
LUSACO
Finalizó esta tarde la fase regular del Torneo de Apertura 2010-2011 con dos grandes impactos: la inesperada y sorpresiva clasificación del Real Madriz y la inesperada y sorpresiva eliminación del tetracampeón nacional Real Estelí.
Lo del Real Madriz es sin dudas lo mejor que ha pasado hasta este momento en lo que va de la competencia; un equipo que en repechaje peleó y ganó su derecho a permanecer en primera división y por el que ningún conocedor se hubiera atrevido a apostar que llegaría a estas instancias, hoy está ahí en semifinales y con la ventaja de ser el clasificado que mejores resultados obtuvo jugando como local.
Esta tarde los merengues necesitaron anotaciones de Jairo Cáceres al minuto uno y Jonatha Juárez al 52 para lograr -en la jornada 14- su primer victoria como visitante al derrotar a los diablos rojos del América FC que se consolida como el peor equipo de la Primera División Nacional.
Real Estelí en el Clausura 2004-2005 no llegó a la final, 5 años después vuelve a quedarse sin opciones de pelear por un título de Torneo Corto tras 13 finales jugadas de 14 posibles.
En Diriamba el Real Estelí pagó con un alto precio el haber dejado escapar puntos ante rivales débiles (América FC) y hoy ni siquiera pudo empatar ante un Diriangen que sacó la garra y coraje y los derrotó 1 x 0 con anotación del hondureño Darwin "el venado" Ramírez al minuto 49, victoria que en Diriamba se celebró con euforia por tratarse de eliminar al equipo más sólido y ganador de la última década.
En otros encuentros de puro trámite el MANAGUA FC con doblete de Norfran Lazo se impuso 2 x 0 al DEPORTIVO OCOTAL, mientras que ayer sábado el XILOTEPELT FC sorprendió a todos derrotando 3 x 1 al líder WALTER FERRETI con par de goles de Emilio Palacios y uno de Milton Bustos.
El coraje y la garra cacique sacó del escenario al Real Estelí y ahora van por el otro favorito: Walter Ferreti.
Fotos: NOTIFUTGOL (www.lusaco.tk)