miércoles, 30 de diciembre de 2009

AMERICA F.C. HACE CAMBIOS PARA EL CLAUSURA

La disciplina y amor a la camiseta son prioridades para el AMERICA.
LUSACO
La eliminación fue tempranera para el AMERICA F.C., no pudieron llegar ni siquiera a semifinales a pesar de haberlo tenido todo en sus manos para así haber peleado por un puesto a la final del Torneo de Apertura 2009-2010 de Segunda División Nacional. Sin dudas fue un fracaso la temporada, pero de los errores y fracasos se aprende y hoy en día, a 12 días de darse por iniciado el Torneo de Clausura, la dirigencia americanista sigue firme, con mayor convicción de sus objetivos y con los ajustes necesarios estimados para conseguir dichos objetivos. El inicio de pre temporada de los diablos rojos fue en la segunda semana de noviembre, es decir 1 semana después de haber sido eliminados. Para el Presidente del club capitalino, Sr. Eliecer Trillos, el plan de trabajo de los rojos se ha enfocado en:
1. Una buena preparación física, con mediciones conforme se ha ido desarrollando la pre temporada. 2. Chequeos médicos. 3. Aplicar con todo su rigor las bases de competencia y contratos todos relacionados a las indisciplinas de todo tipo, sin respetar que el jugador sea bueno, es por eso que se ha retirado a 9 jugadores. 4. Establecer una buena comunicación y relación armoniosa desde la Junta Directiva hasta los pasabolas, que exista la unión, la labor de conjunto como equipo que son y el que no los cumpla sale inmediatamente. Los objetivos trazados por la dirigencia americanista están claros: 1) Primera meta: clasificar a la liguilla. 2) Segunda meta: clasificar como finalista. 3) Tercera meta: Campeones del Clausura para disputar ser campeón absoluto.
Jorge "avioneta" Martínez dejó de ser diablo.
El Clausura arranca el domingo 10 de enero, sin embargo se espera que finalice antes del 20 de Mayo, lo cual implica que se jugarán varias fechas dobles, algo que en nuestro medio no se acostumbraba y que solo una buena preparación física puede ayudar a superar y acostumbrar, lo cual es beneficioso porque se juega igual que otros países del área con los que se compite en torneos internacionales. Para afrontar la competencia, los Diablos Rojos del AMERICA FC han hecho algunos cambios en el plantel como son la contratación del arquero EMERSON SALINAS para reemplazar al meta panameño JESUS RAMOS. Con los extranjeros, el argentino HUGO SILVA regresa al AMERICA para reemplazar en la media cancha al hondureño JORGE “AVIONETA” MARTINEZ. Otro refuerzo extranjero es el hondureño VICTOR CARRASCO que de la UNAN MANAGUA pasa al infierno americanista para sustituir a Norman Eugarrios.
El delantero GERSON DEBBE se vestirá de rojo para suplir la baja de Gabriel Avilés, mientras que Mauricio Morales remplazará la baja de Lesly Caldera. Finalmente hay pláticas con un defensa central, cuyo nombre se dará a conocer posteriormente, una vez concretada la firma.
Se mantienen jugadores como el hondureño Samuel Padilla y el defensor panameño Mandel Scott, Bladimir Jiménez, Gerardo Arce, Daniel Zúniga, Amilcar Baltodano, Ricardo Trillos, José Carrión, Raul Fuentes, Juan Urbina, Jose López y Cristian Leiva.
Jesús Ramos, arquero panameño, no seguirá con el AMERICA F.C.

CLAUSURA 2009-2010: CALENDARIO FASE REGULAR

LUSACO
Para el próximo domingo 10 de Enero está previsto el arranque del Torneo de Clausursa 2009-2010 del Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División, y ese mismo día el CAMPEON, WALTER FERRETI, recibe en el IND la visita del XILOTEPELT FC, mientras que el REAL ESTELI aún no sabe donde jugará para recibir al VCP CHINANDEGA.
Lo más llamativo está en la fase regular que obligará a jugar varias fechas "entre semana", algo que no se acostubraba mucho en nuestro país pero que dejará repercusión en dos grandes aspectos:
1. Obliga a los equipos a tener una mejor preparación física.
2. Los medios de comunicación podrán difundir más este deporte entre semana reemplazando las tradicionales notas de fin e inicio de semana.
De momento no hay muchos movimientos confirmados, solo rumores. Por ejemplo en DIRIANGEN solo tienen baja los extranjeros Herbert Cabrera, Denis Thompson y el hondureño José Figueroa; así mismo en campamento cacique se confirma la continuidad de Mauricio Cruz como "asesor" del Director Técnico que decidan contratar ya que hubo pláticas con el mexicano Abel Núñez (para aprovechar su experiencia, pero su alto costo es imposible para la realidad de nuestro medio: 1,800.00 U$/Mes), se rumoró incluso darle la conducción del equipo a Edward Urroz y al parecer seguirá siendo Rolando Méndez quien finalmente vaya al frente del equipo.
En en el plano individual, el central CARLOS ALONSO parece ser el jugador más cotizado, pues se rumora que está en planes del REAL ESTELI, DIRIANGEN, XILOTEPELT e incluso un equipo capitalino de Segunda División.
De Herbert Cabrera se dice que será refuerzo del WALTER FERRETI siempre y cuando se quede al mando del equipo el catracho José Balladares. Otros rumores dicen que el CAMPEON anda tras los servicios del diriambino DONALD PARRALES, sin embargo un directivo cacique informó a NOTIFUTGOL que "cualquier otro jugador que quiera su baja, el equipo que lo solicita tendrá que negociar con Diriangen, siempre y cuando el jugador esté de acuerdo se abre la negociación con cualquier club".
El REAL ESTELI aún no define nada oficial, pero se rumora la salida de los extranjeros Juan Pablo Chacón, Jalleson Souza y Clayton Da Cunha así como los suplentes: Ricardo Vega, Félix Rodríguez, entre otros.

ASI CONCLUYO EL APERTURA 2009-2010