jueves, 9 de diciembre de 2010

ASCENSO: JUVENTOS OBLIGADO A GANAR !

LUSACO
No hay chance de fallar, si JUVENTUS aspira a pasar a la Fase Final del Torneo de Apertura del Campeonato Nacional de Fútbol de Segunda División 2010-2011, no le queda otra opción que ganar el domingo su partido ante la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.
La JUVE dominó a placer su grupo en la fase regular, pero en la semifinal el CHINANDEGA FC ha sido una piedra en el camino y junto a la UNAN parecen ser los potenciales finalistas y eso no estaba en los planes iniciales de los juventistas.
Los juegos de este domingo son:
JUVENTUS vs. UNAN MANAGUA Estadio: Cranshaw.
Ciudad: Managua.
Hora: 1:00 PM Árbitros: Julio Arbizu, Keytzell Corrales, Omar Hernández y Francisco López REAL XOLOTLAN vs. CHINANDEGA FC Estadio: Cranshaw.
Ciudad: Managua.
Hora: 3:00 PM Árbitros: Franklin Jarquín, Gustavo Estrada, Erick Lezama y Larry Aguilar

GUERRERO PITARA LA VUELTA !

René Guerrero y William Mendoza (ambos al centro) serán el central y cuarto arbitro el domingo en Diriamba.
LUSACO
Esta tarde fue ratificado y confirmado el nombramiento de René Guerrero como árbitro central del partido de vuelta de la final del Torneo de Apertura 2010 - 2011 que se jugará el próximo domingo en el Estadio Nacional Cacique Diriangen de la ciudad de Diriamba.
Guerrero y Franklin Jarquín (quien pitó la ida) son considerados como los dos mejores árbitros del país y es por eso que constantemente se les ve en los juegos más importantes de fase regular, casi en toda la fase semifinal y por supuesto que la final tenía que ser de ellos.
Para la vuelta Guerrero estará asistido por Rogelio Espinoza y por el diriambino William Rocha, mientras que la responsabilidad del cuarto árbitro será el experimentado William Mendoza.
EVENTO: Juego de vuelta final Torneo de Apertura 2010-2011
PROTAGONISTAS: Dep. Walter Ferreti y Caciques Diriangen FC
DONDE: Estadio Nacional Cacique Diriangen.
CIUDAD: Diriamba, Carazo.
HORA: 2:30 pm
ENTRADA: C$ 60.00
TELEVISION: Canal 4.
NOTAS:
1. El partido de ida lo ganó WALTER FERRETI 1 x 0
2. En caso de empate deciden los goles de visitante.
3. Para mayor comodidad en accesar al estadio, planificar entrar 1 hora antes.
4. Estará a la venta la VI edición de la revista FUTBOLEROS. No dejes de adquirirla.
René Guerrero impartirá justicia en la vuelta de la final.
FOTOS: NOTIFUTGOL (www.lusaco.tk)

SUPLENTES ! PUEDEN SER LA DIFERENCIA !

Diedrich Téllez tendrá que dejar los nervios a un lado para ser el arquero titular del DIRIANGEN en el juego más importante del Torneo de Apertura 2010-2011: la final.
Balladares ha utilizado al colombiano José Luis Rodríguez (4) como suplente, ¿seguirá así o lo mandará de titular el domingo?
LUSACO
Antes de comenzar una competencia, el paso más importante es armar un equipo lo más competitivo posible y sobre todo afianzar en la organización el verdadero sentido de la colectividad, recalcando la importancia del aporte de cada uno de los miembros como parte del éxito que se pueda conseguir o bien como parte del fracaso.
La final que están disputando el DEPORTIVO WALTER FERRETI y los CACIQUES DIRIANGEN FC es una muestra clara de cómo las Juntas Directivas -impulsados por su respectivo Director Técnico y basados en la capacidad de recursos económicos disponibles- ven como equipo a más de once jugadores.
A tan solo 90 minutos de que se conozca al monarca del Apertura 2010 - 2011 las condiciones lucen opuestas en los contendientes. En Diriamba la preocupación es mayúscula pues su arquero titular -y principal protagonista del excelente desempeo de la defensiva cacique- está lesionado y no alinearía en el juego más importante de la temporada.
A la ausencia de Marcos Landeros se suman los delanteros Herbert Cabrera (acumulación de tarjetas amarillas) y Darwing Ramírez (lesión).
El lugar de Landeros será ocupado por el masaya Diedrich Téllez quien apenas jugó algunos cuantos minutos de los más de 20 partidos jugados por su equipo; adelante Rolando Méndez y Mauricio Cruz seguramente echarán mano de Jorge Portocarrero y el juvenil Eulises Pavón si es que "el venado" no lograr recuperarse.
Entre tantas negras noticias los caciques recuperan al defensor Juan Carlos Narváez, pero también está en duda Marcos Méndez de quien se dice salió lastimado luego del entrenamiento de ayer.
Jorge Portocarrero (DIRIANGEN) podría abrir como delantero el domingo en Diriamba.
En la acera de enfrente los rojinegros recuperan a un jugador importante como es el costeño Ismael Reyes que no vio acción en la ida. Lo resaltable en términos generales es que el señor José Balladares desde su llegada al país se ha encargado de demostrar que su equipo es conformado por todos los jugadores inscritos, haciendo a un lado los "nombres" y dando oportunidad al o los jugadores que estima estén en mejor momento o que se ajusten a sus requerimientos.
Prueba de lo anterior es como el domingo sorprendió abriendo con José Carballo en la media cancha (dejando en la suplencia a Axel Villanueva); también le dio oportunidad al chontaleño Ronald Pérez cuando en la banca tenía a jugadores de mayor peligrosidad y experiencia como Freddy Villareyna (que se lesionó el domingo) y el mismo José Luis Rodríguez que no ha podido ganarse la constancia en la titularidad.
Herbert Cabrera (siendo amonestado) será baja el domingo.
Independientemente de como entren ambas escuadras, lo importante es que el domingo a las 2:30 pm cuando René Guerrero de por comenzado el encuentro serán once jugadores por equipo los que tendrán 90 minutos para definir la batalla que de momento está a favor de los capitalinos... Veremos quien mueve mejor el banco de suplentes y quienes contribuyen al resultado.

FUTBOLEROS VI EDICION !

LUSACO
Para este fin de semana en la que se define el título del CAMPEON del Torneo de Apertura 2010-2011, también el aficionado futbolero tendrá la oportunidad de adquirir la edición seis de la revista FUTBOLEROS ... Pasión que nos une.
En esa ocasión el tema central lo acapara la final entre DEPORTIVO WALTER FERRETI y CACIQUES DIRIANGEN FC, pero también se hace un recorrido que incluye la Categoría Sub '19, Segunda División y el Fútbol Femenino.
No dejes de buscar FUTBOLEROS, la primera revista especializada en Fútbol Nacional.