martes, 17 de agosto de 2010

WALTER FERRETI A MANTENER LA CIMA, DIRIANGEN SU RIVAL !

Juan Barrera llega a Diriamba para hacer que su club siga en la cima. ¿Podrá?
Foto: Luis Sáenz Cordero / NOTIFUTGOL
LUSACO
La quinta jornada del Torneo de Apertura 2010 – 2011 es sin duda alguna atractiva por encuentros cuyos protagonistas han venido en los últimos torneos dando forma a rivalidades que cada vez se consolidan más como es el caso del DIRIANGEN – WALTER FERRETI o el REAL MADRIZ – DEPORTIVO OCOTAL.
No menos importancia merecen el XILOTEPELT – MANAGUA FC y el de AMERICA FC – REAL ESTELI, más los dos primeros son los que acapararán la atención de la mayoría de aficionados.
Sin embargo si se toma en cuenta que entre el cuarto lugar (Real Madriz, 7 puntos) y el último (Managua FC, 3 Pts) apenas existen 4 puntos de diferencia y que esta semana hay “Jornada” doble, la atracción aumenta porque son los resultados de miércoles y del fin de semana los que ya podrían marcar la pauta o punto de partida para señalar a los favoritos para avanzar a semifinales a pesar de que falta concluir la primera ronda y toda la segunda ronda de la fase regular.
WALTER FERRETI A MANTENER EL RITMO
Al mando del hondureño José Balladares los rojinegros visitan la ciudad de Diriamba con un solo objetivo: ganarle al Diriangen y mantener la cima. Suena fácil, pero desde cualquier perspectiva esa es la misión del cuadro capitalino que recién el domingo pasado asumió el liderato que expone en la tierra del gueguense.
Ganar este partido supone una cuota extra de motivación para Balladares y sus pupilos, pues no solo vienen de dos victorias consecutivas sino que el domingo recibe la visita del siempre peligroso y viejo conocido Real Estelí.
El dirigente del club diriambino, el también hondureño Edgardo Soza, deberá de plantear una sólida defensa para frenar el ímpetu y gol que trae este equipo rojinegro que viene de marcar 7 tantos en las dos últimas fechas y apenas recibe 2. Figuras como Armando Cruz, Ismael Reyes, Juan Barrera y Marlon Mancilla deben ser un dolor de cabeza para la zaga blanquinegra.
REAL A SEGUIR BUSCANDO EL ONCE IDEAL
El Real Estelí recibe en casa a los diablos rojos del America FC. La noticia buena para Otoniel Olivas es que puede disponer para esta partido de Rudel Calero y el “debut” de Samuel Wilson y Eliud Zeledón.
La dupla Calero-Wilson parecen titulares indiscutibles para un tren del norte que está consolidando su trabajo de grupo y renovando su maquinaria con el aporte de los extranjeros que llegaron y que al parecer esta vez no decepcionarán.
El mexicano Manuel Rosas por los carriles, el hondureño Irving Guerrero en la zaga y el también catracho Misael Ruiz junto a su compatriota Elmer Mejía en el medio campo lucen sólidos en sus posiciones, por eso Olivas tratará de hacer la más idónea rotación hasta encontrar su once ideal para afrontar el domingo al Ferreti y una semana después al Diriangen en el Independencia.
Del América se espera una actitud diferente, pues el recurso humano disponible es talentoso más pareciera no estar enrumbado para grandes faenas en este torneo y tendrá que batallar mucho para no quedar en último lugar.
Misael Ruiz, hondureño que viste la casaca del tetracampeón nacional.
FOTO: Luis Sáenz Cordero / NOTIFUTGOL
ABEL NUÑEZ Y MARIO ALFARO: A NO PERDER !
La lógica en cualquier país del mundo haría creer que con tres derrotas en cuatro juegos jugados Mario Alfaro debería de estar en la cuerda floja como dirigente del Managua FC. Sin embargo es el mismo estratega somoteño quien está convencido de que tiene equipo para más y que solo es cuestión de tener mayor fusión entre todos su pupilos y mayor concentración para sacar el resultado. Sin embargo el Managua FC visita al Xilotepelt FC del mexicano Abel Núñez que también como local estará urgido de una victoria luego de haber caído el domingo en Ocotal. Los capitalinos esperan recuperar a William Mendieta, mientras hacen debutar a Mario Estrada, Ronmiel Figueroa y Clayton Da Cunha. Sin duda será un juego interesante, a ninguno le viene bien la derrota y es por eso que ambos deben saltar con todo tras los goles que les permita vencer.
El mexicano Abel Núñez buscará su segunda victoria como local.
FOTO: Wilber Enriquez / DEPORTIVO OCOTAL. Deportivo Ocotal tiene el reto de ir a Somoto y no perder. ¿Podrá? Foto: Cortesía Wilber Enriquez / DEPORTIVO OCOTAL.
MAS QUE TRES PUNTOS. Geográficamente están cerca, sin embargo la rivalidad futbolística entre Real Madriz y Deportivo Ocotal cada día va en aumento y es por eso que ninguno quiere perder cuando se enfrentan entre sí. Juegan mas que por los tres puntos en disputa, por el orgullo, por sus raíces, por su amor propio. Siendo objetivos ambos han mostrado lo opuesto de lo que los entendidos esperaban de ellos. Es Somoto quien ha sido sorpresa, es Somoto quien ha dejado el alma en cada juego obteniendo resultados positivos y confirmando que como local no cualquiera puede derrotarlos. Ocotal necesitó de la separación de Leonidas Rodriguez y el arribo de Vidal Alonso para poder sacar su primer y único triunfo, ahora es cuestión de horas para saber quien saldrá victorioso mañana y así comenzar a dar muestras de que tan lejos pueden llegar.

