domingo, 30 de septiembre de 2012

FALLECE EX D.T. DEL DIRIANGEN FC

Sosa tuvo un paso exitoso en su leve estadía con el DIRIANGEN FC.
TOMADO DE:
 
El exjugador del Motagua, Edgardo Ramón Sosa Flores, murió este domingo luego de sufrir una crisis en partido Capigol, celebrado con motivo del 434 aniversario de Tegucigalpa.
 
Sosa Flores, de 59 años, jugó durante algunos minutos en el encuentro entre veteranos de los equipos Olimpia y Motagua de Tegucigalpa, y funcionarios de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), en el estadio Birichiche.
 
El exfutbolista se desplomó en el campo al finalizar el primer tiempo. De inmediato fue auxiliado por personas que acudieron al evento, en vista de que los cuerpos de socorro acudieron de forma tardía al llamado de emergencia efectuado por varios ciudadanos.
 
Sosa fue trasladado de emergencia al hospital Escuela de Tegucigalpa, donde falleció una hora después del incidente.
 
Dios sabrá por qué hace las cosas”, dijo el alcalde capitalino Ricardo Álvarez, al conocer la noticia del fallecimiento del exjugador, sin poder explicarse lo sucedido.
 
Un minuto de silencio se realizó partido entre Motagua y Platense en Puerto Cortés, en honor a Edgardo Sosa.

TROPIEZAN MANAGUA, JUVENTUS y XILOTEPELT !

LUSACO
Todo se define el domingo, la inconsistencia e irregularidad que ha caracterizado al Torneo de Apertura 2012-2013, ha propiciado que hasta en la jornada 14 -a jugarse el domingo 7 de Octubre- se conozca oficialmente a los cuatro clasificados a semifinales.

Esta tarde el superlíder MANAGUA FC recibió su segunda derrota consecutiva al caer 1 x 0 ante el CHINANDEGA FC gracias a anotación de Mauricio Escorcia. Pese a la victoria el conjunto occidental ha quedado eliminado de cualquier posibilidad de avanzar a la siguiente fase y desde ya deberá de reorganizarse para el Clausura donde su objetivo directo será no descender de categoría. Los felinos azules se han quedado con 22 puntos, mientras que la franja suma 15 unidades.

En el norte el XILOTEPELT FC sufrió un inesperado y duro golpe al salir goleado 3 x 0 a manos del CLUB DEPORTIVO OCOTAL que apenas alcanzó su segunda victoria en 13 partidos; los anotadores del partido fueron Marcos Rivera y José Martínez (2), siendo este ultimo el referente ofensivo del club al llegar a cinco dianas. Los segovianos pese al triunfo ocupan el último lugar de la tabla. Por su parte el "xilo" aun tiene probabilidades matemáticas de ser semifinalista pero debe ganarle al Estelí el miércoles en el Independencia y no perder el domingo ante Juventus en el Pedro Selva.

REAL ESTELI sufrió nuevamente y dejn claro que pese a tener a los mejores jugadores del país, algo no está funcionando a lo interno y por ellos los triunfos son escasos y cuestan mucho.

Este domingo el WALTER FERRETI lo estaba derrotando gracias un gol de Darwin Ramírez al minuto 62 tras una buena jugada del costeño Ismael Reyes que Mendieta rechazó pero "el venado" no perdonó.

Minutos seguidos los rojinegros pudieron sentenciar el encuentro, pero una discutible apreciación del central diriambino Noel Vega cambió el destino del juego, pues lo que debió de ser un penal a favor de los capitalinos, más bien los dejó con 10 hombres al expulsar a Reyes por "fingir una falta" y así el tren del norte aprovechó para que su defensor central volviera a salvarlos de una derrota al anotar un gol al minuto 85 e igualar 1 x 1.

Finalmente los delanteros del DIRIANGEN se acordaron de anotar y fue en buen momento. Daniel Reyes (2) y Jorge Portocarrero (2) se hicieron presente en el marcador y derrotaron 2 x 0 al JUVENTUS (19) que parece ahogarse en la presión luego de no haber hecho pesar su localía en los dos últimos juegos consecutivos jugados como local ante Ocotal y Diriangen ... Los juveniles ahora tendrán que jugar perfecto en Jinotepe cuando el domingo ante el XILOTEPELT se jueguen la clasificación, mientras en Diriamba el Clásico Nacional se vuelve un atractivo de lujo ya que solo un triunfo ante el Real (20) le garantizaría el pase al conjunto blanquinegro (19).
 
 
El miércoles se juega el partido REAL ESTELI vs XILOTEPELT FC, mientras que el domingo la jornada incluye los siguientes partidos:
 
1. En Diriamba: REAL ESTELI vs DIRIANGEN FC
 
2. En Jinotepe: JUVENTUS FC vs XILOTEPELT FC
 
3. En Managua: CHINANDEGA FC vs WALTER FERRETI
 
4. En Managua: DEP. OCOTAL vs MANAGUA FC