domingo, 7 de octubre de 2012

RUDEL LETAL, DIRIANGEN DE VACACIONES !

Onceno titular presentado por REAL ESTELI en la jornada 14.
 LUSACO
Las diferencias entre uno y otro plantel al final terminaron por pasarle la cuenta al DIRIANGEN FC que al caer derrotado en casa a manos del REAL ESTELI, ha quedado fuera de la fase semifinal del Torneo de Apertura del Campeonato Nacional de Primera División 2012–2013.
 
Mientras la mayoría de seguidores del balompié mundial aun comentabamos el 2 x 2 del Clásico Español entre BARCELONA y REAL MADRID incluyendo el par de goles de Cristiano y el doblete de Messi, los aficionados del DIRIANGEN FC respondieron en muy buena cantidad llegando a las instalaciones del Estadio Cacique Diriangen para presenciar una versión más del Clásico Nacional del modesto balompié nicaraguense y apoyar en todo momento a su histórico club.
 
REAL ESTELI FC ya estaba clasificado y su estratega, Otoniel Olivas, presentó un once titular con varios suplentes teniendo oportunidad para jugar de planta en este juego de vida o muerte para los diriambinos; así no habituales como Norfran Lazo, Wilber Sánchez, Elvis Pinel, Jaime Ruiz y Gabriel Aviles dieron descanso al uruguayo Mirazo, a Samuel Wilson, a Juan Barrera, al mexicano Manuel Rosas y el costeño Rudel Calero.
 
Norfran Lazo y Wilber Sánchez intentaron abrir el marcador pero no pudieron.
Por su parte los locales tiraron todo lo mejor desde un inicio con la obligación de vencer en casa. Buena parte del partido fue aprovechada por los blanquinegros generando las más claras de peligro, sin embargo quedó evidenciado de que Diriangen no tiene un jugador desequilibrante, un delantero nato capaz de marcar diferencias y esa falta de definición al final le pasó factura a las aspiraciones caraceñas. Quizás la jugada que más se lamenta es la que Daniel Reyes perdió con el arquero vencido, solo frente al marco y no pudo definir.
 
Vale reconocer que al menos el profesor Del Toro -aún en las gradas- ha logrado un cambio de actitud en los jugadores del plantel, pues estuvieron en todo momento yendo al frente, jugando con convicción y determinación o al menos dando muestra de algo nuevo comparado con el desastroso trabajo de su antecesor, el hondureño Núñez.
 
Acciones del encuentro.
Otoniel por su parte interpretó bien el encuentro, jugó con la desesperación del rival y apretó cuando tenía que hacerlo e hizo cambios suficientes para sacar el partido.  De hecho para DIRIANGEN todo iba bien hasta que Oto mandó a tres de sus mejores armas al terreno de juego.
 
El ingreso de Juan Barrera por Lazo, de Mirazo por Pinel y de Rudel por Wilber fue lo que necesitó para que el mejor equipo del país sentenciara la historia. De hecho la entrada de Calero en un clásico -cuando no es titular- casi siempre tiene recompensa inmediata con uno o dos goles marcados y hoy no fue la excepción.
 
Calero demostró que sigue intacta su capacidad de goleador, hoy sentenció el Clásico Nacional con par de goles.
Rudel aprovechó las debilidades de la zaga blanquinegra y superando tanto física como futbolísticamente a los defensores, marcó dos golazos (el primero al minuto 81 y el segundo al 90 + 3) que acabaron con toda esperanza diriambina y Otoniel lograba cerrar la fase regular como el mejor equipo aprovechando el descalabro del MANAGUA FC ante el CLUB DEPORTIVO OCOTAL gracias a gol del hondureño César Salandia al minuto 86.
 
7 Derrotas en 8 juegos jugados es el saldo del DIRIANGEN en los Clásicos jugados en 10 meses del año 2012.
Con la derrota los diriambinos quedan fuera y avanzan a semifinales los tres equipos de la ciudad capital: MANAGUA FC, DEPORTIVO WALTER FERRETI que con gol del jinotepino Martin Soza le ganó al CHINANDEGA FC y JUVENTUS FC que igualó 0 x 0 con el XILOTEPELT FC.
 
Al final del partido se volvió al típico relajo que algunas personas provocan logrando que el caos, miedo e inseguridad se adueñe de quienes verdaderamente quieren disfrutar un plato deportivo. Ojalá esta situación no se repita ahora en la fase donde están los cuatro mejores equipos del país.

JUVENIL: REAL ESTELI CAMPEON !

Los juveniles del REAL ESTELI FC salieron campeones, aunque FENIFUT no hizo la premiación !
LUSACO
La organización REAL ESTELI FC conquistó esta tarde el título de CAMPEON del Torneo de Apertura del Campeonato Nacional Juvenil Especial 2012-2013 al igualar en Diriamba 1 x 1 con su acérrimo rival, DIRIANGEN FC al presentar 36 goles anotados contra 30 de los diriambinos.
 
Ambos equipos llegaron a la jornada de hoy, la última de fase regular, empatados en puntos con 32 cada uno, empatados en diferencia de goles: + 22 goles cada uno, por tanto el siguiente parámetro para definir al monarca eran lo goles anotados por cada club y ahí los norteños (35) sacaban ventaja sobre los sureños (29), por lo que a los diriambinos solo les servía el triunfo para hacerse del título.
 
 
El partido de hoy finalizó 1 x 1 y por ende el título de CAMPEON fue para el REAL ESTELI FC que dirige Sergio Iván Rodríguez y que tiene como principal figura al atacante Carlos Chavarría.
 
 
Para la tropa rojiblanca este es su sexto torneo corto ganado de forma consecutiva, curiosamente en todos ellos el segundo puesto ha correspondido para los blanquinegros diriambinos.
 
Desde FUTBOLNICA.NET y NOTIFUTGOL nuestras felicitaciones a esta organización que sigue siendo un modelo para todos los equipos en cuanto a organización y un reto en cuanto a resultados.