miércoles, 11 de mayo de 2011

LOS "ONCE" DEL CLAUSURA !

 Herberth Cabrera.
Hondureño
DIRIANGEN FC

 Erick Sierra.
Hondureño.
CLUB DEPORTIVO OCOTAL.

 Rudel Calero.
Nicaraguense.
REAL ESTELI FC

 Franklin López
Nicaraguense.
REAL ESTELI FC

 Remmy Vanegas.
Nicaraguense.
DIRIANGEN FC.

 Juan Barrera.
Nicaraguense.
DEPORTIVO WALTER FERRETI.

 David Solorzano.
Nicaraguense.
DIRIANGEN FC

 Eduardo Rosas.
Mexicano.
CLUB DEPORTIVO OCOTAL.

 Carlos Alonso.
Nicaraguense
AMERICA FC

Josue Quijano
Nicaraguense.
DEPORTIVO WALTER FERRETI.

Denis Espinoza.
Nicaraguense.
DEPORTIVO WALTER FERRETI.

¿EL ONCENO DEL CLAUSURA?

LUSACO

Estamos a pocas horas de que arranque el juego de ida de la final del Torneo Clausura 2010-2011 y no podemos dejar de traer a los lectores de NOTIFUTGOL una opinión –para la polémica- sobre quiénes son los candidatos más fuertes para formar parte del once ideal de la competencia.

Los parámetros tomados en cuenta han sido el grado de participación e incidencia que tuvieron los jugadores “propuestos” en los resultados alcanzados por sus respectivos equipos, la importancia de sus características personales como líderes y motivadores así como sus actuaciones individuales dentro de la cancha. 

1) DENIS ESPINOZA (DEPORTIVO WALTER FERRETI)
Pese a no tener su mejor temporada, “el pulpo” sigue siendo el mejor arquero del país.
Inspira seguridad bajo los tres palos, es un líder en el equipo capitalino, tiene suficiente experiencia acumulada y agreguen que es un eficiente tirador de penales.

Otro que destacó fue el juvenil cancerbero Lester Acevedo, quien demostró tener las cualidades para custodiar la difícil cabaña del legendario Diriangen, equipo al que le salvó de varios goles y derrotas en los partidos que vió acción.

2) JOSUE QUIJANO (DEPORTIVO WALTER FERRETI)
El joven zaguero –anteriormente anónimo en el medio- recibió la confianza en el Deportivo Walter Ferreti y respondió.
La evolución en su juego, la seguridad que imprime en labores defensiva avalan por qué ha sido uno de los favoritos de Enrique Llena en sus convocatorias para la azul y blanco.
Quijano ha sabido hacer pareja con defensores caracterizados como Silvio Avilés o Martin (Eustace) y seguramente tendrá mucho que seguir enseñando, calidad tiene.

3) CARLOS ALONSO. (AMERICA FC)
El experimentado central chinandegano sigue demostrando su grado de utilidad para cualquier equipo en el que juegue. Es un líder, tiene experiencia, enseña y transmite su experiencia dentro de la cancha y aún impone respeto a los atacantes rivales.

En el América FC no solo fue un líder sino que coadyuvo a la formación de jóvenes defensores, sobresaliendo Daniel Zúniga.

4) EDUARDO ROSAS. (CLUB DEPORTIVO OCOTAL)
El mexicano llegó a ser pieza clave en el sorpresivo Club Deportivo Ocotal, rápidamente se adueñó de la defensa central, mostró su liderazgo en cada jornada, se acopló a las canchas y otras limitaciones del fútbol nica y siempre fue efectivo en sus labores defensivas.

5) DAVID SOLORZANO. (CACIQUE DIRIANGEN FC)
El “veterano” diriambino siempre muestra su gran talento en cualquiera de las posiciones que juegue. Fue durante muy buena parte de la campaña el referente cacique, líder de la zaga.

6) JUAN BARRERA. (DEPORTIVO WALTER FERRETI)
Es uno de los jugadores más habilidosos del país con el balón en sus pies, poco a poco va aprendiendo que el fútbol es un juego de conjunto y que él en su equipo es una inspiración.El talento le sobra y cuando entra conectado, es simplemente imparable.

7) FRANKLIN LOPEZ. (REAL ESTELI FC)
El jinotepino sigue dando muestras de que en el tren del norte su carrera tomó otro rumbo, poco a poco se ganó la titularidad a tal grado de robarle protagonismo a referentes como Elmer Mejía incluso a Marlon Medina. en estos momentos es el líder de la media cancha del Real Estelí, su visión de juego la tienen muy pocos jugadores y por eso se distingue.

8) RUDEL CALERO. (REAL ESTELI FC)
Sin dudas el alma del Real Estelí, el jugador más compacto en materia ofensiva. Capacidad para dejar rivales en el camino, gambetear y disparar, imparable en el juego aéreo. Ese es la “locomotora del tren”, sus goles valiosos, su sacrificio dentro del terreno es admirable: igual ataca que defiende, quizas -para mi gusto- un indispensable del tren.

9) REMMY VANEGAS. (CACIQUE DIRIANGEN FC)
Este torneo se convirtió en la figura del Diriangen. Fue la temporada de su consolidación como uno de los mejores jugadores del país, sus goles, su habilidad con el balón son su mejor carta de presentación.
Por momentos hubo una “remydependencia” en los resultados del club diriambino porque este jugador es capaz de contagiar optimismo, buen fútbol, asistencias y goles.

10) ERICK SIERRA. (CLUB DEPORTIVO OCOTAL)
Goleador nato. Su mejor temporada o la de su consolidación en Nicaragua, gran cantidad de goles marcados, pero más importante, goles que contribuyeron a que un equipo como el Club deportivo Ocotal se convirtiera en protagonista del evento.
El catracho estuvo imparable, Diriangen fue su cliente número uno y hoy inclusive se rumora que hay interés de los blanquinegros por llevárselo a Diriamba.

11) HERBERT CABRERA. (CACIQUE DIRIANGEN FC)
El goleador catracho se burló de sus críticos con lo que mejor podía hacer: goles.
Fue el máximo anotador en Apertura y uno de los líderes del Clausura, buena parte de sus goles fueron valiosos para los blanquinegros, el ganar el “pichichi” le sirve para cotizarse ya que ahora que conoce el medio, bien podría ser una solución ofensiva para otros clubes, por ejemplo: capitalinos.

¿A QUIEN SE APUNTA?


LUSACO
Cada equipo de los finalistas cuenta con jugadores de trayectoria en el medio nacional, extranjeros de alto, medio y pobre desempeño, jóvenes con talento y estrategas de lo mejor que se puede encontrar en la liga nica. 

Sin embargo a criterio de este servidor, ambos equipos basan sus resultados en el accionar o dependencia de individualidades de jugadores como Rudel Calero por el REAL ESTELI y Juan Barrera por el DEPORTIVO WALTER FERRETI ... sin duda los jugadores claves, líderes y motivadores. 

¿Quién marcará diferencias en esta final?