martes, 14 de diciembre de 2010

JULISSA Y McPERSON LOS MEJORES DEL AÑO

McPerson Garht.
NOTA DE PRENSA DD 353 - 2010 / 19-11-10 JULISSA Y McPERSON GARTH LOS MEJORES DEL AÑO
Julissa Acevedo y McPerson Garth han sido considerados por la Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT) como los mejores exponentes del balompié nicaragüense en el año 2010, tomando como principal parámetro sus actuaciones internacionales y el salto de calidad a lo largo del año. Julissa Acevedo, atacante de las Caciques de Diriangén y sublíder goleadora del Campeonato 2010, destacó en el 2010 por las siguientes actuaciones: · En el mes de abril anotó el gol de la victoria (2-1) sobre Honduras en la Triangular Uno de la UNCAF, clasificando a Nicaragua al Torneo de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse en Venezuela en el mes de julio. · Durante el Torneo de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe, Julissa anotó el gol del empate frente a Haití, siendo este el único punto de Nicaragua en esta lid. McPerson Garth, atacante del Diriangén Juvenil, se lució con el uniforme de Nicaragua a como se describe a continuación: · Anotó dos de los tres goles de Nicaragua en la Hexagonal Bolívar, celebrada en Venezuela, uno de ellos en la derrota 1-2 ante Camerún, y el otro en la victoria por 2-0 sobre Trinitad y Tobago, triunfo que le dio el quinto lugar a la Azul y Blanco. · Fue uno de los jugadores más ordenado y destacado en la Triangular Sub´20 contra Panamá y Costa Rica, actuación que le sirvió para ser convocado a la Selección Mayor que se entrena en Río de Janeiro y que competirá en la Copa Centroamericana de Panamá en enero próximo. Para esta nominación también fueron considerados los atacantes Jorge Portocarrero y Juan Barrera, luego de sus actuaciones destacadas en partidos internacionales. Portocarrero marcó dos goles (minutos 41 y 56) en el Partido de Vuelta de las Eliminatorias Olímpicas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, celebrado en Managua… Y en un juego de fogueo, Barrera marcó dos goles (37 y ´90+4) contra la Sub ´21 de Honduras. En Managua, a los seis días del mes de diciembre del año dos mil diez. DIVULGACION Y PRENSA - FENIFUT
Julissa Acevedo.

PAPYFUTBOL: JORNADA DE PALIZAS !

Vicente Lindo (20) anotó uno de los goles con los que DIRIANGEN PAPY goleó 3 x 0 al líder FC GUTIERREZ ORTIZ.
LUSACO
El fin de semana la jornada de la Papyfútbol de Carazo se caracterizó por ser una jornada llena de goleadas, pues los cuatro compromisos finalizaron con contundentes victorias de los equipos CACIQUES JUNIOR, DIRIANGEN PAPY, DEPORTIVO SAN SEBASTIAN y XILOTEPELT FC.
FC GUTIERREZ ORTIZ fue goleado pero sigue de líder.
En el juego más esperado, el enrachado DIRIANGEN PAPY goleó 3 x 0 al aún líder GUTIERREZ FC, los goles blanquinegros fueron obra de Ezequiel Jerez, Livio Bendaña y Vicente Lindo. El marcador pudo ser mucho más abultado pero la delantera cacique falló a la hora de definir.
Este triunfo fue el cuarto juego ganado de forma consecutiva del DIRIANGEN y todos ellos por goleada... 4 x 0 a los Leones de Santa Cecilia, 3 x 0 al Caciques Junior, 5 x 0 al Deportivo Enrique Pérez y ahora 3 x 0 al FC Gutiérrez que ha sido el líder de la competencia. Este sábado los PAPY van contra el sublíder Deportivo San Sebastián y entran inspirados por esa racha de 15 goles anotados y ninguno permitido.
En otros encuentros los CACIQUES JUNIOR se desquitaron sus dos derrotas consecutivas y masacraron 13 x 0 al VLADGOS. William "guirila" Espinoza fue figura al anotar ocho goles, mientras que se unían a la fiesta de goles Roger Dávila (2), Noel Morales, Martin Vindell y Alberto Villavicencio.
El XILOTEPELT FC le ganó 7 x 3 a los "gatitos" del SANTA CECILIA con goles de Evert Jiménez (4), Allan Avilés (2) y Ernesto Hernández (1). Por los felinos marcaron Henry López, Hugo Ortiz y Jaime Solórzano. Finalmente DEPORTIVO SAN SEBASTIAN apabulló 7 x 1 al DEPORTIVO ENRIQUE PEREZ con goles de Víctor Flores (6) y Libio Marcel Bendaña (1). Por los derrotados marcó Álvaro Urroz (1).

