miércoles, 20 de enero de 2010

NOTI FOTOS: XILOTEPELT FC vs VCP CHINANDEGA

VCP CHINANDEGA SUB '19
Arbitros del partido Sub '19.
Onceno titular XILOTEPELT.
Terna arbitral.
Onceno titular del VCP CHINANDEGA
Acciones del partido.
Fotos: Ramón César Juarez

AMERICA BUSCA SEGUNDO TRIUNFO

Víctor Carrasco espera que los diablos rojos consigan su segunda victoria esta tarde.
LUSACO
Los diablos rojos del AMERICA FC de la mano del inspirado Gerardo Arce y con sus nuevos refuerzos Hugo Silva, Víctor Carrasco, Gerson Debe, José Dávila y resto de americanistas, buscarán esta tarde de miércoles un triunfo más que los mantenga en la cima del grupo de la muerte, grupo "A", de la Segunda División Nacional.
Los rojos que son dirigidos por el colombiano Edison Oquendo se miden esta tarde en el IND al ATLETICO DE LEON a las 3:00 pm; a esa misma hora el MANAGUA FC buscará su primera victoria ante el EDGARD MUNGUIA, mientras ESQUIPULAS chocará contra el FC CARITAS.
Otros juegos de la jornada son: INATEC vs CARUNA RL, AZUL DARIO vs REAL XOLOTLAN, JUVENTUS vs SAN MARCOS y ATLETICO DE ORIENTE vs UNAN MANAGUA.

100 GOLES EN TORNEOS CORTOS

Emilio Palacios, goleador del XILOTEPELT FC.
CAMILO MEJIA
El torneo de Clausura 2010 del Campeonato Nacional de Futbol de Primera división presenta distintas interrogantes que hacen de este un torneo muy interesante: ¿Podrá el Walter Ferreti repetir su campeonato y convertirse en Campeón Nacional? ¿Podrá el Real Estelí retomar su hegemonía y volver a representar a Nicaragua en la Concachampions? ¿Podrá el VCP hacer el milagro y utilizar su buena posición en la tabla para representarnos internacionalmente? ¿Será el Real Madriz o el Deportivo Ocotal quien tenga que pelear por la permanencia a través del repechaje? Dentro de tantas posibles interrogantes, surge una que ha dado muy poco que hablar, pero que tiene una valía significativa: ¿Quién será el primer jugador en llegar a 100 goles marcados en torneos cortos?
A continuación la lista del Top 10 de anotadores a nivel nacional: 1. Miguel Ángel Sánchez: el “Ángel de Madriz” es el máximo anotador en la historia de los torneos cortos en Nicaragua, ha militado con el Real Madriz y Diriangén, suma un total de 99 goles. Su mejor performance fue durante el Apertura 06 cuando marcó 12 goles. 2. Emilio Palacios: el “Tarta” sigue muy de cerca a Miguel Ángel, ha marcado en los torneos cortos un total de 98 goles, su mejor campaña fue el Apertura 03 cuando marcó 19 goles. Emilio ha marcado goles con Diriangén, Walter Ferreti y Xilotepelt. 3. Rudel Calero: El costeño es el dueño de la tercera posición, antes de iniciar el actual torneo, Rudel había anotado un total de 91 goles, con las playeras de Real Estelí y Bluefields. Actualmente ha anotado 3 goles lo cual crea un total de 94. Rudel tiene actualmente un promedio de anotación de 1 gol por jornada; esto lo hace un fuerte candidato para convertirse en el primer anotador de 100 goles en torneos cortos. Su mejor actuación fue el Apertura 05 donde marcó 16 "pepinos". 4. Wilber Sánchez: el “Avión” ya marcó dos goles en el actual Clausura, lo que sumado a sus 83 le dan un total de 85, muy lejano a los tres primeros. El mejor torneo de Wilber fue el Apertura 04 cuando marcó 13 goles, el “Avión” le ha obsequiado sus goles a las fanaticadas de Parmalat, Masatepe, Real Estelí, América y Walter Ferreti. 5. Ricardo Vega: El chinandegano se ha divorciado de su último club, el Real Estelí, sin embargo, acumula un total de 80 goles en torneos cortos. Ricardo ha militado en Primera con Scorpion, Masatepe y Real Estelí. Su mejor torneo fue con el “Tren del Norte” donde estableció el record para torneos cortos de 23 goles en el Apertura 07. 6. Elmer Mejía: El “Burrito” es el primer extranjero en esta lista, ha marcado un total de 75 goles incluyendo la anotación contra Real Madriz en la jornada 3 del actual torneo. Todos sus goles los ha marcado con Real Estelí y su mejor temporada fueron los 19 goles marcados en el Apertura 06. 7. Cesar Salandia: el hondureño ha marcado un total de 68 goles con las camisetas de Masatepe, Atlético Estelí, San Marcos, Diriangén y Walter Ferreti. Su mejor campaña fue el Apertura 07 cuando marcó 17 goles. 8. David Martinez: el “Muñeco” colecciona un total de 59 dardos, todos con el Real Estelí. Su mejor campaña fue el Apertura 03 cuando marcó un total de 13 goles. 9. Samuel Wilson: el “Negrito” es considerado actualmente como el mejor jugador de Nicaragua, tiene un total de 56 anotaciones, su mejor campaña ha sido el Apertura 06 con 12 anotaciones. Wilson ha anotado goles en Primera con Walter Ferreti (apertura 03), Scorpion y Real Estelí. 10. Luis Valladarez: este otro hondureño completa la lista de los máximos goleadores de los torneos cortos. Antes de desaparecer del fútbol nacional, este delantero logró marcar 55 goles con las camisas del Real Madriz y el Walter Ferreti, su mejor campaña fue el Apertura 06 cuando marcó 20 goles.