miércoles, 17 de febrero de 2010

ARDUA LUCHA POR: BOLETO A CONCACHAMPION, DESCENSO Y REPECHAJE

LUSACO
Cuatro equipos están separados nada más y nada menos que por 3 unidades en la lucha por sumar la mayor cantidad de puntos en la sumatoria de la fase regular del Torneo Apertura y lo que va del Torneo de Clausura, mientras que 4 puntos son la diferencia entre el equipo que descendería automáticamente y el equipo que jugaría un repechaje contra el que resulte Subcampeón de la Segunda División.
Walter Ferreti (40), Diriangen FC y Real Estelí (38) y VCP Chinandega (37) son los equipos que están luchando por el derecho de representar a Nicaragua la Liga de Campeones de CONCACAF.
Curiosamente ninguno de ellos dispone de la infraestructura "adecuada y exigida" para tal competición, no obstante a los nicaraguense nos emociona por tratarse de ver a equipos de mayor nivel y organización que los nuestros en tierras pinoleras y más ahora que hasta se rumora la posible venida de la Selección Nacional de Honduras para un amistoso con su similar de Nicaragua en el Estadio Nacional a inicios de marzo.
Lo dramático de esta lucha es que en las 5 jornadas restantes se vienen los enfrentamientos entre sí, lo cual a partir del domingo irá despejando la cantidad de aspirantes.
En la parte de abajo, el CHINANDEGA FC pese a la campaña que está viviendo en este Clausura, sigue siendo el candidato a bajar a la Segunda División, pués aún está a 3 puntos del REAL MADRIZ que está salvándose por lo hecho en el Apertura pues ahorita es el peor equipo del Clausura y sus 8 derrotas hablan de ello.

NOTI FOTOS: DIRIANGEN FC vs CHINANDEGA FC

Onceno titular del DIRIANGEN FC esta tarde en Diriamba.
Onceno titular del CHINANDEGA FC.
Tripleta arbitral que estuvo en Diriamba esta tarde.
Fotos: Cortesía José Luis Hernández

NOTI FOTOS: WALTER FERRETI vs REAL MADRIZ

Alineación del Walter Ferreti.
Miguen Angel Sánchez no encuentra el gol y el Madriz se hunde en el Clausura.
El veterano Mario Gastón cuidando a Miguel Angel Sánchez.
Eutace Martin estuvo muy atento cuidando a Miguel Angel Sánchez.
Los ocotaleños Eddy Espino y Juan Barrera en una jugada del encuentro.
Francisco Ramírez anotó 2 goles en el triunfo capitalino.
Jaime Ruiz (Ferreti) cuida al atacante somoteño.
Francisco Ramírez y Juan Barrera (Ferreti) marcados por Eddy Espino y compañía.
El chontaleño Ronald Pérez abrió de titular hoy en la delantera del Walter Ferreti.
Roger Mejía, mediocampista del Walter Ferreti.
Amonestación a Roger Mejía.
Central del Real Madriz que pudiera ser muy útil en cualquier equipo del país.
Otra acción ofensiva sobre el marco defendido por el Real Madriz.
Francisco Ramírez (14) pelea un balón en el área del Real Madriz.
Eddy Espino ejecutando un tiro de esquina.
Tres de los atacantes del Ferreti: Francisco Ramírez, Taum Eloy y Wilber Sánchez.
Acciones sobre el marco del REAL MADRIZ.
René Guerrero sustituyó al central asignado del encuentro por fuerza mayor.
Los hermanos Eddy Espino y Juan Barrera estuvieron frente a frente esta tarde.
Banco de suplentes del Real Madriz.
Integrantes del Real Madriz saludando a integrantes del Walter Ferreti.
Arbitros del encuentro junto a los capitanes.
Capitanes rifando la cancha.
Onceno titular del REAL MADRIZ.
Calentamiento del defensa central del Real Madriz, mismo que causó muy buena impresión para los aficionados.
Arquero del Real Madriz, es de nacionalidad japonesa.
Calentamiento del equipo REAL MADRIZ.
Calentamiento del WALTER FERRETI.
Fotos: Luis Sáenz Cordero (LUSACO).

REAL MADRIZ A CAMBIAR ACTITUD !!

