jueves, 26 de julio de 2012

JUVENTUS FC AFRONTA RETO !

JUVENTUS FC juega el sábado a las 3:30 pm ante DEPORTIVO WALTER FERRETI
LUSACO
Si una buena noticias tiene el fútbol de la ciudad capital, es que existe el conjunto JUVENTUS FC, equipo que afronta el recién inaugurado Torneo de Apertura 2012-2013 renovado, con  una nueva visión que incluye cambio de imagen y sobretodo que de entrada arrancó con un resultado positivo.

Se espera que sea una buena noticia porque este aguerrido equipo es una opción -el candidato número uno- para atraer afición de la ciudad de mayor densidad poblacional del país: Managua, capital de la república de Nicaragua.

Y es que a excepción de los otros competidores capitalinos, JUVENTUS FC es una opción de organización deportiva que no se vincula directa ni indirectamente con "X" o "Y" tendencia, organización u otro, entoces este club puede ser el de "todos los managuas" y así asumir el reto de ganarse seguidores tal y como en su momento tuvieron equipos grandes como UCA, AMERICA ó BAUTISTA, clubes que arrastraban seguidores.

Este JUVENTUS que comenzó el torneo ganando 2 x 1 al promocionado MANAGUA FC asume el próximo sábado -como local a las 3:30 pm- el reto de medir fuerzas con el otro capitalino: los rojinegros del DEPORTIVO WALTER FERRETI, equipo con el cual tienen un saldo negativo ya que en sus cuatro enfrentamientos previos solamente le han podido ganar una sola vez, empatando en una ocasión y cayendo en par de veces.

Pero este renovado conjunto sigue contando con jóvenes talentosos como el central Jason Casco, el habilidoso Henry "turquitín" García, el goleador René Montoya y otros como Norlan Cuadra, Mario Cantillo y experimentados como Víctor Carrasco y Moises Leguías, entre otros y hay confianza en que los buenos resultados sigan cosechándose y ser protagonista de la competencia superando la actuación de los dos primeros torneos jugados en el máximo circuito.

PRIMEROS PARTIDOS: DIRIANGEN Y FERRETI


PRIMERAS CUATRO JORNADAS !


LUSACO
Arriba les dejo el calendario de juego de las primeras cuatro jornadas del Apertura 2012-2013. Por supuesto que como ya es costumbre, mas de algún cambio de última hora llegará, pero al menos ya pueden saber contra quien juega su respectivo equipo en las próximas jornadas.

Dentro de las novedades que vemos está el hecho de que el equipo de la ciudad de Chinandega, CHINANDEGA FC, tiene que jugar de "local" en la ciudad de León. También destaca el horario que adopta el DEPORTIVO WALTER FERRETI jugando de local a las 3:30 en el Estadio Nacional. De igual manera el JUVENTUS jugará sus partidos de local también en el Estadio Nacional.

FECHAS DESTACADAS
El Clásico Nacional se jugará en la séptima jornada, es decir al final de la primera vuelta, en la ciudad de Estelí (sábado 25 de agosto); la revancha será en la jornada 14 cuando los rojiblancos cierran la fase regular, domingo 7 de octubre, en la cuna del gueguense.

El sábado 18 de agosto el Deportivo Walter Ferreti recibe al Real Estelí como parte de la jornada seis, mientras que el partido entre norteños y leones azules será el sábado 11 de agosto.