domingo, 4 de enero de 2015

APERTURA LIGA DE ASCENSO: CHINANDEGA CAMPEON

Lesther "gallina "Bonilla, clave en el título alcanzado por la franja roja en la Liga de Ascenso.
Luis Sáenz Cordero
Con Lester Bonilla echándose el equipo al hombro, anotando 4 goles en los partidos de post temporada, la franja roja del CHINANDEGA FC conquistó el título de campeón del Torneo de Apertura del Campeonato Nacional de Fútbol de Segunda División 2014-2015 al imponerse al Lianziur Masatepelt.

Bonilla, conocido como “la gallinita”, anotó un tanto en el partido de ida de cuartos de final ante SAN MARCOS FC, ese gol significó tres punto porque los occidentales se impusieron 1 - 0 y aunque luego tropezaron en la vuelta 1 – 2, avanzaron a la siguiente ronda.

En semifinales los occidentales vapulearon en la ida 5 - 0 al NANDASMO FC con la figura de Josué Gutiérrez marcando tres dianas, pero Bonilla volvió a marcar sellando la goleada en la que también Norman Eugarrios había anotado.

En la final ante el representativo de Masatepe la franja roja salió derrotada 1 – 2 en la ida jugada en la tierra del “mondongo”, Lester al minuto 81 anotaba el gol que igualaba parcialmente el encuentro –a la postre valioso gol marcado como visitante- pero al 90 + 2 Samuel Bravo marcaba el tanto de la victoria masatepina con su segundo tanto de la tarde.


El primer domingo del nuevo año la vuelta se jugó en el occidente del país y con dianas de Josué Gutiérrez al 59 y Lester Bonilla al 77, CHINANDEGA FC se impuso 2 x 0 igualando en puntos ganados pero el 3 x 2 en el global le dio el titulo a la franja siendo Bonilla el jugador más valioso de este título que pone al club chinandegano con medio paso adelante en sus objetivos de retornar a Primera División para la temporada 2015-2016.