jueves, 24 de octubre de 2013

JUVENILES: JUVENTUS FC ¿PODRA DESTRONAR AL REAL ESTELI?

 
LUSACO
Quien diría que el Torneo de Juveniles tendría un cierre no apto para cardíacos ! El sorprendente JUVENTUS FC (35 puntos) lidera la competencia sacándole dos puntos de ventaja al REAL ESTELI FC (33 puntos) que tiene compromisos pendientes ante DIRIANGEN (29 pts) y dos veces ante DEP. OCOTAL.
 
Los juveniles con sus 35 unidades se miden el domingo a su similar del FERRETI, un triunfo los lleva a 38 unidades y cerrarían la fase regular visitando al DIRIANGEN FC donde podrían salir como Campeones si el "trencito" falla en la conquista de los nueve puntos por disputar.
 
Para no anticiparnos a los escenarios, basta mencionar que en la jornada del miércoles REAL ESTELI se impuso 4 x 0 al FERRETI, JUVENTUS le ganó 3 x 1 al MANAGUA FC destacando un gol más para la cuenta del diriambino Reynaldo "junior" Cruz.
 
En San Marcos los locales golearon 5 x 2 al CHINANDEGA FC sobresaliendo el gol 14 del sanmarqueño Denis Estrada. En Ocotal los locales igualaron 1 x 1 con DIRIANGEN, mientras que en Somoto el ART MUNICIPAL JALAPA le ganó 2 x 1 al REAL MADRIZ.
 
Nota:
Los datos reflejados en la tabla no han sido cotejados con boletín oficial de FENIFUT porque aun no lo envían.

OBLIGADO A GANAR, JALAPA RECIBE AL SAN MARCOS !

JALAPA juega mucho de sus aspiraciones el domingo ante SAN MARCOS FC.
LUSACO
El futuro inmediato del ART MUNICIPAL JALAPA (25 Puntos) está en manos de lo que pueda obtener ante el SAN MARCOS FC que solo suma 9 unidades, caso contrario reduciría mucho sus posibilidades de avanzar -contra todo pronóstico inicial- a la fase semifinal del Apertura 2013-2014.
 
El merecimiento por lo realizado durante muy buena parte de la fase regular apunta a que JALAPA debería de estar ahí, entre los cuatro primeros; sin embargo han aflojado, los últimos resultados no son los pronosticados y sus aspiraciones ahora dependen de sacar resultados positivos ante SAN MARCOS y MANAGUA FC, caso contrario solo sería recordado como una grata sorpresa del evento y nada más.
 
Los jalapeños, cuyo mayor mérito ha sido dar continuidad al mismo equipo con el que ascendieron de categoría, se miden a un SAN MARCOS que anda volando bajo, al extremo que ya el CHINANDEGA FC le cedió el sótano y por ende el momento anímico no debe ser de lo mejor para Marcos Bodán y sus pupilos.
 
La desesperación -de San Marcos como visitante- por salir del sótano debe ser y convertirse en una ventaja para los de Nueva Segovia que ahora mas que nunca urgen del olfato y contundencia goleadora de su dupla ofensiva conformada por Milton Zeledón y Luis Galeano para capitalizar las opciones que se presenten y darle ese valioso triunfo que llenaría de orgullo a los aficionados que abarrotarán el ART.