SUB '19: REAL ESTELI FC ES LIDER SOLITARIO !

Erwing Aguirre (53) encara al arquero del Managua FC. Aguirre es líder de goleo con 9.
Sergio Iván Rodríguez, D.T. del Real Estelí Sub ' 19
LUSACO
Al mando de Sergio Iván “el pando” Rodríguez el equipo Real Estelí FC que participa en el Torneo de Apertura del Campeonato Nacional Juvenil Especial 2010 –2011 consiguió una contundente goleada de 6 x 2 sobre el Managua FC que lo ubican como único líder de la competencia.
Los rojiblancos comenzaron perdiendo el encuentro cuanto Jesús Cruz abrió el marcador al minuto 13, sin embargo el empate llegó tan solo siete minutos después ya que Marlon López anotó al 20. Posteriormente el octavo gol de Erwing Aguirre ponía arriba al trencito del norte 2 x 1 al minuto 30 y Donald Manzanares al 55 marcaba el 3 x 1.
Al 58 apareció Raúl Cárcamo acercando a los capitalinos 2 x 3, pero lo mejor estaba por venir con el segundo gol de la tarde de Aguirre (minuto 70) y dos más de Manzanares (78 y 90). El score pudo ser más abultado pero el arquero de los leoncitos azules tuvo algunas intervenciones aceptables que evitaron mayor paliza.
OTROS RESULTADOS
En otros partidos el Walter Ferreti con dos goles de Oscar Donaire (minutos 15 y 50) y uno de Fernando Sequeira (minuto 80) se impuso 3 x 1 al America FC que había comenzando ganando con tanto de Alexander Román apenas al minuto tres.
En el norte el Xilotepelt FC estaba abajo 0 x 3 y terminó igualando 3 x 3 gracias a dos dianas de Cristopher Bonilla (minutos 49 y 61) y uno de Raúl Vanegas (58). Por los ocotaleños habían marcado Frasman Peralta (al 11) y doblete de José Argueta (minutos 47 y 48).
Donald Manzanarez (54) es felicitado tras marcar su tercer gol de la tarde.
FOTOS: NOTIFUTGOL / Luis Sáenz Cordero

JORNADA 5: MIERCOLES 18 AGOSTO

LUSACO
Ya están definidos los horarios y árbitros que verán acción en la jornada de mañana miércoles 18 de Agosto dentro del Torneo de Apertura 2010 - 2011. Sobresale Franklin Jarquín en el juego Diriangen - Walter Ferreti y William Mendoza en el reñido encuentro entre Deportivo Ocotal y Real Madriz.
La programación completa es cortesía de:
Todos los partidos de la Sub '19 darán inicio a las 12:30 pm.