lunes, 24 de septiembre de 2012

PAPYFUTBOL: GOLEAN DIRIANGEN Y CACIQUES !


LUSACO
Goleada de 9 x 2 le propinó el DIRIANGEN PAPY al equipo FETSALUD JUNIOR el pasado sábado en una jornada más de la fase regular de la PapyFútbol de Carazo, sin embargo el triunfo apenas mantiene en el quinto lugar a los legítimos blanquinegros que al menos están en zona de clasificación a la hexagonal.
 
Rolando "el bodego" Méndez anotó cuatro goles y Chema Bermúdez tres para guiar a su club a la tercer victoria de forma consecutiva. Los otros anotadores fueron Libio Bendaña y Bismarck Jarquín. En este partido salió expulsado Mauricio Cruz, referente del equipo Diriangen, y estará sancionado por tres meses según boletín informativo del Comité Organizador presidido por Oswaldo Castro.
 

Mauricio Cruz, jugador del DIRIANGEN PAPY.
En otros partidos el CACIQUES JUNIOR sigue perfecto al ganar sus nueve partidos jugados y con 27 puntos comandar la tabla de posiciones. Esta vez vencieron 6 x 3 al DEPORTIVO ARLAM CORREA, William Espinoza y Lester González anotaron dos dianas cada uno, mientras que Alberto Villavicencio y Harry Cruz también se hicieron presente en el marcador.
 
En otros partidos el DEPORTIVO ENRIQUE PEREZ goleó 5 x 2 al FETSALUD, mientras que el FC GUTIERREZ se impuso 3 x 2 al DEPORTIVO JINOTEPE.
 
LIDERES DE GOLEO:
1. William Espinoza. Caciques Junior. 15 Goles.
2. Sergio Gago. Caciques Junior. 14 Goles.
3. Rolando Méndez. Diriangen Papy. 13 Goles.
4. Isidro Castro. FC Gutiérrez. 12 Goles.
 
PROXIMAS JORNADA
SABADO 29 SEPTIEMBRE

CACIQUES JUNIOR vs FC GUTIERREZ       
E.D.T. CANCHA 1   2:00 PM
 
DEP. ENRIQUE PEREZ vs FETSALUD JUNIOR     
E.D.T. CANCHA 1   3:30 PM
 
DEP. JINOTEPE vs FETSALUD      
E.D.T. CANCHA 2  2:00 PM
 
DEP. ARLAM CORREA vs L.S.C.                 
E.D.T. CANCHA 2   3:30 PM


SALIDA DE NUÑEZ: ¿FINAL DE LA CRISIS?

DIRIANGEN FC cierra contra JUVENTUS y REAL ESTELI con Luis Vega como DT interino.
LUSACO
Mañana martes parte hacia su natal Honduras el profesor Javier Núñez, ex Director Técnico del equipo CACIQUES DIRIANGEN FC de la Primera División Nacional. 
 
¿Es la salida del hondureño Núñez el fin de la crisis del DIRIANGEN? Seguramente esa es la interrogante que en Diriamba la afición del histórico DIRIANGEN FC se están haciendo desde hoy lunes hasta el vital compromiso del sábado ante el JUVENTUS FC donde prácticamente los rayados se juegan la clasificación a semifinales o su tempranera eliminación.
 
Para una afición tan exigente como la diriambina "crisis" significa ver a su equipo en quinto lugar, siendo el peor equipo visitante (con 6 derrotas) y con la clasificación casi fuera de sus manos. Sin embargo para otros la "crisis" va más allá, pues este señor durante sus doce jornadas dirigidas quiso insistir en implantar un sistema de juego que nunca logró imponerlo ni hacer que sus dirigidos lo interpretaran y jugaran. 
 
Otro aspecto, además que jamás encontró su once "ideal", es que se rumora que dentro de la organización siguen dándose intrigas internas de parte de un grupito de jugadores que quieren dirigir al club haciendo en el campo lo que les place y aparentemente Núñez nunca tuvo lo que ponen las gallinas para sentar o inclusive separar a dichos jugadores del plantel.
 
