viernes, 11 de diciembre de 2009

DIRIANGEN - FERRETI: EN 90 MINUTOS SE JUEGAN "EL APERTURA"

Axel Villanueva será de mucho aporte en la media cancha capitalina.
Marcos Román, Remy Vanegas y Manuel Gutiérrez han sido titulares indiscutibles del DIRIANGEN.
LUSACO
Llegó la hora. Estadio Nacional Cacique Diriangen, ciudad de Diriamba, domingo 13 de Diciembre, 3:00 pm, DIRIANGEN FC recibiendo la visita del equipo WALTER FERRETI y ambos clubes con un solo objetivo: avanzar a la final del Torneo de Apertura 2009 - 2010.
Atrás se han quedado 19 juegos (14 de fase regular y 5 de semifinales), atrás han quedado los resultados obtenidos entre sí, atrás están las especulaciones, las provocaciones y todo el entorno que genera los partidos entre estos dos clubes que han sidos los únicos -junto al Real Madriz- en estar disputando los torneos cortos en los que el Real Estelí ha construído una dinastía.
Este domingo la presión está para los dos equipos. Es cierto que DIRIANGEN puede jugar con dos resultados: ganar o empatar, pero el rival es exigente y tiene elementos que con sus individualidades pueden cambiar la historia. Para el FERRETI no hay opción de jugar con resultados alternativos, pues está obligado a ganar.
Qué equipo luce mejor? Difícil dar una respuesta directa. Quién demuestre en el engramado que tiene juego en conjunto, individualidades y fútbol para jugar bajo "presión" será quien se lleve el triunfo, sin embargo ambos tienen hitos que podrían marcar la diferencia (Cabrera y Cruz), sin obviar el banco de suplentes que es donde personalmente veo superior al club capitalino por contar con gente como Freddy Villareyna, Wilber Sánchez, César Salandia, Jessy López, entre otros.
En la portería estarán 2 de los mejores arqueros del evento: el canadiense Joshua Lemus y el sanmarqueño Denis Espinoza. En la defensiva hay nombres como Marlon Cruz, Mario Gastón, Eustace Martin y el diriambino Gonzalo Medina por el lado rojinegro, mientras que David Solorzano, Juan Carlos Narváez, Manuel Gutiérrez y Hogly Corrales podrían ser los zagueros diriambinos.
La media cancha capitalina contará con el talento de "chichi" Carballo más el aporte de Axel Villanueva, Medardo Martínez e incluso Freddy Villareyna reemplazando al gran ausente Róger Mejía.
Diriangén luce fuerte con Marcos Méndez, Remy Vanegas, Marcos Román y Quesler Rizo. En el ataque los capitalinos en el papel lucen superiores con David Da Silva y Armando Cruz, mientras que Diriangen dependerá de Norfran Lazo y Herbert Cabrera.
La obligación del elenco visitante será buscar un gol tempranero que ponga presión a los locales, mientras que DIRIANGEN sabe que si anota primero podrá adueñarse del balón y desesperar a su rival. Veremos que estratega sabe mover mejor sus piezas y al final de 90 minutos, cuando Franklin Jarquín decrete el final, sabremos quien será el finalista.
Jorge Portocarrero es la mejor opción de los suplentes que tiene Diriangen. Freddy Villareyna debe jugar de inicio el domingo en Diriamba.

CACIQUES FAVORITOS, DIRIANGEN A "PRUEBA"

Los Caciques Junior, favoritos para llegar a la final y ganarla.
Chema Bermúdez representa la esperanza goleadora del DIRIANGEN PAPY.
LUSACO
Superados los "imprevistos" que impidieron que la semana pasada se dieran los juegos de hexagonal del Torneo Navideño de PapyFútbol de Carazo, todo ha quedado listo para que mañana sábado se den los 3 enfrentamientos que definirán a los 4 semifinalistas que disputarán el boleto a la gran final del evento.
La programación es la siguiente:
1:30 pm DIRIANGEN PAPY vs DEPORTIVO JINOTEPE.
2:50 pm GUTIERREZ FC vs DEPORTIVO EYNER
4:30 pm CACIQUES JR vs GUEGUENSE FC
Los juegos son de 2 tiempos de 35 minutos cada uno, en caso de empate al finalizar los 70 minutos, se definirá al ganador en tandas de penal. Avanzarán a la semifinal los 3 ganadores y el mejor perdedor de la tarde. Los encuentros se realizarán en el Estadio Nacional Cacique Diriangen.
El juego más "parejo" es el de DIRIANGEN versus DEPORTIVO JINOTEPE, mientras que los CACIQUES JUNIOR son amplios favoritos para superar al GUEGUENSE FC y el GUTIERREZ FC para imponerse al DEPORTIVO EYNER.
El DEPORTIVO EYNER podría sorprender al GUTIERREZ FC.

CLAUSURA ARRANCA EL "10 DE ENERO"

LUSACO
Aunque estamos a 3 semanas (27 de Diciembre) de conocer al CAMPEÓN del Torneo de Apertura, algunos equipos que ya están arrancando la pretemporada de cara al Torneo de Clausura 2009 - 2010, manejan que el evento dará inicio el Domingo 10 de Enero y no el 17 a como algunos medios manejaban.
La programación de la Primera Vuelta (tablas de arriba) es en base al calendario que está circulando por medio de algunos equipos, sin embargo en lo que respecta a los horarios podrían haber cambios por ejemplo si Real Estelí decide seguir jugando los sábados a las 7:00 pm o si en Chinandega habrá juegos a las 3:00 en vez de las 11:00 am.
Otro factor que podría influir en los cambios de horarios serían las transmisiones por televisión.
En esta Primera Vuelta se observa que habrá juegos en 2 ocasiones los días miércoles, sobresaliendo el Clásico Nacional y el Derby Chinandegano para el miércoles 27 de Enero.
Otro cambio podría ser el partido Diriangen - Ferreti programado para el 24 de Enero, pues según se maneja ese día en el Cacique Diriangen será al fiesta de la Tertulia Hípica de las Fiestas Patronales de Diriamba, razón que hace pensar que ese juego se haría o sábado 23 o bien se juega en Managua o San Marcos.

SAN MARCOS POR EL MILAGRO EN “DIRIAMBA”

LUSACO

El equipo SAN MARCOS se juega la vida el próximo domingo cuando se vea las caras con el equipo AZUL DARIO en las instalaciones del Estadio Cacique Diriangen de la ciudad de Diriamba con la obligación de triunfar para poder optar a clasificar a la Fase Final del Torneo de Apertura del Campeonato Nacional de Segunda División 2009-2010.

La situación para los sanmarqueños (5 Pts y -6) es más complicada porque no solo dependen de ellos, pues aunque triunfen en su compromiso, necesitan que el CARUNA RL (7 Pts y +4)) pierda ante el favorito MANAGUA FC.

Las esperanzas del San Marcos recaen como ya es costumbre en los goles que pueda marcar el veterano Alejandro Mejía quien es el actual líder de los goleadores con 18 dianas.

El árbitro del encuentro será el Sr. René Guerrero, el partido será a las 11:00 am, mientras que en Masaya el CARUNA recibe al MANAGUA FC a las 3:00 pm con Rodolfo Paiz como árbitro central.

Curiosamente los dos juegos no fueron programados a la misma hora (11:00 am) para evitar la actitud “antideportiva” de que el MANAGUA FC se deje empatar o ganar por el CARUNA (ya conociendo marcador final) si el SAN MARCOS triunfa ya que para los capitalinos es -sin duda alguna- más cómodo jugar la final contra los de Masaya que contra los de Carazo.

JARQUIN PARA EL JUEGO "CLAVE"

LUSACO

Todo está listo para que el próximo domingo se juegue la última jornada de la Fase Cuadrangular del Torneo de Apertura del Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División 2009 – 2010, y lo más llamativo es que el Señor Franklin Jarquín será el árbitro central para el juego más importante que sostendrán DIRIANGEN y WALTER FERRETI en la ciudad de Diriamba, confirmándose así que Jarquín es el mejor central del país.

Los diriambinos necesitan sólo un empate para clasificar a la final, mientras que los capitalinos del Walter Ferreti requieren obligatoriamente de una victoria para ser finalista por segundo torneo consecutivo

En el otro desafíio el Real Estelí reciben al VCP – Chinandega y no deben conformarse con un punto; necesitan de los tres para clasificar tranquilos. Este encuentro será dirigido por el diriambino Oscar Dávila.