LUSACO
Se abrió la jornada 6 del Clausura y fue XILOTEPELT FC quien se llevó -como era de esperarse- los 3 puntos disputados ante el BLUEFIELDS FC en el partido jugado en el Estadio Pedro Selva de la ciudad de Jinotepe, Carazo.
Como siempre que vemos los resultados de quienes juegan con los costeños, el marcador de 1 x 0 no muestra lo que en verdad sucedió en la cancha, pero según los aficionados jinopinos el juego puede considerarse "decepcionante" por la pésima definición del equipo local que aparte de jugar contra un rival con 10 hombres, desperdició más de 8 oportunidades claras de gol y no se pudo concretar la goleada que los hubiera dejado solitarios en la punta.
La figura que rescató los 3 puntitos fue el panameño Alvaro Salazar, quien ya comienza a ser influyente en el equipo caraceño.
Con este triunfo los jinotepinos ascienden momentáneamente hasta el liderato general de la competencia con 11 puntos, los mismos que DIRIANGEN, pero los diriambinos presentan mejor diferencia de goles (+5) y por ello son líderes.
Hasta mañana a esta hora se sabrá que tanto ascendió la tropa de Martín Mena con el triunfo, sin embargo lo más importante es que están metidos de lleno en la clasificación a la hexagonal y que el fantastma del descesnso/repechaje parece alejarse definitivamente de tierras jinotepinas.
Para Bluefields fue su sexta derrota en igual número de partidos y prácticamente han sellado su visa con destino a la Segunda División. Ahora su motivación debe ser terminar las jornadas pendientes y así evitar irse hasta la Tercera División.
En la próxima jornada XILOTEPELT recibe la visita del DEPORTIVO OCOTAL, mientras que BLUEFIELDS FC visita Somoto para medirse al REAL MADRIZ.