martes, 22 de marzo de 2011

¿SOBREVIVIRA EL CACIQUE DIRIANGEN FC?

DIRIANGEN tiene un camino complicado en el cierre de la fase regular si es que aspira a las semifinales.
LUSACO
El equipo DIRIANGEN FC es la organización deportiva más antigua de nuestro país, su historia construída en más de 90 años de existencia y participación en el fútbol nacional lo avalan como el más grande de la historia, sin embargo sus pobres resultados de la última década, su sequía de títulos del quinquenio y su pobre y cuestionada actuación en el actual Clausura 2010 - 2011 ha encendido una alarma de preocupación en sus fieles seguidores.
Hace unos meses, Octubre 2010, los diriambinos se dieron el gusto de eliminar de semifinales al REAL ESTELI FC, sin embargo los rojiblancos -objetivamente hablando- pagaron alto el precio de ceder puntos ante equipos teóricamente inferiores a los que no pudieron vencer, caso concreto AMERICA FC, empataron dos veces y esos 4 puntos "perdidos" fueron la diferencia entre eliminación y semifinales más allá de la derrota ante los blanquinegros.
En esta ocasión DIRIANGEN FC podría repetir la historia de su acérrimo rival, pues no pudo vencer al CLUB DEPORTIVO OCOTAL en Diriamba y perdieron tres puntos. El domingo pasado no pudieron doblegar -siempre en Diriamba- al aguerrido REAL MADRIZ y "perdieron" dos unidades.
Conclusíon: cinco (5) valiosos puntos que se escaparon y que seguramente serán la diferencia entre seguir compitiendo o preparar maletas para la tan esperada sacudida en el seno de la organización.
Hoy día los caciques están en quinto lugar, a dos puntos de zona de clasificación pero con un cierre de calendario nada, absolutamente nada envidiable: visitan al DEPORTIVO WALTER FERRETI el sábado, luego el miércoles visitan al CLUB DEPORTIVO OCOTAL y el siguiente domingo recibe al REAL ESTELI FC. Nada más ni nada menos que primero, segundo y tercer lugar de la competencia.
Agreguen al calendario los rumores de supuestos problemas extra cancha como faltade pago a jugaores y la errónea forma de protestar por ello mostrando bajo rendimiento. Que tan cierto será, no lo sabemos, pero el tiempo dará la respuesta. De momento los verdaderos y fieles diriangenistas se apegan a un milagro: la clasificación !