martes, 30 de abril de 2013

MARTELLA, GOLEADOR BLANQUINEGRO !

Rodrigo Martella, jugador argentino del DIRIANGEN FC. (Foto: Emir Alfaro)
Letzira Sevilla Bolaños
Un chico de Buenos Aires que se la pasaba jugando al futbol con sus amigos, alrededor de los catorce años, en esos  partidos  entre amigos, empezó a mostrar que  tenía talento para jugar a otro nivel. Así, a esa edad Lucas Martella  se propuso llegar a ser futbolista profesional.
 
Una vez mentalizado y focalizándose el balompié como meta, el siguiente paso no fue sencillo puesto que tuvo que empezar a discriminar entre lo que quería y lo que debía hacer.
 
“Una vez que decides optar por el futbol a nivel profesional sabes que vas a tener que dejar muchas cosas, así que sin dudas afecta tus estudios, no iba a los cumpleaños ni a los bailes que a esa edad son muy comunes y la verdad es que uno si hay partidos no puede ir y porque sabés que el futbol es tu prioridad y debés dedicarte a él”, señaló.
 
A esa edad tenía un representante que le ayudaba con la plata para viajar y comprar los botines y las cosas que le hacían falta para vivir su proceso hacia la profesionalización.
 
Ha jugado en All boys, team recién ascendido, es el equipo de su barrio, también estuvo en Estudiantes de La Plata, en primera. Después viajó a Colombia a jugar, regresó a su país y de ahí partió a experimentar en Tailandia, pasó a Costa Rica y finalmente llegó a Diriamba.
 
¿Qué diferencias encontrás entre el futbol de los países en los que has jugado?
Hay niveles de futbol parecido en Colombia, Nicaragua y en Costa Rica, sin embargo ellos tienen  más infraestructura que Nicaragua, los estadios están mejor aunque nosotros tenemos uno bueno en Diriamba, pero muchos equipos tienen grandes carencias en ese sentido. El futbol de acá es más físico que técnico, allá es más lento y técnico. 
 
¿Cómo ves el trabajo de Diriangén en el torneo?
Diriangén está haciendo un buen trabajo, el primer objetivo que es la clasificación ya está alcanzado. Siempre el cuerpo técnico y la gente quiere más, pero también deben entender que un equipo requiere un poco de tiempo y nosotros llevamos apenas tres o cuatro meses juntos, somos nuevos no pudimos estar completos cuando llegamos los extranjeros se fueron los seleccionados.
 
Yo creo que estamos haciendo las cosa bien, los resultados están a la vista, tenemos la segunda mejor delantera del torneo, vamos punteros al igual que Estelí. Obviamente a veces se juega mejor que otras veces.
 
¿En qué superó Estelí a Diriangén en el primer clásico?
En ese partido pesó que ellos lleven cinco años juntos, tienen buenos jugadores eso no se discute, pero son un proyecto con más años hasta conservan el cuerpo técnico, no tuvimos una buena noche. Hubo diferentes circunstancias pero creo  que los años influyeron.
 
No los veo  invencibles y de hecho no lo son, nosotros tendremos que seguir mentalizados en seguir haciendo las cosas bien. 
 
Nota:
Este perfil sale en el BOLETIN impreso NOTIFUTGOL & MAS del mes de Abril 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario