martes, 29 de julio de 2014

CON EL PIE DERECHO !

El colombiano Luis Fernando González, defensa central y capitán del MANAGUA FC.
LUSACO
Con un perfil mucho más bajo que sus años anteriores en cuanto a derroche en logística y contrataciones caras, el MANAGUA FC también se ha metido en el camino más adecuado que es la famosa "continuidad".
 
En base a ello reafirmaron a Emilio Aburto como timonel de la nave y vieron salir a pocos jugadores como lo son David Rivas, Medardo Martínez, Jaymer Medina, Anderson Palacios (COL) y al hondureño Erick Sierra.
 
No se desesperaron en reemplazos caros y sonoros, al contrario se abrieron las oportunidades para la titularidad de prospectos como Marlon "el chino"  López, Bryan García y Neftaly Navarrete por citar algunos.
 
Aprovecharon y confiaron en tres refuerzos que meterán presión y competencia a lo interno, pues talento les sobra. El hondureño Darwing Guiti procedente de la UNAN, el también catracho Keysi Guerrero que deja el SAN MARCOS FC y el pinolero Jefry Araica.
 
Sus extranjeros son el arquero titular Oscar Palomino, el defensor central y capitán Luis Fernando González y los dos catrachos que llegan de refuerzo.
 
La base es pinolera, un equipo donde la mayoría tiene más de uno o dos años jugando juntos y que han sido leales a los colores de esta joven organización que sigue buscando dar ese paso más que les falta: llegar a una final.
 
Los "azules" debutaron con el pie derecho ya que vencieron a la UNAN MANAGUA, ahora se preparan para visitar el domingo al FOX VILLA que es un equipo que luce al alcance de los felinos que podrían venirse de San Marcos con su segundo triunfo en dos salidas siempre y cuando asuman con seriedad el compromiso y no menosprecien al rival.

PAPYFUTBOL: SAN MARCOS SORPRENDE !

 
LUSACO
Anotaciones de Noe Morales y Mario Meléndez fueron suficiente para que el SAN MARCOS FC sorprendiera venciendo 2 x 0 al CACIQUES JUNIOR arrebatándoles la condición de invictos que arrastraban tras las primeras 15 jornadas del Torneo Regular 2014 de la Papyfutbol de Carazo.
 
Los "canarios" ascendieron hasta el cuarto lugar (24 Puntos) con su importante triunfo y ahora está en busca del tercer puesto cuando el próximo sábado midan fuerzas con el sublíder FC GUTIERREZ (31).
 
En otros partidos el DIRIANGEN PAPY por fin se acordó de ganar y con goles de Mario Cruz y Chema Bermúdez doblegaron 2 x 0 al DEPORTIVO MACIAS.
 
El FC GUTIERREZ masacró 6 x 1 al L.S.C., mientras que XILOTEPELT le pasó por encima 8 x 1 al HERMANOS MOLINAS. Finalmente el DEPORTIVO DIRIAMBA ganó 3 x 1 al DEPORTIVO NAVARRETE.
 
PROXIMA JORNADA
 
 
Sábado 2 de Agosto
 
Cancha Santa Cecilia
1:30 pm
Caciques Junior vs Deportivo Diriamba
 
2:50 pm
Diriangen Papy vs Xilotepelt FC
 
4:30 pm
FC Gutiérrez vs San Marcos FC 
 
Escuela de Talentos
2:00 pm
Deportivo Navarrete vs Deportivo Macias
 
3:20 pm
L.S.C. vs Hermanos Molina

DIRIANGEN SALE DOS VECES MAS !

Es probable que hasta el 17 de agosto la afición diriambina pueda volver al Estadio Cacique cuando reciban al FOX VILLA.

LUSACO
Rehabilitación evidentemente mal planificada han impedido que el DIRIANGEN FC pueda debutar en su cancha en el arranque del Apertura 2014-2015, pues la cancha está en proceso de "mejoras" y eso ha modificado involuntariamente su calendario de juegos.
 
La jornada 1 tenían que recibir al MUNICIPAL ART JALAPA, sin embargo por acuerdo se logró invertir las sedes y los blanquinegros fueron a la ciudad fronteriza y se vinieron con una amarga derrota de 0 x 2. Para este domingo el rival es el REAL MADRIZ de la ciudad de Somoto, el partido también estaba programado para jugarse en Diriamba pero ya es un hecho que el partido va para el Solidad de Somoto el domingo a las 11:00 am.
 
Para la jornada tres la visita es a Nueva Segovia, a medir fuerzas con el CLUB DEPORTIVO OCOTAL el domingo 10 de Agosto en el Roy F. Bermúdez a partir de las 3:00 pm
 
Finalmente las puertas del Cacique Diriangen podrían abrirse el domingo 17 cuando se juegue la primer versión del DIRIANGEN FC vs FOX VILLA de la ciudad de Jinotepe.
 

UNAN MANAGUA TIENE PARA MEJORAR !

UNAN MANAGUA mide fuerzas el sábado a las 8 pm ante el DEPORTIVO WALTER FERRETI.
LUSACO
En apenas su debut en Primera División no se puede ser injusto con el equipo de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN) por el simple hecho de haber sido derrotado por el MANAGUA FC el pasado domingo.
 
Los universitarios tienen algo importante que se llama visión, un proyecto trazado a mediano y largo plazo y sin dudas los medios para apostar a cumplirlo. En lo que respecta al material humano en el papel luce suficiente para una liga  local donde apenas son uno o dos los que se dan el lujo de contar hasta con suplentes de primer nivel; en la parte técnica su mejor acierto ha sido la traída a la capital del estratega colombiano Luis Montaño ya que  si por los antecedentes juzgamos, creo que lo mejor de este joven club está por venir y así poder retar a los eternos favoritos.
 
El domingo mientras los leones azules utilizaban un plantel con años de trabajar juntos y apenas uno que otro refuerzo, los universitarios comenzaron a armar un once ideal pese a no haber contado con todos sus refuerzos extranjeros. Por supuesto que los goles y los triunfos van a llegar, es cuestión de tiempo.
 
El próximo sábado los universitarios tienen un duro examen midiéndose al DEPORTIVO WALTER FERRETI. La afición de la UNAN espera que el atacante Herberth Cabrera pueda contar con mayor respaldo -quizás con el debut del colombiano Jonathan Donado- para optar a tener más chances de gol y poder retar a los de Flavio Da Silva.
 
El partido está programado para las 8:00 pm.

GOL NICA DE ANIVERSARIO !

Los aficionados del futbol nicaragüense cada día tienen más opciones para tener noticias de sus respectivos equipos.
LUSACO
Cuando hay un emprendedor que desea aportar algo diferente a lo ya existente siempre hay que aplaudirlo y apoyarlo. Hoy cumple un año el sitio web GOL NICA que se dedica a la promoción del futbol nicaragüense y desde NOTIFUTGOL nuestras sinceras felicitaciones.
 
Por supuesto que el esfuerzo de Engels Arce tiene su mérito y es mayor en tierras pinoleras donde las limitaciones económicas son tantas que frenan o tienden a frenar cualquier ímpetu o aventura que uno desee desarrollar.
 
Incluso las principales fuentes de información como son los equipos tienen limitaciones de visión para "mercadearse" y pese a que hora estos sitios son opciones reales para divulgar en tiempo las noticias, el "resguardo" de información es celosamente cuidado no sabemos su razón.
 
Pero cuando hay pasión por lo que se hace esas limitaciones pasan a segundo plano y los resultados llegan solos si el esfuerzo es constante, si la objetividad es primordial y si la imparcialidad se apodera de los involucrados, pues a veces el fanatismo puede llegar a cegar o menospreciar el esfuerzo de otros.
 
Personalmente creo que sitios como GOL NICA, FUTBOL NICA, NOTIFUTGOL y cualquier otra página, blog o como quiera llamarse que aporte en la difusión de lo nuestro, es bienvenido y el beneficiario es el aficionado que al final de cuentas decide a quien seguir o con quien ser fiel o leal.
 
Felicitaciones pues a GOL NICA, que siga cosechando éxitos y ayudando más a difundir este bello deporte a nivel casero y que así los equipos aprendan más a mercadearse para ganar seguidores que en las redes sociales y sitios especializados sabemos que si existen, si les siguen.