lunes, 4 de noviembre de 2013

NOTI FOTOS: MANAGUA FC vs ART MUNICIPAL JALAPA


 




 





 




 
 
FOTOS:
Ing. Luis Sáenz Cordero
 
NOTIFUTGOL

ROGER MEJIA, EL DEFENSA QUE NUNCA DA UN BALON POR PERDIDO !

Roger Mejia se mide en semifinales ante su ex: DEPORTIVO WALTER FERRETI.
Letzira Sevilla Bolaños
Colaboración para NOTIFUTGOL
 
Una niñez en las ligas de don Bosco de la mano de Roberto “Bobby” Fajardo es el pilar fundamental del hoy jugador de la Primera División Nacional de Futbol, Róger “Peyeyeque” Mejía. 
 
Este defensor que hoy juega para los Caciques Diriangén reconoce que mucho incidió en su formación el señor Florencio Leiva, quien lo llevó por diversos equipos hasta hacerlo debutar, a los 17 años, en los Diablos Rojos del América.
 
Estuvo varios años en el América y recibió ofertas para jugar en El Salvador y Costa Rica, pero nunca se concretaron. Posteriormente tuvo la oportunidad de viajar a Brasil para completar su formación y no lo desaprovechó.
 
Tras su estadía en el país Carioca decidió regresar a Nicaragua y fue llamado a integrar durante tres años las filas del Walter Ferreti, team con el que fue campeón dos veces.
 
Sin embargo, los asuntos personales lo alejaron de las canchas y lo enrumbaron hacia Estados Unidos. Un año después regresó y afirma que lo llamaron para jugar en el Cacique Diriangén, “el más grande de todos los equipos de Nicaragua y me quedó eso como una espinita, negocié con la directiva y ya tengo dos años en Diriamba”.
 
 
En el presente torneo reconoció que hay dificultades pero que el equipo busca a ir por más, pues “el Cacique esté bien armado o no siempre aspira al título, porque es muy aguerrido y su grandeza le permite hacerlo, este torneo no ha sido la excepción y a pesar de que hay varios problemas hemos ido saliendo adelante”.
 
Entre las adversidades considera que el equipo en este momento se está uniendo y por eso está logrando salir a flote.
 
Hemos ido alcanzando propósitos pero sabemos que estamos para mucho más, si el equipo sigue compacto y permanecemos todos juntos yo creo que podremos lograr el objetivo que es ser campeón y darle esa alegría a la gente de Diriamba. Tenemos suficiente material para obtener el título, el equipo está enchufado, todos estamos conectados en lo mismo y perseguimos el mismo objetivo que es ser campeón para que mejoren las condiciones, porque un título ayudaría más a que se mercadee mejor el equipo”, señaló Mejía.
 
 
Asimismo, “Peye” dijo que el desafío principal para la semifinal es alcanzar el equilibrio personal de cada jugador, que cada uno crea que pueden lograrlo y dé todo en la cancha. “Los principales rivales del Cacique somos nosotros mismos, porque aunque enfrente tenemos buenos equipos, con planillas que nos superan por mucho, hemos demostrado que si trabajamos unidos somos capaces de superar a cualquiera”, aseveró. 
 
Como jugador dijo: “Mi principal habilidad en la cancha es la comunicación, me comunicó bien con mis compañeros porque no puedo jugar solo, también  me gusta el futbol fuerte y aguerrido, no doy por perdido ningún balón”.

ESTELI EN LA CIMA, JALAPA GUSTA, JUVENTUS DECEPCIONA

La ofensiva del ART MUNICIPAL JALAPA no pudo con la defensiva del MANAGUA FC, sin embargo los segovianos dejaron muy buena impresión en el Apertura.
LUSACO
Ha finalizado la Fase Semifinal del Torneo de Apertura del Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División 2013-2014, y no podemos dejar de reconocer algunos casos que han robado aplausos a lo largo de las primeras 18 jornadas; de igual manera hay otros casos lamentables que han decepcionado... pero cada uno puede y debe tener su propia percepción.
 
