martes, 4 de octubre de 2011

JUVENIL: REAL ESTELI RUMBO AL TITULO !

Carlos Chavarría es felicitado por su compañero (48) tras anotar uno de los dos goles que le marcó al Ferreti en la jornada 9. Chavarría metió tres dianas al Juventus en la jornada 10.


¿Como frenar al tren del norte que va rumbo a su cuarto torneo corto consecutivo?

LUSACO
¿Podrán arrebatarle el título de CAMPEON al Real Estelí? Con 12 puntos por disputar y siete unidades por encima de su más cercano perseguidor, no hay quien dude de que el monarca del Torneo de Apertura del Campeonato Nacional Juvenil Especial 2011-2012 serán los rojiblancos que dirige Sergio Iván "el pando" Rodríguez.

Los chavalos de Estelí apenas "cedieron" sus dos primeros puntos de la competencia en la jornada nueve al verse alcanzados por el DEPORTIVO WALTER FERRETI y al final terminaron empatados 2 x 2 con par de dianas de Carlos Chavarría.

Sin embargo para la jornada 10, jugada el fin de semana pasado, los rojiblancos volvieron a reencontrarse con el triunfo y ahora suman nueve victorias y un empate y siguen sin conocer la derrota y van rumbo a ganar su cuarto Torneo Corto de forma "consecutiva"... Cualquier parecido con el equipo "mayor" es pura casualidad !

Con tres anotaciones de Carlos Chavarría y uno de Oscar López, REAL ESTELI FC se impuso 4 x 0 al JUVENTUS FC en la ciudad capital, triunfo que solidifica el liderato general adornado por ser la mejor ofensiva (32 goles anotados) y la mejor defensiva de la justa (7 goles recibidos).

OTROS RESULTADOS.
En Diriamba los locales del CACIQUE DIRIANGEN FC doblegaron 2 x 0 al MANAGUA FC con tantos de Jorge Villavicencio (al 57) y Carlos Lanuza (al 67).

En occidente CHINANDEGA FC le ganó 2 x 1 a su similar del WALTER FERRETI con "doblete" de Jorge Núñez al minuto 43 y 77. Por los rojinegros descontó Alexis Torres al 48.

Finalmente en Ocotal la cantera del REAL MADRIZ vapuleó 5 x 1 a los pineros con anotaciones de José González, Marcos Martínez (2), Álvaro Guillén y Luis Linarte. Por los ocotaleños descontó Mauricio Cáceres.

ASCENSO: GOLEA SAN FRANCISCO, SAN MARCOS LIDER !

SAN FRANCISCO goleó 7 x 0 el domingo como local en Diriamba.
LUSACO
El fin de semana se jugó la segunda jornada del Torneo de Apertura del Campeonato Nacional de Segunda División 2011 – 2012, siendo una de las noticias más sobresalientes la masacre que le propinó el monarca de Tercera División, SAN FRANCISCO FC al CARITAS SPORTS CLUB con marcador de 7 x 0.

Las "focas" del San Francisco debutaron como local jugando en las instalaciones del Estadio Nacional Cacique Diriangen - a las 9:00 am- ante una muy buena cantidad de aficionados que acudió a verles y que durante los primeros 45 minutos no vieron goles, sin embargo para la segunda mitad la ofensiva diriambina se desbordó con cuatro anotaciones del Romell Portillo (al 67, 70, 73 y 90) y uno tanto de Wilkar Gutiérrez, Lennin Guadamuz y Julio Tercero.

De los otros equipos del departamento de Carazo, XILOTEPELT FC y SAN MARCOS FC, solo los "canarios" pudieron sumar de tres al imponerse 3 x 0 al SALEM TIPITAPA con anotaciones de Gabriel Méndez, Ramiro López y Roberto Palacios. Por su parte los jinotepinos igualaron 0 x 0 con el REAL XOLOTLAN.

En otros resultados la UNAN apabulló 6 x 3 a otro de los recién ascendidos, BRUMAS JINOTEGA, con tantos de Jairo Escalante, Héctor García, Lesly Caldera, Martín Soza, Alexander Rivas y Léster Llezeth. Por los derrotados descontaron Juan Rivas, Luis Gadea y Jorge Romero.

NANDASMO se impuso 4 x 3 al AC CHILE DIRIA con dianas de José Fuente, Marlon Salamanca (2) y Alfredo Pérez. Anotación del veterano hondureño Samuel Padilla sirvión para que el SANTOS JUNIOR igualara 1 x 1 con MINA FC.

Finalmente el  KW GRANADA igualó 1 x 1 con el  BETHEL MATAGALPA; Geovanni Pérez al 71 marcó por los sultanecos y Edwin Mendoza al 64 por los matagalpinos.

Tras dos fechas jugadas, SAN MARCOS FC y UNAN MANAGUA comandan la tabla de posiciones con seis puntos ganados de seis disputados, le siguen 5 equipos con 4 unidades y tres oncenos con tres puntos.

CERO Y VAN TRES ... PERO SE ANOTO UN GOL !!!

LUSACO
Para el mes de Diciembre, fin de año, los aficionados al fútbol nacional esperamos que el informe de GESTION y RESULTADOS del año 2011, que presente la Federación Nicaraguense de Fútbol, sea claro, honesto y preciso.

De momento hay que anotar una más, es decir una derrota más para la cuenta del 2011. Esta se trata de la tercera derrota consecutiva de la Selección Nacional de Fútbol Femenino que  hoy fue vencida 3 x 1 por El Salvador en las Eliminatorias Olímpicas Centroamericanas en partido celebrado en la cancha del estadio Cemento Progreso de Guatemala.

Como gran cosa se celebra la mediocridad, pues se resalta el haber anotado un gol en 270 minutos, más no los 12 recibidos en ese mismo trayecto... y falta jugar con Honduras.

Por favor, basta ya de querer engañar a la gente. Basta de mandar selecciones a pasear y no a competir ... basta de humillaciones deportivas... mejor que se aprovechen esos recursos (entrenadores extranjeros) para formar entrenadores locales, para hacer una liga local competitiva, bien organizada y con las exigencias requerida para en un par de años experimentar salir a ver que tanto se ha avanzado.