martes, 23 de agosto de 2011

PEQUEÑAS LIGAS EXIGEN ACLARACION !


LUSACO
Muchos aficionados del fútbol nacional lucen incrédulos cada vez que se menciona que la ciudad de Diriamba, reconocida a través de su historia como "la cuna del fútbol nacional", carece de infraestructura mientras que el crecimiento de equipos en cada categoría asume un protagonismo ascendente pese al nulo interés y/o capacidad de gestión de las autoridades competentes.


Las Pequeñas Ligas de Diriamba no están excentos de esta triste realidad y cada vez son mas las quejas que hay por la falta de apoyo para con la niñez que practica organizadamente el balompié y que en su juventud llegan a ser los grandes referentes del balompié pinolero tanto para el equipo histórico de la ciudad -DIRIANGEN FC- como para otros equipos que compran el talento nato de los jugadores destacados de esta zona del país.

Ahora la problemática se agudiza -según informan miembros del Comité de Pequeñas Ligas- porque se maneja que la Alcaldía Municipal refleja en un comunicado que destinaron cierto monto para dotar de uniformes y utilaje deportivo a equipos de Ligas Menores, sin embargo la gente de COPELIFUT niega haber recibido dicho apoyo.


Mientras este asunto lo aclaran las autoridades competentes, nuevamente se hace un llamado a la Federación de Fútbol de Diriamba para que en conjunto con la Alcaldía Municipal y Sociedad Civil se unan y hagan las gestiones requeridas ante FENIFUT, Gobierno, Empresa Privada y ONG para ver si Diriamba puede salvar sus legendarias canchas (Santa Cecilia y La Salle) o bien se puede aspirar a comprar algunas manzanas de tierra para poco a poco formar un complejo de canchas para que niños y jóvenes puede practicar deportes.

JORNADA 4: CLASICO JOVEN EN DIRIAMBA !

Moises Leguias y Jason Cascos buscan el primer triunfo del JUVENTUS ante el CLUB DEPORTIVO OCOTAL.
 LUSACO
Mañana miércoles se juega la cuarta jornada del Torneo de Apertura del Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División 2011-2012.

Para muchos ya cuatro jornadas es tiempo suficiente  para poder comenzar a darnos una idea de lo que podemos esperar en las restantes diez fechas de la fase regular. Para otros, esto apenas comienza y será al final de la jornada siete que las tendencias pueden estar claramente marcadas.

Sea cual sea su punto de vista, lo importante de esta fecha es que ya comienzan enfrentamientos "directos" entre equipos teóricamente del mismo nivel y por tanto los resultados entre sí atraen más a los aficionados.

DIRIANGEN RECIBE AL LIDER !
¿Para quien no es atractivo este encuentro? La rivalidad entre blanquinegros y rojinegros ya tiene varios años de venirse consolidando, por tanto en ambas organizaciones este "clásico joven" no se puede perder y la obligación es entregarse en la cancha para ganar.

Los rojinegros marchan perfectos con tres triunfos, se apoyan en una ofensiva que de momento mete miedo con hombres como Norfran Lazo, Milton Bustos y Fredy Villareyna encendidos, conectados con el gol.
Otro aspecto que llama la atención del partido es el regreso a "casa" de jugadores como Donald Parrales y Quesler Rizo quienes ahora defienden la casaca rojinegra tras varias temporadas en filas diriangenistas.

Es un partido entre viejos conocidos, pues la mayoría de jugadores titulares del team capitalino vistieron en determinado momento la legendaria blanquinegra y ese es el ingrediente que agiganta la rivalidad y desborda la pasión de los aficionados futboleros seguidores de estas dos organizaciones.
El partido será a las 3:00 pm y el árbitro central será el señor Rodolfo Paiz, quien se apoyará de David Guzman y Ulises Chávez.

CHINANDEGA FC vs. REAL ESTELI
El estadio Efraín Tijerino será el escenario para el partido entre los locales, CHINANDEGA FC, y el campeón nacional REAL ESTELI. Aparentemente un juego desigual por la diferencia de planteles, pero por lo mostrado por el tren del norte el sábado ante JUVENTUS, todo puede suceder y Vidal Alonso apuesta a dar una sorpresa más. 

El partido será a las 3:00 PM, el árbitro central elegido es el señor René Guerrero y sus asistentes serán Daniel Quintero y Omar Hernández. El diriambino Oscar Dávila impartirá justicia en el partido de "juveniles" de estas dos organizaciones que ocupan los lugares 1 y 3 de dicha competición.

REAL MADRIZ vs. MANAGUA FC
¿Será el Real Madriz capaz de salir del sótano ante el Managua FC? Qué juego ! Dos equipos urgidos de triunfo, dos equipos con nóminas opuestas, pero únicamente separados por tres puntos, los que precisamente disputan entre sí mañana miércoles.

Mario Alfaro sabe que tiene que ganar. La presión y rumores se sienten y escuchan y hay que estar claros que son los resultados los que deben de decidir la continuidad o no de un dirigente, peor con la inversión efectuada por los leones que aún no rugen como tal, sino que parecen simples gatitos.

El recurso humano del Managua FC puede jugar bien, convencer y ganar... y eso es lo que se espera mañana en un partido que será arbitrado por Julio Arbizú.

JUVENTUS vs. DEPORTIVO OCOTAL
Cierran la jornada el JUVENTUS buscando su primer triunfo ante el CLUB DEPORTIVO OCOTAL que apenas lo logró el sábado ante los merengues nicas.
El partido será en el Cranshaw y el árbitro es Jorge Ojeda y lo asistirán Rogelio Espinoza y William Rocha. Para la "Juve" es la oportunidad de verdaderamente medir su nivel ante rivales de menos exigencia que los enfrentados (Diriangen, Ferreti y Estelí) y así poder evitar el sótano y meterse en la pelea por la clasificación.

¿Seguirá invicto el Ferreti?