viernes, 25 de septiembre de 2009

SAN MARCOS OBLIGADO A GANAR !!!

Hector Perez, UNAN MANAGUA, se mide al San Marcos este domingo. Foto: LUSACO
LUSACO
Se viene una jornada más del Torneo de Apertura del Campeonato Nacional de Segunda División 2009-2010 y el juego más atractivo será el que sostendrá SAN MARCOS en contra de UNAN MANAGUA, ambos urgidos de ganar para no alejarse de la punta. Un descalabro del club caraceño lo pone en una situación muy incómoda en el "grupo de la muerte".
PARTIDOS DEL SÁBADO 26 DE SEPTIEMBRE
MANAGUA FC vs. ATLETICO ORIENTE Estadio: Olímpico IND.
Ciudad: Managua.
Hora: 3:00 PM.
Árbitros: Marcelino Peña, Manuel Hernández y Otoniel Gómez. INATEC vs. FC CARITAS Estadio: Olímpico IND.
Ciudad: Managua.
Hora: 1:00 PM.
Árbitros: Marcos Muñiz, Luis Peña y Emilio Delgado. ATLETICO SOMOTILLO vs. AZUL DARIO Estadio: Somotillo.
Ciudad: Chinandega.
Hora: 11:00 AM.
Árbitros: Wilfredo López, Francisco Sevilla y José Gómez.
PARTIDOS DEL DOMINGO 27 DE SEPTIEMBRE
JUVENTUS vs. AMERICA FC Estadio: Cranshaw.
Ciudad: Managua.
Hora: 9:00 AM.
Árbitros: Enrique Dávila, Rogelio Espinoza y Gustavo Estrada. EDGARD MUNGUIA vs. ATLETICO LEON Estadio: UNAN No. 1
Ciudad: Managua.
Hora: 3:00 PM.
Árbitros: Julio Arbizu, Hugo Calero y César García UNAN MANAGUA vs. SAN MARCOS Estadio: Cranshaw.
Ciudad: Managua.
Hora: 3:00 PM.
Árbitros: Omar Mercado, Reynerio González y Jairo Ríos. REAL XOLOTLAN vs. CELTA ESQUIPULAS Estadio: Cranshaw.
Ciudad: Managua.
Hora: 1:00 PM
Árbitros: Ricardo Hernández, Harvin Murillo y Larry Aguilar. CARUNA RL vs. KW GRANADA Estadio: Municipal.
Ciudad: Masaya.
Hora: 1:00 PM
Árbitros: Francisco López, Roger Valdez y Ulises Chávez.

SE JUEGA LA FECHA "9"

El panameño Alvaro Salazar estará en Estelí buscando goles para la tropa del Xilotepelt FC. Foto: Cortesía.
NAKORD GARCIA
Mañana sábado arranca la Jornada 9 del Torneo de Apertura 2009-2010 y no caben dudas que los partidos DEPORTIVO OCOTAL vs VCP CHINANDEGA y REAL ESTELI vs XILOTEPELT prometen ser –en el papel- los encuentros más atractivos del fin de semana, pero con lo “sorpresivo” que ha sido el evento, no hay que menospreciar a ningún rival en los otros desafíos. ¿OCOTAL O VCP? El Deportivo Ocotal recibe al VCP luego de haber perdido 2 puntos valiosos en su visita ante el CHINANDEGA FC la semana pasada cuando inesperadamente empataron 1 x 1. Por su parte VCP que viene de ganarle al Real Estelí buscará derrotar a los pineros ya que ambos entran empatados en puntos y la forma de desplazarlos será ganándoles como visita.
XILOTEPELT VISITA ESTELI
La historia de estos dos equipos empezó el 17 de Septiembre del 2008 durante la jornada 6 del Torneo de Apertura, el Real Estelí derrotó al Xilotepelt 2 x 1. Desde esa fecha se han enfrentado 7 veces, el Tren del Norte ha ganado 3 juegos, perdido 2 y empatado 2, anotando 9 goles y permitiendo 7.
Los 2 partidos ganados por el Xilotepelt fueron uno en casa y otro en el Independencia, ambos 1 x 0. Los jugadores que han anotado más goles son: Rudel Calero (Estelí) y Álvaro Salazar (Xilotepelt) con 4 goles cada uno. El team jinotepino llegó a semifinales en el Torneo de Clausura pasado, perdiendo en Jinotepe 0 x 2 y empatando 2 x 2 en Estelí.
Este partido tiene el ingrediente de ver si seguirá el Xilo consolidándose como el rey de empate o si podrá convencer el Estelí como local y salir de racha de 2 derrotas seguidas.
REAL MADRIZ VISITA AL WALTER FERRETI El primer choque de estos equipos fue el 17 de Octubre de 1999 durante la jornada 2 del Campeonato Nacional 1999-2000 en que el Real Madriz ascendió a Primera división, dicho juego quedó 0 x 0.
Desde esa época se han enfrentado 37 veces, Walter Ferreti ha ganado 11, empata 15 y pierde 11, anota 46 goles y permite 51 goles. La mayor goleada entre los dos clubes la propinó el Real Madriz al Ferreti con un impresionante 8 x 0 en la jornada 15 del Torneo de Apertura 2006-2007 el 22 de Octubre del 2006 en el Estadio Santiago de Somoto.
En ese partido el hondureño Luis Valladares le anotó 4 goles al Ferreti. En las temporadas 2000-2001, 2004-2005, 2005-2006 y 2006-2007 el Walter Ferreti no le ganó ni un partido a los “merengues nica”.
Otro dato curioso es que en 6 ocasiones han finalizado con 0 goles. En las últimas 3 temporadas Emilio Palacios es el jugador del Ferreti que más goles le anotó al Real Madriz con 3. DIRIANGEN ¿LA TIENE FACIL? Cierran la jornada el colero CHINANDEGA FC visitando el Estadio Cacique Diriangen de Diriamba para retar a los CACIQUES y seguir dando sorpresas.
Los dirigidos por Salvador Dubois comenzaron la segunda vuelta empatando contra el Deportivo Ocotal y han estado en franca mejoría en las últimas semanas, así es que lo que menos debe hacer DIRIANGEN es confiarse y menospreciar al rival.
En la primera vuelta los blanquinegros golearon a la franja roja 4 x 1.

POSICIONES Y GOLEADORES: SUB '19

SUB '19: DIRIANGEN PIERDE INVICTO "EN LA MESA"

SUB ´19: DIRIANGEN FALTO AL REGLAMENTO Y PIERDE TRES PUNTOS
Los Caciques de Diriangén han perdido el primer lugar, el invicto y tres puntos en el Torneo de Apertura del Campeonato Nacional Sub´19 Temporada 2009-2010, al faltar a las Bases de Competencias y los reglamentos en el partido que hace dos fechas se impusieron 8-0 sobre Xilotepelt. Xilotepelt hizo formal protesta ante la Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT) sobre la inclusión de un jugador pasado de edad en la alineación del Diriangén. Una vez recibida la protesta en tiempo y forma, las Comisiones Respectivas estudiaron e investigaron el caso, verificando la violación a las normas. Por lo tanto, como lo señalan las mismas Bases, se sanciona al Diriangén con la pérdida del partido el cual figurará en la tabla de posiciones como una victoria 3-0 del Xilotepelt.