miércoles, 3 de octubre de 2012

ASI JUGARAN !

EN SU LUGAR !

Samuel Wilson (4 goles en total) marcó los dos goles ante XILOTEPELT y pone a su equipo en el Primer Lugar.
LUSACO
Par de goles del chinandegano Samuel Wilson fueron suficiente para liquidar cualquier "duda existente" sobre el desempeño y favoritismo del REAL ESTELI FC sobre el XILOTEPELT FC y con el triunfo conquistado los norteños se ubican en el primer lugar de la tabla de posiciones.
 
No debe sorprender a nadie ver a la tropa de Olivas en la cima, lugar para el que fue conformado este equipo si se revisan los nombres y calidad de sus integrantes. Por su parte el conjunto de Carazo ha quedado eliminado de cualquier opción de avanzar a las semifinales.
 
Los rojiblancos están en la punta buscando afianzarse en ella en caso de imponerse en el Clásico Nacional el día domingo. Vale resaltar que el tren desde que no clasificó a semifinales en el Apertura 2010-2012, los restantes torneos (Clausura 2010-2011, Apertura 2011-2012 y Clausura 2011-2012) ha finalizado en el primer lugar de fase regular y además resulta al final CAMPEON, por ello el interés y motivación de sacar los puntos en el clásico.
 
A falta de una jornada por jugar, REAL ESTELI FC (23 pts) y MANAGUA FC (22 Pts y +6) parecen ser los únicos con el boleto sellado, mientras que DIRIANGEN (19), JUVENTUS (19) y WALTER FERRETI (17) deben de salir a ganar para optar a los puestos 3 y 4 que les garanticen las semifinales.
 
La jornada final ofrece los siguientes choques:
 
REAL ESTELI vs DIRIANGEN FC
 
MANAGUA FC vs DEP. OCOTAL
 
JUVENTUS FC vs XILOTEPELT FC
 
WALTER FERRETI vs CHINANDEGA FC

¿QUIEN CAMPEON DE LA JUVENIL?

 
REAL ESTELI domina el fútbol Juvenil Especial, el domingo va por su sexto título de torneos cortos.
LUSACO
El domingo a partir de las 12:30 pm el Estadio Cacique Diriangen será escenario del enfrentamiento que definirá al equipo Campeón del Torneo de Apertura del Campeonato Nacional Juvenil Especial 2012 - 2013 cuando el líder REAL ESTELI FC visita a su archirival DIRIANGEN FC.

Esta tarde el conjunto rojiblanco en partido de reprogramación se impuso 2 x 1 al XILOTEPELT FC y con esos tres puntos se adueñaron -empatados con los blanquinegros- con 32 puntos acumulados del liderato general y aunque ambos tienen la misma diferencia de goles (+22), son los de Sergio Iván Rodríguez los que oficialmente ocupan el primer lugar por tener mayor cantidad de goles anotados (35 vs 29).
 
Bajo ese panorama y con el partido pendiente entre sí, los rojiblancos saben que les basta el empate para consagrarse campeones, mientras que los diriambinos solo tienen la opción de ganar para alzar el trofeo.
Recordemos que las Bases de Competencia aclaran que en esta Liga no hay otras fases y por tanto el Campeón es el equipo que finalice en el primer lugar tras disputarse los 14 partidos de fase regular.
 
Desde que se juega este torneo, Temporada Apertura 2009-2010, estos dos equipos son los de absoluto dominio a nivel nacional, tanto así que tienen números muy pero muy parejos y la diferencia entre uno y otro es en títulos ganados, pues el REAL ESTELI ahí es ampliamente superior.
Hasta este momento tenemos:

 
REAL ESTELI:
Juegos jugados: 97
Juegos ganados: 66
Juegos empatados: 22
Juegos perdidos: 9
Títulos: 5 de 6 torneos cortos.
 
DIRIANGEN FC:
Juegos jugados: 97
Juegos ganados: 67
Juegos empatados: 10
Juegos perdidos: 19
Títulos: 1 de 6 torneos cortos.
 
DIRIANGEN FC ganó el Título del Apertura 2009-2010 y no ha vuelto a ganar nada, el domingo puede volver al trono cuando reciba al REAL ESTELI FC.