LLENA APUESTA AL NUEVO TALENTO

NOTA DE PRENSA DD 354 - 2010 / 19-11-10 DESDE BRASIL: ENRIQUE LLENA APUESTA AL NUEVO TALENTO
Luego de viajar todo el día lunes 13 de diciembre, la Preselección Nacional de Fútbol Categoría Mayor llegó a Río de Janeiro, para establecer su campamento en la Escuela Tigres de Brasil, en su preparación para la Copa Centroamericana 2011, que se celebrará del 14 al 23 de enero próximo en Ciudad Panamá. Antes del viaje, el Director Técnico Enrique Llena León, de nacionalidad española, habló muy bien de las tres nuevas figuras convocadas: McPerson Garth, Guillermo Padilla y José Quijano. “Los vi en los dos partidos de la Selección Sub ´20 contra Costa Rica y Panamá; tuvieron grandes actuaciones, los miré muy bien en la táctica, tienen velocidad, juventud y muy buena mentalidad. Vamos a seguirlos de cerca”, explicó. Garth, oriundo de la Costa Caribe, juega con el Diriangén Juvenil y fue el mejor jugador pinolero en la pasada Hexagonal celebrada en Venezuela, donde le marcó un gol cada uno a Camerún y Trinidad y Tobago; Padilla es un rápido delantero del Walter Ferreti Juvenil que lideró al equipo en goles en el pasado torneo; y Quijano es un mediocampista de gran potencial nacido en Niquinohomo que milita en el CARUNA de segunda división. El equipo viajó completo y sano, a excepción de David Solórzano, quien iba un poco resentido luego de la final Ferreti vs. Diraingén. De igual manera, Henry Maradiaga sustituyó al arquero Marcos Landeros. El equipo viajará desde Río de Janeiro a Panamá en dos grupos (11 y 12 de enero del 2011), donde Nicaragua jugará en el Grupo “A” junto a El Salvador, Belice y Panamá. En el Grupo “B” se rifarán Costa Rica, Honduras y Guatemala. La meta es clasificarse a la Copa de Oro de CONCACAF.
En Managua, a los seis días del mes de diciembre del año dos mil diez. DIVULGACION Y PRENSA - FENIFUT

SOBRE RESOLUCION CASO DIRIANGEN vs. FERRETI

COMUNICADO DD 014 - 2010 / 14-12-10 SOBRE RESOLUCION CASO DIRIANGEN vs. FERRETI
La Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT), por este medio hace del conocimiento de la Crónica Deportiva Nacional, Medios de Comunicación, Corresponsales de la Prensa Extranjera y Opinión Pública en general lo siguiente: 1. Que FENIFUT lamenta los hechos antideportivos ocurridos el pasado domingo 12 de diciembre en Diriamba, una vez finalizado el Partido de Vuelta de la Fase Final del Torneo de Apertura de Primera División, que dejó como campeón al Walter Ferreti sobre Cacique Diriangén. 2. Que, desde ese día domingo, FENIFUT ha solicitado los informes del Árbitro, Comisario, Asesor de los Árbitros, Cruz Roja, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, y otros a fin de contar con una base sólida para presentárselo a la Comisión Disciplinaria. 3. Que, asimismo FENIFUT ha solicitado videos a los canales de televisión de cobertura nacional y local que Transmitieron En Vivo, o Filmaron el encuentro, y cuyas imágenes captaron el final del partido y los sucesos que desarrollaron posteriormente, con el fin de reunir mejores argumentos para la Resolución Final. 4. Que una vez reunido los informes y videos, se convocará a la Comisión Disciplinaria de FENIFUT para que conozca, analice y dictamine, basado en pruebas y hechos reales y con la justicia debida, atendiendo los respectivos reglamentos de FENIFUT. 5. Que una vez conocida la Resolución Final, FENIFUT la hará pública. En Managua, a los catorce días del mes de diciembre del año dos mil diez.
DIVULGACION Y PRENSA - FENIFUT

FENIFUT NO CAMBIA AL "LIDER"

EMIR ALFARO
Me contaron la “noticia” y no me sorprendió, por que como se manejan las cosas en Nicaragua, no hay probabilidad de cambio.
El “eterno” presidente de la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut), Julio Rocha López, fue confirmado el sábado anterior, por cuatro años (suma más de 20 años) en la presidencia de este organismo, a pesar de la lluvia de críticas por el mal manejo y los malos resultados a nivel de selecciones nacionales.
Me preguntaba si valía la pena seguir escribiendo por algo que ya nos tiene aburridos, de lo que llevamos años criticando y las cosas se mantiene igual debido a que sus “seguidores” se contentan con viajes, pequeñas regalías y fin de semana en hotel de playa, como donde se realizó la elección el pasado sábado.
Y es que se me hace difícil hablar de “elecciones”, sabiendo que los 23 votantes, incluyendo a presidentes de federaciones departamentales, un representante del fútbol de Primera, uno de Segunda, uno de fútbol femenino, árbitros y entrenadores, solamente llegan a confirmar al único candidato, porque con estatutos en mano, se lograron blindar y no darle entrada a nadie que no sea de su “séquito”.
Otra cosa, esta “asamblea” una vez más fue sin convocatoria a los medios de comunicación, manteniendo el secretismo que lo ha caracterizado en los últimos ocho años, cuando en una elección en la Academia de Talentos en Diriamba los medios fueron “sacados” del lugar, o como cuando estaba en el Comité Olímpico que no permitió el ingreso de los periodistas a una de las últimas elecciones.
Demás está decir que muchos de los presidentes departamentales tienen la mitad del tiempo que lleva Rocha al frente de Fenifut. Algunos con tres períodos, y con órdenes de no dejar la “teta” porque los demás candidatos no son de “confianza” del jefe.
Algunos federados se mantienen incluso sin hacer elecciones en sus departamentos desde hace ocho años, pero eso no importa cuando se tiene el visto bueno del “manda más”.
Pero ese es el órgano rector del fútbol nacional, que seguirá haciendo de las suyas, mientras este deporte sigue buscando el desarrollo, y ellos mismos se encarguen de estancarlo.