jueves, 19 de abril de 2012

X ANIVERSARIO ESCUELA DE "TALENTOS"

Este viernes 20 de abril se celebrará el X Aniversario de la Escuela de Talentos “Negro Julio” con una Cuadrangular entre Academias, según informa el Secretario General de la Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT), Florencio Leiva.

“Se trata de una Cuadrangular entre las Academias de Granada, Masaya, Carazo (San Marcos) y la Escuela Negro Julio de Diriamba”, señala Leiva. “Veremos en acción a jóvenes promesas del fútbol nacional de catorce, quince y dieciséis años”.

La Escuela de Talentos “Negro Julio”, fue el Primer Proyecto Goal que dio FIFA a Nicaragua… Y debido a su gran utilidad, desde entonces FIFA ha otorgado otros seis proyectos a FENIFUT, la mayor cantidad otorgada por el organismo rector del fútbol mundial a cualquier país.

Tres canchas para fútbol once, una de fútbol playa, y una de futsal sobresalen en un terreno que hoy tiene albergue con aire acondicionado, baños, lavandería, cocina, comedor y tres salones de clases, todo con capacidad para noventa personas.

20,000 DOLARES EN UTILAJES PARA LAS ACEDEMIAS
Ubicada a 42 kilómetros al Sur de Managua, la Escuela tiene una temperatura agradable y un ambiente propicio para el entrenamiento… Por sus aulas pasaron importantes Entrenadores de FIFA como Téofilo Cubillas, Rodrigo Kenton, entre otros, así como los Directores Técnicos de las selecciones nacionales como el español Enrique Llena, el brasileño Flavio Da Silva, el argentino Carlos de Toro, el peruano Memo Contreras, el paraguayo Rubén Darío Figueredo, quienes dieron fe de su gran utilidad para la enseñanza del balompié a todos los niveles.

Actualmente funciona en ella una de las doce Academias Regionales de Talento, y alberga desde hace un año a la Preselección Nacional Masculina U 17, cuyos jugadores cursan los estudios de secundaria en la Ciudad de Diriamba.

Como parte de esta celebración, el Presidente de FENIFUT, MSc. Julio Rocha López, entregó este jueves 19 de abril, 20 mil dólares en materiales deportivos a las doce Academias, gracias a gestiones ante FIFA. Cada una recibió 18 balones, 25 pares de zapatos, 2 canchas portátiles, 36 chalecos, 43 camisetas, 9 conos grandes, 4 conos pequeños, 13 platillos y un portabalones.

La Escuela de Talento “Negro Julio” lleva ese nombre recordando a Julio Rocha Idiáquez, gloria del fútbol pinolero, y precursor en la construcción del Estadio Cacique Diriangén.

En Managua, a los diecinueve días del mes de abril del año dos mil doce.
DIVULGACION Y PRENSA - FENIFUT

ASCENSO: ¿QUE DECIDIRA XILOTEPELT?

XILOTEPELT FC decidirá a quien enfrentarse en semifinales de la Liga de Ascenso.
LUSACO
Ya están definidos los semifinalistas en la Liga de Ascenso, no hubo sorpresa alguna con relación a lo que se venía dando a lo largo de la temporada.

El departamento de Carazo ha metido a tres equipos: XILOTEPELT FC (Campeón de Apertura), SAN MARCOS FC y el sorpresivo conjunto diriambino del SAN FRANCISCO. Por su parte MANAGUA solo metió a un club a las semi: UNAN MANAGUA.

El "xilo" ahorita está en el cuarto lugar, sin embargo el domingo tiene que asumir la responsabilidad de completar su calendario de fase regular y jugar ante el BETHEL MATAGALPA.

Si gana evitaría enfrentarse en semifinales a la UNAN MANAGUA y su rival muy probablemente sea SAN MARCOS FC que anda inspirado luego de haberle quitado el invicto a la tropa universitaria al ganarle 2 x 0.

SAN MARCOS fue finalista y es el actual subcampeón del Apertura, por lo que un triunfo jinotepino podría traernos en semifinales a los dos finalistas del Apertura y solo uno de ellos podría seguir con el objetivo de buscar el ascenso para reemplazar al REAL MADRIZ que hace unos días descendió.