viernes, 23 de enero de 2009

WALTER FERRETY A EXAMEN !!!

LUSACO
El domingo 25 de Enero el Estadio "Pedro Selva" de la ciudad de Jinotepe, tendrá una visita muy incómoda cuando el club capitalino Walter Ferrety llegue a tierras caraceñas para medir fuerzas con el once local, el Xilotepelt FC.
Es un juego que luce atractivo desde cualquier perspectiva a pesar de que ambos clubes tienen ausencias importantes por contar con jugadores que forman parte de la Selección Nacional que nos representa en Tegucigalpa, Honduras en la copa UNCAF.
Por el bando rojinegro no estarán Denis "el pulpo" Espinoza, Silvio "el doloreño" Avilés, Juan Barrera, Wilber "el avión" Sánchez y el recién contratado José "chichi" Carballo, mientras que por los jinotepinos el gran ausente es el goleador y capitán Emilio "tarta" Palacios.
Después de analizar lo acontecido en la jornada 1 donde Xilotepelt FC perdió 1 - 2 ante el Campeón Real Estelí y el Ferrety masacró 10 x 0 a Bluefields FC, no cabe dudas que estaremos en presencia de un duelo especial, con una rivalidad creciente y un ambiente exquisito.
El Estadio Pedro Selva de Jinotepe debe de tener lleno total el domingo ante la visita del Walter Ferrety. (Foto: LUSACO / www.lusaco.tk)
Especial porque este Ferrety que tiene como nuevo estratega al hondureño Rafael "paciencia" Núñez ha invertido y contratado jugadores para conformar un club campeonizable... y es por ello que se han incorporado 3 hondureños para reforzar la columna del club con el contensión ex Motagua Erick Mondragón; la creatividad y movilidad de la media cancha por fin tiene un dueño y ese es el habilidoso Alexis López (# 10) y adelante (ante la ausencia de Wilber Sánchez) está un espigado delantero llamado Alejandro Barrios.
También ante la ausencia de Silvio Avilés está el recién contratado Jessie López, jugador costeño con gran movilidad y que ya ha tenido experiencia con Bluefields y Managua FC.
A estos nombres agreguen a Gastón, Martin y Vallecillo en la zaga, Villareyna y Alvarado por las bandas y la gran figura de Cesar Salandia en el ataque y seguro afirmarán que es un gran equipo.
Las acciones entre Xilotepelt y Ferrety deben de estar al rojo vivo el domingo (Foto: LUSACO / www.lusaco.tk)
Por el lado jinotepino la llegada de Lucas Picinini da mas creatividad y liderazgo al medio campo y la presencia de Victor Carrasco será sinónimo de goles y peligro constante para las metas contrarias.
Hay rivalidad creciente porque en Managua la última vez que vino Xilotepelt (23 de noviembre 2008) a medirse al Managua FC la afición jinotepina injustamente fue mandada a replegar por la directiva rojinegra utilizando a los antimotines ya que había un doble juego en donde Ocotal dejó en el camino al Ferrety.
Será exquisito porque el Estadio Pedro Selva resulta pequeño e insuficiente para el desborde de aficionados y muestra de apoyo para su club... ahí hay lleno total, ahí hay coraje y hambre de triunfo...
No se lo puede perder, es el primero de varios exámenes que tendrá que afrontar el Ferrety... será capaz Martín Mena y sus pupilos de derrotarlos?

¿SEGUIRA BLUEFIELDS?

LUSACO
El próximo domingo se juega la jornada 2 del Torneo de Clausura, y uno de los juegos -que aparentemente no tiene relevancia- es el que sostendrán Deportivo Ocotal en contra del Bluefields FC.

Julio "el emperador" Molina, volverá con Ocotal? (Foto: www.pinolerosport.com)

Si bien es cierto el torneo apenas arranca, la relevancia del juego entre ocotaleños y costeños es simple: saber si los del Atlántico seguirán en la competencia después de que en su debut el pasado miércoles apenas llegaron a Managua con 12 jugadores y por si fuera poco salieron masacrados 10 x 0 ante los rojinegros del Walter Ferrety.

Para la tropa norteña el juego -en caso de darse- debe de ser una oportunidad inigualable para seguir "calentando motores" y así buscar y acoplanr el once titular para compromisos de mayor exigencia.

El tropiezo como local ante el inspirado Managua FC fue un duro golpe para los pineros, no obstante medirse a Bluefields y tener el chance de ganar (y por goleada !!!) es saludable pues permitirá tomar confianza, afianzar el sistema de juego y así encarar el resto del torneo con objetivos claros y contundentes como los alcanzados por este equipo en los últimos torneos.

Por los costeños se espera el regreso del buscado Félix Rodríguez, mientras que por Ocotal habrá que ver si regresa el goleador Julio Molina, quien de hacerlo podría aprovechar la debilidad del rival para marcar unos cuantos goles en su cuenta individual.

El partido está programado a jugarse en la ciuda de El Rama a las 11 de la mañana. Deportivo Ocotal no debe de fallar, pues el la jornada 3 viaja a Managua a medir fuerzas ante el Walter Ferrety en lo que será una revancha porque los de Mario Alfaro dejaron prácticamente fuera de semifinales a los Omar Zambrana en la justa anterior.