martes, 30 de abril de 2013

19 DE MAYO: JORNADA 1 DEL TORNEO DE COPA FEMENINO !

 


 
Fotos: Luis Sáenz Cordero (NOTIFUTGOL)

"GRACIAS A DIOS SIGO JUGANDO EN ESTE EQUIPO"

Norlan Salgado.
LUSACO
Históricamente el equipo REAL MADRIZ de la ciudad de Somoto se ha caracterizado por ser un club aguerrido, con mucho amor hacia los colores, hacia la institución como un todo y siempre con un factor común: la humildad de sus integrantes. 
 
El referente histórico de este club es el delantero Miguel Angel Sánchez, pero también hay figuras importantes que siempre serán recordados en esta organización por estar en los buenos y malos momentos del club sudando la camiseta, dejándolo todo en el rectángulo de juego como por ejemplo Augusto César Mendoza (q.e.p.d.),  Juan Carlos Vilchez, Eder Benavidez, Bayardo Morazan, Cristian Llanes o Norlan Salgado.
 
Norlan Francisco Salgado López nació en la ciudad de Somoto, Madriz, un 5 de Marzo de 1985 y con 28 años de edad sigue disfrutando del futbol al servicio del Real Madriz que actualmente juega en la Liga de Ascenso y que es candidato fuerte para ganarse el retorno a la máxima categoría.
 
Norlan comenzó su vínculo con este deporte a los 16 años de edad, formó parte de aquel equipo merengue que llegó a las finales del Apertura y Clausura de la temporada 2006-2007 en donde resultaron subcampeons nacionales absolutos al caer en ambas ocasiones ante el REAL ESTELI FC.
 
Durante su carrera como futbolista, el defensor somoteño jugó tres años para el CLUB DEPORTIVO OCOTAL y una temporada para el REAL ESTELI FC, regresando a su adorado REAL MADRIZ en donde su habilidad para jugar varias posiciones lo hace un titular indiscutible de los ahora dirigidos por Omar Zambrana.
 
Regresé al Real Madriz y gracias a DIOS hoy sigo jugando en este equipo, lamentablemente descendimos" cuenta tristemente al recordar el porqué hoy son un equipo de Segunda División, sin embargo se llena de optimismo y resalta "hoy mi meta es que este equipo suba a Primera División nuevamente, tengo 12 años jugando al futbol y mis mejores momentos los he vivido en este equipo

Como todo ser humano Salgado López no renuncia a un sueño que todo futbolista debería de esforzarse y sacrificarse por cumplir: "En lo individual siempre soñé jugar en el extranjero, igual tengo aun deseos de seguir trabajando" confesó el jugador que porta la playera 16 en su espalda.
 
¿COMO ESTA REAL MADRIZ PARA LAS SEMIFINALES?
Seguimos trabajando para lograr nuestra meta y pienso que con la ayuda de DIOS lo lograremos, hoy seguimos invictos, pero todo el grupo está esforzándose, sabemos que aun no hemos ganado nada, pero con humildad y agarrados de la mano de DIOS todo marchará muy bien... hay motivación en nuestro pueblo, en nuestra directiva, día a día nos enfocamos por trabajar en base a cada partido y todos estamos unidos como un verdadero equipo.
 
Nota:
Este perfil sale en el BOLETIN impreso NOTIFUTGOL & MAS del mes de Abril 2013





MARTELLA, GOLEADOR BLANQUINEGRO !

Rodrigo Martella, jugador argentino del DIRIANGEN FC. (Foto: Emir Alfaro)
Letzira Sevilla Bolaños
Un chico de Buenos Aires que se la pasaba jugando al futbol con sus amigos, alrededor de los catorce años, en esos  partidos  entre amigos, empezó a mostrar que  tenía talento para jugar a otro nivel. Así, a esa edad Lucas Martella  se propuso llegar a ser futbolista profesional.
 
Una vez mentalizado y focalizándose el balompié como meta, el siguiente paso no fue sencillo puesto que tuvo que empezar a discriminar entre lo que quería y lo que debía hacer.
 
“Una vez que decides optar por el futbol a nivel profesional sabes que vas a tener que dejar muchas cosas, así que sin dudas afecta tus estudios, no iba a los cumpleaños ni a los bailes que a esa edad son muy comunes y la verdad es que uno si hay partidos no puede ir y porque sabés que el futbol es tu prioridad y debés dedicarte a él”, señaló.
 
A esa edad tenía un representante que le ayudaba con la plata para viajar y comprar los botines y las cosas que le hacían falta para vivir su proceso hacia la profesionalización.
 
Ha jugado en All boys, team recién ascendido, es el equipo de su barrio, también estuvo en Estudiantes de La Plata, en primera. Después viajó a Colombia a jugar, regresó a su país y de ahí partió a experimentar en Tailandia, pasó a Costa Rica y finalmente llegó a Diriamba.
 
¿Qué diferencias encontrás entre el futbol de los países en los que has jugado?
Hay niveles de futbol parecido en Colombia, Nicaragua y en Costa Rica, sin embargo ellos tienen  más infraestructura que Nicaragua, los estadios están mejor aunque nosotros tenemos uno bueno en Diriamba, pero muchos equipos tienen grandes carencias en ese sentido. El futbol de acá es más físico que técnico, allá es más lento y técnico. 
 
