miércoles, 26 de octubre de 2011

ASI AMANECEN !!!


CHINANDEGA INSPIRADO, MANAGUA GANA, DIRIANGEN GUSTA ... PERO NO GANA !

Roberto Chanampe ha rendido como refuerzo del CHINANDEGA FC
 LUSACO
Mientras me encontraba en la ciudad de Bluefields por razones de trabajo, en el pacífico se jugaba una jornada clave del Torneo de Apertura del Campeonato Nacional de Primera División 2011-2012.

Por la mañana el REAL MADRIZ demostró que el triunfo del domingo ante DIRIANGEN no fue casualidad y por ello le recetó la misma dosis al JUVENTUS FC entregandolo vencido 2 x 1, triunfo que saca a los somoteños del sótano y que a su vez despide a "la juve" del Apertura y si es que quieren salvar la categoría, desde ya tendrán que pensar en refuerzos -preferiblemente extranjeros- que cambien el rumbo y resultados del club.

Los merengues comenzaron ganandoal minuto 17 con anotación de Enoc Salgado, luego al 44 Francisco Navarro amplió el marcador para irse al descanso con un 2 x 0 a favor. Para la segunda mitad Juventus descontó gracias al quinto gol de la temporada del diriambino Adolfo Vanegas al minuto 54.

En Chinandega los locales se impusieron 2 x 1 al CLUB DEPORTIVO OCOTAL, el partido lo comenzaron ganando los de "la franja" por medio de anotación del experimentado Adrián Morales al minuto 35 y con el 1 x 0 se fueron al descanso. Para el complementario los norteños igualaron al minuto 48 por medio del décimo tanto de Ricardo Vega que se afianzó en el liderato de goleo individual.

La alegría no duraría tanto ya que el argentino Robeto Chanampe al minuto 50 puso el marcador 2 x 1 y quizás sea el triunfo más importante de para la tropa chinandegana que contra pronósticos está peleando -con 20 puntos- un boleto para semifinales dejando en el camino o al menos superando en rendimiento a otros que se creían favoritos.

Anotación de Raul Leguias al minuto 67 fue suficiente para que los leones azules del MANAGUA FC se impusieran 1 x 0 al DEPORTIVO WALTER FERRETI y de esta manera se afianzaron en el subliderato general a falta de su último compromiso que es contra el enrachado REAL MADRIZ. Por su parte los rojinegros han puesto en riesgo su clasificación ya que con 20 puntos -empatados con Chinandega- tienen pendientes compromisos ante REAL ESTELI y CACIQUE DIRIANGEN FC. 

Raul Leguías marco el tanto que le dio tres puntos de oro al MANAGUA FC.
Finalmente en Diriamba el Clásico Nacional quedó empatado 0 x 0, sin embargo para algunos aficionados y dirigentes del club blanquinegro, el equipo lució mucho mejor que en fechas anteriores y lastimosamente el resultado no llegó.

De esta manera DIRIANGEN alarga una negativa racha de 2 empates y 3 derrotas en sus cinco partidos jugados en casa, es decir que en su patio los blanquinegros solo pudieron sacar 2 puntos de 15 disputados y es por eso que están pagando un alto precio y su clasificación está en riesgo.

Gran parte del mal momento cacique se debe al bajo rendimiento de sus delanteros titulares: el argentino Brigatis y el hondureño Cabrera, pues apenas tienen dos goles marcados cada uno después de 12 juegos jugados de su club.

Ahora los diriambinos están esperando que pueden hacer como visita ante un CLUB DEPORTIVO OCOTAL que en casa dejará todo por sumar de tres, y muy probablemente ante WALTER FERRETI se estarán jugando el pase a semifinales.