jueves, 1 de marzo de 2012

PAPAYFUTBOL: CACIQUES JUNIOR VAN POR EL DIRIANGEN PAPY !


LUSACO
Con el objetivo de agrandar aún más el paternalismo sobre su rival, los CACIQUES JUNIOR, el mejor equipo de la PapyFútbol de Carazo, se alista con todos sus elementos para doblegar a su acérrimo rival DIRIANGEN PAPY.

Sea cual sea la situación que vivan, el favorito siempre es el equipo de los JUNIOR, sin embargo últimamente los PAPY han estado ofreciendo mayor resistencia y vendiendo caras las derrotas, sin embargo no basta para ganar y por ello de la mano y de los goles de su líder, Chema Bermúdez, esta vez sus seguidores esperan un resultado diferente, una victoria.

Aunque apenas se trata de la quinta jornada de la fase regular del Torneo 2012, siempre este partido atrae seguidores, genera rivalidades y agiganta a los jugadores que ven acción, por eso este fin de semana el partido entre DIRIANGEN PAPY y CACIQUES JUNIOR es digno de no perderlo de vista.

Mención aparte merece el duelo individual entre los goleadores de ambos clubes. Por un lado Sergio "yuyo" Gago y por el otro José María "chema" Bermúdez, dos rompe redes consagrados en nuestro fútbol, dos hombres en constante comunión con el gol, de ambos dependen sus clubes y de ambos se esperan goles este sábado.

HORA: 3:30 pm

LUGAR: Escuela de Talento.

FECHA: Sábado 3 de marzo.

NOTI FOTOS: CHINANDEGA FC vs JUVENTUS FC



















FOTOS: NOTIFUTGOL
LUIS SAENZ CORDERO

UNA DAMA TOMA EL AREA TECNICA !

Reyna es la primera Director Técnica de un equipo de Primera División Masculino.
Nakor’d J. García
Colaborador NOTIFUTGOL
 
El miércoles 29 de Febrero del 2012, deberá ser grabado y recordado por todos los seguidores e involucrados en el deporte del fútbol, ese día el club de Primera División, Chinandega FC, “La Franja”, se alzó con la victoria un gol por cero ante el club capitalino Juventus FC.

Sin embargo el hecho memorable que quedará en nuestra historia no es la primera victoria del club occidental en el Torneo de Clausura 2011-2012, sino que ese partido fue dirigido oficialmente por Reyna Isabel Espinoza Morán.

Así que el club de fútbol de primera división Chinandega FC, se convierte en el primer masculino club de primera división de Nicaragua en ser dirigido por una mujer.

Esta menudita mujer de apenas 25 años, de piel dorada, cargada de energía, y con las agallas necesarias para convertirse en entrenadora no solo de un club de fútbol masculino sino de un club de primera división marca la historia del fútbol nacional, y muy probablemente en Latinoamérica.

Sorprendentemente, Reyna Isabel trae consigo un background sustancial en el ámbito del fútbol nacional pues fue la entrenadora del club chinandegano desde la Segunda División Nacional en 2010.

Luego del ascenso a primera división en 2011, Reyna Isabel continuó su labor como entrenadora del equipo juvenil U-19 del Chinandega FC, posteriormente asumió como asistente técnico del profesor Luis "Casagrande" Olivares en el club primario y en el mes de Febrero 2012 asumió totalmente las riendas del club luego que el señor Olivares dejara el puesto de director técnico luego de un pésimo arranque en el torneo de clausura que dejó al club con solo 2 puntos -de 18 disputados- producto de igual número de empates.
 
Pocas mujeres se pueden contar con tal trayectoria, la mas reconocida es la sueca Marika Domanski-Lyfors quien fue entrenadora del club Tyresö FF 1989-93, de la selección femenina U-20 entre 1991-93, asistente técnica de la selección femenina de Suecia entre 1992-96, entrenadora de la selección nacional femenina sueca entre Junio de 1996- 2005, entrenadora de la U-21 femenina sueca 2005.

Y aunque Marika no dirigió clubes de primera división masculinos ha sido destacada por la Federación Sueca de Fútbol y la FIFA.

Por ahora, Reyna Isabel inicia su camino profesional marcando una nueva era y no solo eso, haciendo gala del popular adagio de que “técnico que debuta, gana”, algo que no lograron los técnicos del Deportivo Ocotal, ni del Managua FC, ni del Diriangen FC que se estrenaron tras los despidos recientes.

Sin duda alguna esta influyente mujer dejará su nombre grabado en las crónicas deportivas, pero además dando una muestra de carácter y demostrando de lo que puede hacer una persona si se lo propone, pero sobre todo abriéndose paso por un mundo usualmente dominado por hombres, y dejando bien sentado su estilo y carisma especialmente en momentos en que el club occidental necesita dar saltos importantes en su desempeño y en su lucha por ahora por permanecer en la Primera División luego de 3 ingresos, el mas reciente, en el Campeonato Nacional 2011-2012.
 
Buena suerte a Reyna Isabel en su camino y carrera como entrenadora de primera división. Un buen ganado puesto, con orgullo y ejemplo tanto para mujeres como hombres.

Con euforia Reyna saludó a sus dirigidos al finalizar el partido que ganó 1 x 0 al Juventus FC.