¿Cómo ves el trabajo de Diriangén en el torneo?
Diriangén está haciendo un buen trabajo, el primer objetivo que es la clasificación ya está alcanzado. Siempre el cuerpo técnico y la gente quiere más, pero también deben entender que un equipo requiere un poco de tiempo y nosotros llevamos apenas tres o cuatro meses juntos, somos nuevos no pudimos estar completos cuando llegamos los extranjeros se fueron los seleccionados.
 
Yo creo que estamos haciendo las cosa bien, los resultados están a la vista, tenemos la segunda mejor delantera del torneo, vamos punteros al igual que Estelí. Obviamente a veces se juega mejor que otras veces.
 
¿En qué superó Estelí a Diriangén en el primer clásico?
En ese partido pesó que ellos lleven cinco años juntos, tienen buenos jugadores eso no se discute, pero son un proyecto con más años hasta conservan el cuerpo técnico, no tuvimos una buena noche. Hubo diferentes circunstancias pero creo  que los años influyeron.
 
No los veo  invencibles y de hecho no lo son, nosotros tendremos que seguir mentalizados en seguir haciendo las cosas bien. 
 
Nota:
Este perfil sale en el BOLETIN impreso NOTIFUTGOL & MAS del mes de Abril 2013

VEGA, GOLEADOR ROJINEGRO !

Ricardo Vega, atacante del DEPORTIO WALTER FERRETI.
Nombre: Ricardo Antonio Vega Zamora.
 
Ciudad de nacimiento: Chinandega.
 
Fecha de nacimiento: 20 de Diciembre de 1982
 
Edad: 30 años.
 
Uniforme: Nº 9. 
 
Posición: Delantero.
 
Pierna dominante: Derecha.
 
Goles:
Supera 100 anotaciones, incluyendo una temporada de 36 dianas.
 
Debut en Primera Division:
En el 2006 cuando entró el SCORPION FC, debuta contra el DEPORTIVO JALAPA.
 
Equipos anteriores:
En Primera División: Scorpion FC, Masatepe FC, Real Esteli FC y Club Deportivo Ocotal. En Segunda: Chinandega FC y Managua FC.
 
Cual ha sido la clave del exito en tu carrera como jugador?
La clave es nunca darme por vencido aunque tenga malos momentos y malos torneos, luchar por mis metas, eso es mi éxito.
 
Que podemos esperar del Walter Ferreti en la semifinal?
Esperar que siempre vamos pelear y luchar por llegar nuevamente a la final.
 
Contra quien te gustaría jugar una final?
La verdad que primero pienso en nuestro equipo, llegar a la final y después quien nos toque sabemos que será difícil, ganarla es lo que más me importa a mí y a mi equipo.
 
Equipo favorito a nivel internacional:
Barcelona (ESP).
 
Jugador favorito a nivel internacional:
El brasileño Ronaldo Luis Nazario De Lima.
 
Nota:
Este perfil sale en el BOLETIN impreso NOTIFUTGOL & MAS del mes de Abril 2013

FUT FEMENINO: SE APROXIMA PRIMER TORNEO DE COPA

DEPORTIVO MASAYA (SAUL ALVAREZ) será el rival del CACIQUES DE DIRIANGEN en lo que se especula será la serie más pareja. 
LUSACO
Desde el pasado 23 de Septiembre de 2012 el fútbol femenino no ha tenido acción a nivel de clubes, por ello siete meses después se pretende "montar" el Primer Torneo Nacional de Fútbol Femenino de Primera División - Sistema de Copa con la participación de diez equipos incluyendo los seis que participaron en el Campeonato Nacional de Primera División 2012-2013.
 
Se supone que esta "dilatoria" es para convencer a más organizaciones de sumarse y tener el Campeonato Nacional 2013-2014 con más equipos, un mejor nivel competitivo y por supuesto una mejor organización.
 
El Torneo se jugará en Primera Fase con cinco llaves de visitas recíprocas y contará con la participación de los siguientes equipos:

 
Por MANAGUA:
UNAN Managua
CARUNA RL
Deportivo Ticuantepe 
 
Por MASAYA:
Niquinohomo FC
Saúl Álvarez 
 
Por CARAZO:
Caciques de Diriangén
 
Por ESTELI:
Deportivo Estelí0
 
Por MATAGALPA
Matagalpa FC
 
Por GRANADA:
FC Cachorros 
 
Por LEON:
Aguilas de León.
 
La UNAN MANAGUA es favorita para ganar la "copa".

CALENDARIO FASE SEMIFINAL: CLAUSURA 2012-2013

Torneo de Clausura del Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División 2012-2013
 
 
* Nueve de doce encuentros serán sobre grama artificial.

* Siete partidos se jugarán en horario nocturno.

* Dos jornadas serán en miércoles.

 
REAL ESTELI y DIRIANGEN se medirá el sábado 11 de Mayo en Estelí y el domingo 26 en Diriamba.