Ahora a nivel interino Luis Vega asume la Dirección Técnica para los vitales compromisos ante JUVENTUS y REAL ESTELI FC, sin embargo "el chelito" no tiene poderes mágicos como para esperar una transformación radical de este club, por tanto su reto deberá ser implantar disciplina a lo interno y buscar a un once comprometido con los colores y que rindan en la cancha como verdaderos caciques.
 
Por su parte la dirigencia blanquinegra debería de estar en primer instancia buscando un estratega para el Clausura (se rumoraba a Mario Alfaro) y principalmente evaluando el rendimiento de cada  uno de los jugadores del club y así poder rescindir de los que no aportaron nada y reforzar al club con extranjeros que pongan la experiencia y la diferencia.

ASCENSO: REAL MADRIZ PRESIONA LIDERATO !

 
LUSACO
Al Real Madriz FC las cosas comienzan a salirle bien. El fin de semana se combinaron factores que hoy lo hacen ser el sublíder de la competencia y parece enrumbarse a la pelea por el ascenso de categoría.
 
El conjunto somoteño sumó su tercera victoria consecutiva bajo la dirección técnica del profesor Ángel Orellana, misma que les hace llegar a 18 puntos y ubicarse únicamente debajo del aun líder SAN MARCOS FC que perdió su invicto inesperadamente ante el equipo NANDASMO FC.
 
FC CARITAS recibe el sábado al BETHEL MATAGALPA.
En el juego del Real, éstos derrotaron 2 x 1 al FOX VILLA con goles de Nerlin Vallejos y Luis Cruz, por los derrotados marcó René Ruiz. Un gol de Fernando López al minuto 69 fue suficiente para que NANDASMO se le cruzara en el camino a los canarios del SAN MARCOS FC que pese a la derrota siguen siendo el líder y mejor equipo de la Liga de Ascenso.
 
El resto de resultados fueron:
REAL ESTELI 4
MUNICIPAL JALAPA 0
 
BRUMAS JINOTEGA 4
JUNIOR FC 1
 
FC ESTELI 3
UNAN MANAGUA 2
 
DIRIA 3
CARITAS 2
 
BETHEL MATAGALPA 2
SAN FRANCISCO 0
 
REAL XOLOTLAN 1
SALEM TIPITAPA 0

JUVENIL: DIRIANGEN Y ESTELI NO CEDEN !

 
Luis Sáenz C.
Sigue la lucha por la cima y el título de CAMPEON del Torneo de Apertura del Campeonato Nacional Juvenil Especial 2012-2013, pues ni Diriangen ni Real Estelí cedieron el pasado fin de semana y el cierre se espera atractivo por el simple hecho de que el enfrentamiento entre sí es el que se juega en la última jornada.
 
Los diriambinos golearon 4 x 1 al Walter Ferreti con anotaciones de Johnny Zapata, Henningstan Portillo, Eliecer González y Christopher Arguello. Por los rojinegros marcó Álvaro Morales.
 
El tren del norte por su parte también se impuso 4 x 1 al MANAGUA FC con goles de Jesús Gutiérrez, Bismarck Lorente, Engel Rizo y el infaltable de Carlos Chavarría. Por los leoncitos descontó Geymer Medina.
 
En los otros resultados CHINANDEGA FC igualó con XILOTEPELT FC 2 x 2,  mientras que CLUB DEPORTIVO OCOTAL  con un gol de último minuto de Eduardo Cruz, se impuso 3 x 2 al JUVENTUS FC. Los otros tantos del equipo ganador fueron de Álvaro Figueroa y Max Zamora.
 
LIDERES DE GOLEO.
1. Carlos Chavarría. Real Estelí. 13 goles.
2. Jorge Núñez. Chinandega FC. 9 goles.
 
PROXIMA JORNADA.
Sábado:
Diriangen FC visita al Juventus FC
Walter Ferreti visita al Real Estelí.
 
Domingo:
Xilotepelt FC visita al Club Dep. Ocotal
Managua FC visita al Chinandega FC