El hondureño Fredal Murillo no ha obtenido resultados con el Real Madriz. ¿La Directiva le dará un voto de confianza o harán algún cambio para las restantes 5 jornadas?
LUSACO
El Real Madriz que está teniendo resultados inesperados en el actual Torneo de Clausura no es ni la sombra del equipo "merengue" que cerró ganando muchos puntos en la Segunda Vuelta de la Fase Regular del Torneo de Apertura que le permitió finalizar en el sexto lugar -con 17 puntos- a tan solo 4 unidades del Real Estelí que fue el cuarto lugar y a la postre Subcampeón del evento.
Este Real Madriz -que apostó al hondureño Fredal Murillo como Director Técnico- luce desorientado, con jugadores con falta de concentración en el rectángulo de juego y con evidente desmotivación para hacer bien las cosas, sumar puntos y por ende salvarse del descenso de categoría.
Este equipo que históricamente se ha caracterizado por ser aguerrido, luchador, incansable y hasta vitrina de jugadores con mucho talento, urge de un alto en el camino y un cambio en la dirección del barco antes de que se hunda.
REAL MADRIZ está pasando un mal momento, pero aún quedan 15 puntos por disputar. Foto: LUSACO
Estamos claros que los ciclos generacionales son una realidad y que hay que dar oportunidades a jóvenes "canteranos" que aspirar a ganarse un puesto en el equipo de la Primera División, pero también hay que estar claros que para mantenerse en el máximo circuito hay que ganar puntos y los puntos se ganan jugando con una idea, con una propuesta futbolística, un sistema, variantes, aprovechando el recurso humano disponible y las virtudes del talento.
Cuando hay figuras como Miguel Angel Sánchez, Enoc Salgado, Eddy Espino, Norlan Salgado, Jairo Cáceres por citar algunos, definitivamente hay talento... por ende hay que saberlo explotar.
Hasta hace unos meses el Solidaridad de Somoto era una cancha donde cualquier equipo pasaba serias dificultades para salir victorioso, una cancha donde los locales solían agigantarse y dar grandes sorpresas... Ese Real Madriz es el que todos queremos ver de regreso, el gran animador, el humilde pero aguerrido y luchador.

PRIMERA DIVISION: ASI VAN !!!

El hondureño Francisco Ramírez ya está metido entre los mejores goleadores del Clausura. Foto: LUSACO.

JORNADA 9: 3 GOLEADAS Y 1 EMPATE

Francisco Ramírez puso dos goles para la causa del Ferreti. Foto: LUSACO
LUSACO
Finalizó la jornada 9 del Torneo de Clausura del Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División 2009–2010 jugada hoy miércoles 17 de Febrero dejando 3 goleadas y 1 empate en los cuatro desafíos jugados.
El líder REAL ESTELI masacró 4 x 0 al XILOTEPELT FC y se afianzó en el liderato general con 17 puntos. Los tantos rojiblancos fueron obra de Rudel Calero al minuto 35, David "muñeco" Martínez al 42, Jefferson "la foca" Bernardez al 60 y el costeño Félix Rodríguez al 62.
Otra goleada fue la propinada por el WALTER FERRETI al REAL MADRIZ. El marcador fue un 3 x 0 que tuvo como protagonista al hondureño Francisco Ramírez marcando 2 goles (al minuto 20 y 32 del primer tiempo), mientras que el tercero fue obra del veloz Wilber Sánchez al minuto 73.
El DIRIANGEN al ritmo de Miguel Potes es totalmente otro equipo. Esta tarde goleó 3 x 0 al CHINANDEGA FC con Potes anotando su cuarto y quinto gol del torneo -en 3 partidos jugados- al minuto 19 y 61, el volante Remy Vanegas cerró la goleada al minuto 80.
Finalmente el esperado juego entre DEPORTIVO OCOTAL y VCP CHINANDEGA finalizó empatado 0 x 0. Los occidentales suman 7 puntos ganados en sus últimos 9 disputados y con Omar Zambrana al frente no pierden todavía... señal que debería de ser copiada por un par de Juntas Directivas que están aguantando mucho a sus DT a pesar de que los resultados no se están dando.
La próxima jornada se juega el domingo 21 y los juegos podrían terminar de definir la tendencia para saber quienes serán los semifinalistas; la jornada presente los duelos Xilotepelt FC vs VCP Chinandega, Real Madriz vs Real Estelí, Chinandega FC vs Walter Ferreti y Diriangen FC vs Deportivo Ocotal
La preocupación está llegando al campamento del Real Madriz. Foto: LUSACO.