martes, 14 de abril de 2009

PROGRAMACION: ABUELIFUT Y PAPYFUT

FOGUEO: DIRIANGEN vs CACIQUES JR

Sergio Gago y Lester González, dupla ofensiva del DIRIANGEN en Primera División ahora harán mancuerna en los CACIQUES JUNIOR en PapyFútbol.
Foto: Archio LUSACO / Junio 2002
DIRIANGEN FC se mide al CACIQUES JUNIOR como parte de su preparación para el gran partido ante XILOTEPELT el próximo domingo.
Foto: Jason Baltodano. CACIQUES JUNIOR se medirá al DIRIANGEN el próximo jueves en DIRIAMBA. Foto: Jason Baltodano.
LUSACO
Con el objetivo de afinar detalles y foguear al equipo, el DIRIANGEN FC que recibirá el próximo domingo al XILOTEPELT FC como parte de la fecha 4 de la fase hexagonal del TORNEO CLAUSURA, sostendrá el próximo jueves 16 de abril un partido amistoso contra el equipo CACIQUES JUNIOR de la categoría Papyfútbol.
Según información recibida telefónicamente por Eduardo Gómez, dirigente del CACIQUES JUNIOR: "todo está listo para que este jueves en el Estadio Cacique Diriangen de la ciudad de Diriamba el DIRIANGEN de Primera División mida fuerzas contra los CACIQUES JUNIOR de la PapyFútbol; nosotros jugaremos con el tradicional uniforme rayado blanquinegro, mientras que DIRIANGEN usará otro estilo de uniforme, blanco".
El popular "perica" también informó que "el partido será jugado a 2 tiempos de 50 minutos cada uno y que los JUNIOR contarán con 4 refuerzos que son Sergio Gago, Miguel Cruz, Tyrone Acevedo y Ramón Morales".
Para cualquier aficionado blanquinegro este juego suena a "desequilibrado y poco apropiado", sin embargo puede esperarse un atractivo encuentro ya que si bien es cierto los CACIQUES cuentan con jugadores ya retirados del máximo circuito, su experiencia, técnica individual y clase dentro del terreno aún mantiene a muchos de ellos brillando y podrían amargarle la tarde a la tropa de Mauricio Cruz en la cual impera la juventud, sin embargo la ventaja de Cruz será que conoce prácticamente a todo su rival ya que los dirigió cuando la mayoría eran jugadores del máximo circuito.
Los CACIQUES presentan en sus filas a jugadores como William Espinoza y Javier Velásquez, Armengol González, Marvin Narváez, Harry Cruz, Lester González, Huberd López, Walter Navarro, René y Romel Rivas, Luis Vega, Rolando Méndez, Eduardo Quintanilla y Alberto Villavicencio.

ABUELIFUTBOL: ASI VAN !!!

NACE LA "ABUELIFUTBOL"

Mauricio "el chaparro" Cruz sigue haciendo goles, ahora en la ABUELIFUTBOL.
Foto: Archivo LUSACO
Mauricio "mali" Rivas marcando goles al servicio del MEDALLA DE PLATA que participa en la ABUELIFUTBOL de Diriamba.
Foto: Archivo LUSACO
LUSACO
Así como en 1993 nació la PAPYFUTBOL para "recrear" a jugadores "veteranos" que se resistían a colgar los tacos, dejar el balón a un lado y alejarse de las canchas, ya en Diriamba ha nacido una nueva liga que ha sido denominado LIGA ABUELIFUTBOL DE DIRIAMBA.
Esta liga para jugadores mayores de 50 años, acaba de arrancar con el TORNEO REGULAR 2009 que ha sido dedicado al veterano jugador Eduardo "la zaeta rubia" Siero.
En la justa participan 4 equipos: MEDALLA DE PLATA, EXCELSIOR, CEMENTERIO FC y DEPORTIVO ALEX BONILLA.
Se juega una vez por semana, los días jueves a partir de las 7:00 pm en las instalaciones del Planeta Fútbol localizdo en la ciudad de Diriamba.
En la jornada 2 que se jugó el jueves 9 de abril, el MEDALLA DE PLATA se impuso 6 x 4 al DEPORTIVO ALEX BONILLA con anotaciones de Manuel "ñel" Aguirre (2), Mauricio "mali" Rivas (2), René "el negro" Rivas (1) y Ronaldo "el cabezón" Molina (1).
Por los derrotados marcaron Mauricio "el chaparro" Cruz (2) y Luis Rojas (2).
En el otro encuentro el EXCELSIOR goleó 7 x 4 al CEMENTERIO FC siendo los autores del triunfo Moises "mouse" Blanco (3), Marcos Rafael "payo loco" Valle (2), Santiago "chaguito" Aviles (1) y Francisco García (1). Por los derrotados descontaron Carlos "tripa de pollo" Zerón, Ramón González, Hernado Espinoza y Hernaldo Perón.

PAPYFUTBOL: ASI VAN !!!

GOLEAN EL ROSARIO FC, DIRIANGEN Y FC GUTIERREZ

EL ROSARIO FC goleó 3 x 0 al XILOTEPELT FC. (Foto: LUSACO)
LUSACO
De regreso a la normalidad tras las vacaciones de semana santa, la Liga PapyFútbol de Diriamba no es la excepción y todo está listo para que el próximo sábado 18 de abril se juegue la jornada 6 del Torneo Regular 2009 que está dedicado en esta ocasión al profesor y gran maestro de la arquería el señor Rodolfo "Fito" Castro.
Repasando un poco lo ocurrido en la última jornada, que se llevó a cabo el sábado 4 de abril, los CACIQUES JUNIOR no jugaron por quedar vacantes, sin embargo pese al resto de resultados el primer lugar y el favoritismo les sigue perteneciendo.
Ya con los que si vieron acción, el DIRIANGEN PAPY goleó 5 x 1 al SAN MARCOS FC con anotaciones de Reynaldo "cuerda" Cruz, Gustavo "chepito" González, Freddy "pepona" Gutiérrez, Martin "capitán locura" Mena y Roberto "chelado" Morales.
Por los sanmarqueños descontó Diether Granja. Este triunfo mete a los blanquinegros en zona de clasificación ya que llegan al ansiado sexto lugar con 4 puntos, mismos con los que quedó San Marcos pero por mejor diferencia de goles se ubican en quinto lugar.
En otro partido EL ROSARIO FC goleó cómodamente 3 x 0 al XILOTEPELT FC con dianas de Byron Vega, Venicio Jiménez y Bismark Vanegas. Los "verdes" se instalan en el cuarto lugar y los jinotepinos se hunden en el octavo puesto.
El FC GUTIERREZ no quiere perder de vista a los CACIQUES y desde ya los reta a pelear la punta. En esta jornada masacraron 7 x 0 al ATLETICO DIRIAMBA en un desborde ofensivo que incluyó goles de los hermanos "mascotas" Romel (3) y Sergio Portillo (1), además anotaron Enrique Cruz (2) y Ricardo Baltodano (1).
Finalmente el debutante PIZOTEPELT FC se impuso 2 x 0 al siempre aguerrido GUEGUENSE FC con tantos de Henry López y Rudy Villagra.