|
Félix Rodríguez celebra uno de sus goles. Estelí goleó 3 x 0. |
LUSACO
La experiencia se impuso con contundencia y no hubo sorpresa alguna en el Partido de Ida de la Final del Torneo de Clausura del Campeonato Nacional de Primera División 2011-2012 que fue ganado por goleada de 3 x 0 del REAL ESTELI FC sobre el CACIQUES DIRIANGEN FC.
Amenaza de fuerte lluvia se apoderó del IND unos 45 minutos antes de arrancar el partido, sin embargo solo hubo una breve brisa que alborotó más el calor previo al esperado encuentro. La afición llegó en buena cantidad pero no lo que se esperaba por tratarse de una final entre ESTELI y DIRIANGEN.
Otoniel ante las bajas de Juan Barrera y Manuel Rosas optó por dejar en el banco a Wilber Sánchez y así aparecieron como titulares los costeños Rudel Calero y Félix "coquito" Rodríguez, siendo este último quien se vistió de héroe al marcar par de goles en el triunfo dominical.
|
El 1 x 0 fue de Marlon Medina rematando de cabeza. |
El marcador fue abierto rápidamente, tan solo al minuto cinco el defensor Marlon "metanol" Medina de cabeza venció el esfuerzo de Téllez y el camino al triunfo estaba aperturado. Treinta minutos más tarde "el coquito" Rodríguez aprovechó asistencia de Eliud Zeledón y puso el 2 x 0 con el que finalizó la primera mitad.
|
Rodriguez de media distancia puso el 3 x 0 con un golazo. |
Para el complementario se esperaba un Diriangen más creativo y ofensivo, sin embargo no fue así y al minuto 57 Rodríguez ejecutó un disparo de media distancia convirtiendo un golazo que ponía el 3 x 0 lapidario. Samuel Wilson en un mano a mano con el arquero Téllez tuvo el 4 x 0, sin embargo el arquero originario de Masaya tapó bien el balón y no fue vencido.
|
Téllez salvó del cuarto gol en un mano a mano con Wilson. |
Durante los últimos 20 minutos el conjunto visitante, REAL ESTELI, se quedó con nueve hombres por las expulsiones -por doble amonestación- de Marlon Medina y Franklin Ulises López, quienes se perderán la vuelta pero ya su equipo parece tener mas de medio trofeo asegurado.
La vuelta se jugará el próximo sábado en el Estadio Nacional de Fútbol a partir de las 7:00 pm, la entrada tendrá un costo de C$ 70.00