SIN NOVEDAD
Real Estelí sigue dominando el futbol nicaragüense, finalizó en primer lugar, es el mejor equipo, apenas tuvo dos derrotas en 18 partidos y pese a todos los cuestionamientos sigue -para la siguiente fase- manteniendo la etiqueta de favorito.
 
Para muchos las contrataciones de foráneos no fueron acertadas o mejor dicho en rendimiento de éstos no ha sido el esperado y es por eso que más valor tiene el aporte de los pinoleros Juan Barrera y Rudel Calero quienes prácticamente se echaron el equipo en sus espaldas hasta estas instancias.
 
GRATA SORPRESA
Sin discusión: el desempeño del Campeón de Segunda División ART MUNICIPAL JALAPA que con la base de jugadores locales, un extranjero y la dirigencia de Leónidas Rodríguez tuvo que llegar a la jornada 18 disputando un boleto a semifinales, sin duda nadie le pronosticó estar ahí.
 
En el marco individual los fronterizos contaron una envidiable dupla ofensiva conformada por Luis Galeano y Milton Zeledón.
 
CAMBIOS Y LLEGARON RESULTADOS
Esto es lo que ha pasado con el MANAGUA FC. Se convencieron de que no solo bastaba abrir la billetera para tener un equipo ganador; al contrario, apostaron por la continuidad y los resultados se le han dado al frente de Emilio Aburto.
 
El equipo está en semifinales y son el único club que en la cancha demostró que el REAL ESTELI no es invencible; ahora el reto es dejar en el camino al tren del norte. ¿Podrán lograrlo?
 
AUN CON POLVORA
El veterano goleador Ricardo Vega anotó 10 goles al servicio del CHINANDEGA FC y finalizó abrazado en el goleo individual con el español Dani Cadena del DEPORTIVO WALTER FERRETI. Dos goleadores que tienen un respaldo incomparable si se hace un análisis hombre por hombre.
 
Vega sin dudas podría aspirar a ser pretendido por un club de mayor nivel competitivo siempre y cuando el ponga de su parte en el tema disciplinario.
 
DECEPCIONA.
No esperaba verlo peleando el título, sin embargo por su solidez y estabilidad económica, el JUVENTUS FC estaba llamado para rendir más e inclusive pelear un puesto entre los semifinalistas, pero no fue así y hoy el llamado a ser equipo de todos los capitalinos debe estar concentrado en una reestructuración de cara al Clausura.
 
JUVENTUS FC quedó a deber en el Apertura.
REY DEL EMPATE
Con 9 partidos igualados el CLUB DEPORTIVO OCOTAL no pudo ser sorpresa, le faltó un goleador para definir encuentros y quizás muchos de esos empates quizás hubieran sido victorias.
 
BOCHORNOSO
Los acontecimientos en el Clásico Nacional jugado en Diriamba. Una vez más la fiesta futbolera se empañó, ojalá la lección esté aprendida y se organicen estos encuentros con todas las medidas de seguridad exigidas para garantizar un enfrentamiento deportivo y no una pelea callejera.
 
CUMPLE
El español Dani Cadena marcó diferencias en el DEPORTIVO WALTER FERRETI, sus 10 goles fueron claves, significaron empates o victorias y lo han convertido en la esperanza rojinegra para tratar de vencer el paternalismo rojiblanco en juegos claves.
 
Axel Villanueva marcó goles en las últimas jornadas y sin duda será clave para su club en semifinales ante DIRIANGEN FC.
PREOCUPANTE
La situación económica que agobia a varios clubes como SAN MARCOS, REAL MADRIZ y CHINANDEGA FC; curiosamente estos fueron los equipos con más de 10 derrotas cada uno, sin duda un pobre rendimiento que desde ya los hace colgar con la presión y etiqueta de candidatos al descenso.
Aficionados de SAN MARCOS FC esperan tener un equipo mas competitivo para el Clausura.
No puede ser que equipos de Primera División no tengan la capacidad de gestión, poder de convencimiento y contactos para conseguir patrocinios, en algunos casos las Alcaldías Municipales echaron una buena mano, pero la empresa privada sigue sin apoyar a como se espera en este deporte masivo que día a día gana mas seguidores a nivel nacional.