lunes, 15 de octubre de 2012

ASCENSO: ASI VAN LOS EQUIPOS !

 
LUSACO
Este miércoles hay un partido de reprogramación entre el DEP. FOX VILLA y el FC ESTELI, mismo que de ganar los norteños estarían catapultándose hasta el cuarto lugar con 27 unidades lo cual calienta aun más la lucha por los puestos de semifinalistas de la liga de ascenso.
 
Crece la emoción por conocer a los semifinalistas del Torneo de Apertura del Campeonato Nacional de Segunda División 2012 – 2013. Después del miércoles únicamente faltan dos jornadas para completar 15 partidos jugados por equipo y de ahí saldrán los cuatro semifinalistas que jugarán a visitas recíprocas de la siguiente manera: 1º vs 4º y 2º vs 3º

JUVENTUS EN SEMIFINALES.. ¿ SERA EL CABALLO NEGRO?

Mucho que ganar  tiene el JUVENTUS FC en su primera aventura de fase semifinal, menospreciarlos sería un error.
LUSACO
Aunque a partir de mañana los medios locales nos arrollarán con todo tipo de noticias correspondientes a la Liga de Beisbol Profesional, no podemos dejar de pensar en que el sábado arranca la fase semifinal del Torneo de Apertura 2012 - 2013 del Fútbol con la peculiar característica de que el 75.00 % de los clasificados son de una misma ciudad: Managua, capital del país.
 
Por supuesto que ni juntos los tres equipos capitalinos tienen la afición que sigue al BOER, no obstante para los seguidores del balompié el abanico de opciones es amplio ya que todos los fines de semana desde el 20 de Octubre hasta el 1 de Diciembre, al menos tendrán un partido para asistir.
 
REAL ESTELI FC, DEPORTIVO WALTER FERRETI, MANAGUA FC y JUVENTUS FC son las cuatro organizaciones que van por el título, todos han llegado a estas instancias por méritos propios... pero, ¿Quien retará el favoritismo que todos han etiquetado bajo el elenco rojiblanco del norte del país?
 
Hagamos a un lado el fanatismo, objetivamente el equipo teóricamente mejor estructurado, con mejores individualidades se llama REAL ESTELI FC y no llegar a la final debe considerarse como rotundo fracaso...Ah, agreguen un factor de mucha relevancia en lo que se viene: la experiencia y terminarán de convencerse de que el tren del norte debe estar en la final del 9 y 16 de Diciembre.
 
Seguramente todos apuntan a que el otro finalistas debe de ser el MANAGUA FC o el DEPORTIVO WALTER FERRETI y no lo vamos a discutir en esta nota, no obstante hay que hacer mención del que puede ser el "caballo negro" de esta liguilla: JUVENTUS FC
 
El equipo juvenil apenas está en su tercer torneo en la máxima categoría, no gasta ni la mitad de lo que podría ser la nómina de los otros tres adversarios y no está lleno de jugadores "estrellas", etc. 
 
Si bien es cierto que para la actual justa sufrieron -para mejorar- un cambio a nivel administrativo, el perfil del equipo ha sido bajo en cuanto a promoción, medio en cuanto a rendimiento y alto en cuanto a comunión con sus aficionados.
 
Para los que crean que JUVENTUS será presa fácil, no se equivoquen, pues los de Douglas Urbina ante sus tres rivales semifinalistas  fuero siempre competitivos.
 
Ante el MANAGUA FC ganaron 2 x 1 e igualaron 2 x 2, ante el FERRETI perdieron 0 x 1 y ganaron 1 x 0 y ante el REAL ESTELI ganaron 2 x 1 e igualaron 0 x 0, es decir que a MANAGUA y REAL ESTELI le sacaron 4 de 6 puntos disputados y solo dividió honores con los rojinegros... Menospreciar al JUVENTUS puede ser un error !

PAPYFUTBOL: CACIQUES APLASTAN !

Romel Rivas anotó en la aplastante victoria de los Caciques Junior.
LUSACO
Los CACIQUES JUNIOR siguen al mando del Torneo Navideño 2012 de la PapyFútbol de Carazo, pues sumaron su triunfo once en doce partidos jugados y esta vez aplastaron sin piedad 14 x 2 al FETSALUD JUNIOR con goles de: Sergio Gago (5), William Espinoza (3), Lester González (2), Víctor Flores (1), Alberto Villavicencio (1), Sergio Portillo (1) y Romel Rivas (1).
 
 
De esta manera los "junior" entran más que afilados para su compromiso del próximo sábado ante su acérrimo rival DIRIANGEN PAPY, sin dudas saltan como favoritos para ganar y golear a los legítimos blanquinegros.
 
A propósito del PAPY, éstos fueron vapuleados 5 x 2 por el DEPORTIVO JINOTEPE que tuvo como principal figura a Evert Jiménez que anotó cuatro goles en el partido.
 
En otros encuentros los L.S.C. ganaron por forfeit al FETSALUD y siguen aferrados al sexto puesto, mientras que el FC GUTIERREZ le ganó 7 x 0 al DEPORTIVO ARLAM CORREA.
 
LIDERES DE GOLEO:
Sergio Gago. Caciques Junior. 22 Goles.
William Espinoza. Caciques Junior18 Goles.
Isidro Castro. FC Gutiérrez. 17 Goles.
Rolando Méndez. Diriangen Papy. 15 Goles.
 
TORNEO NACIONAL?
Ya en el año 2010 en la ciudad de Sébaco se llevó a cabo un torneo de PapyFútbol donde participaron DIRIANGEN PAPY, ESTELI, MATAGALPA y SEBACO.
 
Al parecer, según Luis Antonio Rayo, para Diciembre de 2012 podría darse una versión más con estos 4 equipos e inclusive se podría optar a invitar al DEPORTIVO WALTER FERRETI y un sexto club para hacer más atractivo el evento.