miércoles, 9 de noviembre de 2011

NOTI FOTOS: DOMINICA !!!











FOTOS: NOTIFUTGOL (http://www.lusaco.tk/)
LUGAR: HOTEL HILTON PRINCESS

PARA DOMINICA "Never Say Die"

Letzira Sevilla Bolaños
Colaboración
Serenos y con la confianza en que vinieron a Nicaragua por los tres puntos encontramos a la selección nacional de fútbol de Dominica en el Hotel Hilton Princess.

“Los Verdes” arribaron a nuestro país la noche del martes y ayer hicieron sus primeros entrenamientos de cara a demostrar que lo ocurrido en la isla no ha diezmado sus ánimos. En el campamento en general se percibe optimismo y ansiedad por llegar a la hora de la verdad, el juego programado para el viernes 11 de noviembre a las 7:00 PM en el Estadio Nacional de Fútbol de Managua.

Por nuestra parte, el sueño nica se rompió con los cinco goles recibidos en Panamá, pero aún con eso los nacionales esperan contar con el respaldo de su afición, no obstante, dudo que se repita el desborde azul y blanco que hubo frente a los canaleros en Managua, cuando nos quedó la ilusión de que habíamos avanzado en fútbol, llevándonos por las aguas surrealistas de creer que podríamos alcanzar al menos un empate en el Rommel Fernández que nos permitiera acariciar la clasificación a la segunda fase de la eliminatoria mundialista.

Con la realidad como un espejo hiriente ante nuestros ojos, el duelo del viernes se cree será el bálsamo que cure la incisión de la eliminación, pues muchos apuestan a que los nicas se llevarán los tres puntos, sin embargo Dominica viene con todo y no ve éste como un juego de trámite sino como si fuera el de la clasificación.

Glenson Leebeng Prince, arquero de Dominica
A sus 24 años, Glenson Leebeng Prince, un maestro de educación secundaria, es el guardameta titular de Dominica. Este espigado jugador compartió con NOTIFUTGOL algunas impresiones previas al juego de vuelta entre su equipo y la selección de Nicaragua.

¿Cómo viene tu equipo para el compromiso contra Nicaragua?
Venimos bien preparados. Tuvimos unos problemas de lesiones cuando jugamos nuestro último partido, pero nos sentimos muy bien para este duelo.

¿Crees que pueden ganar en Nicaragua?
Sí se puede. Sabemos que va a ser difícil, pero tenemos confianza en nuestra capacidad de permanecer como un equipo unido.
 
¿Cuál es el enfoque táctico que traen para hacer frente a un equipo que los venció en casa?
La clave es la paciencia. Tenemos que ser pacientes y no precipitarnos cuando Nicaragua tiene el balón. Nuestro éxito dependerá en gran medida de nuestra capacidad para mantener nuestra forma y conservar el juego organizado
 
¿Cuál crees que es la principal fortaleza de Dominica?
Nuestra principal fortaleza es nuestro "Never Say Die", es nuestra actitud, no sentirnos intimidados por cualquier oponente y por eso vamos a seguir luchando hasta el final.

¿Y la fortaleza de Nicaragua?
Por lo que hemos visto... su fuerza es su capacidad para mantener la pelota en el suelo y atacar en número, o sea en orden.
 
A Dominica en el juego se le vio mucha velocidad, sin embargo fallan en los tiros a puerta, ¿a qué se debe eso?
Estás en lo correcto. No hicimos un buen trabajo para poner a prueba a Denis Espinoza, sólo tuvimos 2 ó 3 disparos a puerta, que no fueron lo suficientemente creativos para vencer a un equipo como el de Nicaragua.

Por suerte hemos aprendido de nuestros errores y venimos a hacer un trabajo mucho mejor, aunque sea en un ambiente más hostil. Definitivamente estamos mirando adelante en este juego.

¿Qué información tenías acerca del fútbol nicaragüense antes del primer partido contra Nicaragua?
No sabíamos mucho acerca de ellos, sólo vimos algunos videos de sus juegos y conocíamos que tienen algunos jugadores jóvenes talentosos.

Este juego podríamos decir que ya no es importante ni para Dominica ni para Nicaragua, ya que no existe una clasificación en juego, entonces, ¿por qué los dos quieren ganar?
Aún cuando Panamá ya está clasificado, todavía podemos terminar segundo en el grupo si ganamos el viernes para mejorar nuestro ranking de la FIFA y CONCACAF.
 
¿Cómo van a frenar a la delantera de Nicaragua?
Vamos a hacer todo lo posible para contener a su mediocampo y el ataque con los números en la parte posterior.
 
Glenson, ¿dígame si el fútbol en su país es profesional o semiprofesional?
No hay ningún futbolista semiprofesional o profesional en Dominica, son aficionados a jugar sin pagar y estamos con la esperanza de convertirnos en profesionales un día.
 
¿Qué le pareció el primer gol de Nicaragua en Dominica?, el gol de Raúl Leguía.
Fue un tiro hermoso, muy bueno, un error nuestro muy temprano en el partido en los primeros 20 segundos de juego y que hizo ver muy mal a nuestra defensa.

¿Traen nuevos jugadores o viene con el mismo equipo que se presentó en Dominica?
Tenemos tres nuevos jugadores. Jonathan Abel y Eddie Thomas son centrocampistas y Colin Bernard, centro de la defensa.

¿Qué te parece jugar en grama sintética?
Será un desafío, porque no he jugado en césped sintético en mi vida se siente bien, pero se quema la piel cuando me sumerjo
 
Así que faltan escasas horas para saber si se impondrá el hambre de triunfo de los foráneos o el orden que mostraron los nuestros en Dominica.

¿RESPONDERA LA AFICION?

Seleccionados de Dominica ya están en Nicaragua
LUSACO
Estamos a pocas horas que se lleve a cabo el partido entre las selecciones nacionales de Nicaragua y Dominica programado a jugarse en tierras pinoleras el próximo viernes 11 de Noviembre en las instalaciones del Estadio Nacional de Fútbol ubicado en la ciudad de Managua y la pregunta que salta al tapete es ¿Responderá la afición?

Aunque suene utópico FENIFUTespera a 16 mil aficionados apoyando a la azul y blanco, lo cual no creo que se cumpla por razones muy simple:

1. Dominica -con todo el respeto que se merecen- no tiene el nivel como equipo ni las individualidades que atraigan seguidores a como lo hizo la selección de Panamá.

2. Ganar no premia con nada, es decir no se mantienen ilusiones de clasificar a una siguiente ronda porque ya se está eliminado, contra los canaleros se "soñó" y se vivió momentos insospechados, aunque semanas después nos ubicaron en nuestra realidad.

3. El morbo por un partido oficial en el famoso estadio "réplica del Victoria de Aguascalientes" (jajajajajaj), ya pasó. Fue una demostración de patriotismos histórica ... pero que se repita ante Dominica, está difícil... ya es hora de ponerlo a prueba con la Liga Local.

4. Los precios de los boletos... Por favor, no es Panamá. Al parecer no hubo visión de "atraer volumen, bajando precios"

5. Convocados. Los convocados del Sr. Llena y su "staff" para muchos no son los mejores jugadores del país y aunque solo él es el responsable de los RESULTADOS, a muchos seguidores no los termina de convencer y por lo visto ya ha copiado la arrogancia y prepotencia de sus patrones y por ende las críticas le resbalan.

Ojalá todo sea diferente y que ese Estadio sienta que nuestra selección es respaldada, pero mejor esperar al viernes !!!