viernes, 2 de agosto de 2013

LISTA DE JUGADORES: REAL MADRIZ FC


Kessler Thomas (13) jugará con el REAL MADRIZ FC
LUSACO
Les dejamos la lista de los jugadores del REAL MADRIZ FC, a la izquierda el número de uniforme que lucen en su espalda, luego el nombre.

2-ENGEL SNYDER ZELEDON PORTILLO

3-JOSÉ LUIS PALACIOS SAUCEDA (HON)

4-EVELIO JOSE HURTADO URBINA

5-CARLOS MANUEL RAMOS CARRASCO

6-SYNED SCHILD ESPINOZA SANCHÉZ

7-ALVARO NOE BERMUDEZ MENDOZA

8-LARRY JOSUE HERRERA CRUZ

9-ENOC MISAEL SALGADO RAMIREZ

1O-LUIS ALBERTO VALLADARES MONTENEGRO(HON)

11-KESSLER KELLNER THOMÁS BENLISS

12-ALEXANDER ANTONIO RIVAS PONCE

13-JAIME JHOEL GALO PALMA (HON)

14-HARVIN ADONIS PADELLA LIRA

15-HENRY ANTONIO PADILLA MATUTE

16-NORLAN FRANCISCO SALGADOLÓPEZ

17-ERICK GUILLERMO MENDOZA FARIÑA

18-OSCAR RAÚL GARCÍA LINDO

19-JUAN ARTURO STAMP AROSTEGUI

20-NORMAN SOLÓN EUGARRIO CASTELLON

21-MAURICIO JOSE CAJINA IZAGUIRRE

22-EDWIN CASTILLO(HON)

23-JAIRO ANTONIO ESCALANTE CHAVARRÍA

24-PEDRO MELENDEZ RAMIREZ (HON)

25-LLOYD EVAN STIMPSON

26-TONY NARCISO CRUZ (HON)


EL HOGAR DEL FUTBOL NICARAGUENSE

LUSACO
A menos de 24 horas del silbatazo inicial para que ruede el balón en el Futbol Nacional, FUTBOLNICA ya está listo para seguir ganando seguidores y consolidarse como el sitio referente, como el hogar del futbol nicaragüense.

El crecimiento organizativo ha sido notorio, la combinación de patrocinadores, alianzas y reclutamiento de elementos apasionados por el futbol ha dado resultados que empujar a seguir apostando a más y mejores novedades.

Usted amigo lector merece estar bien informado y por supuesto su  mejor opción es darle seguimiento a FUTBOLNICA que cada día crece y se consolida como un referente en la promoción y difusión de este bello deporte. Programa en radio, transmisiones en vivo, resultados en tiempo real, quiniela, primicias, entrevistas, perfiles, estadísticas y mas son algunas de las bondades que FUTBOLNICA les ofrece y por eso agradecemos su lealtad.

Para esta temporada el equipo de trabajo está conformado por:

Dirección: Webster Picado

FN Radio: Camilo Velásquez, Armando Mendoza y Francisco Jarquin.

Redacción & Notifutgol: Luis E. Sáenz Fútbol

Fútbol Femenino: Arlen Medrano.

Coberturas Internacionales: Carlos Velásquez

Segunda División: Leonel Rodriguez Ramírez.
 
También colaboran con FUTBOLNICA: 8 Deportivo y la Lic. Letzira Sevilla Bolaños.

¿QUIEN CAMPEON?

René Rivas, propietario del DEPORTIVO DIRIAMBA que juega mañana la final del Torneo Regular 2013 de la Papyfutbol de Carazo.


LUSACO
Llegó la hora, la final del Torneo Regular 2013 de la PapyFutbol de Carazo se juega mañana sábado a partir de las tres de la tarde en las instalaciones del Estadio Municipal de Diriamba y no precisamente entre los "favoritos" teóricos de inicio de temporada sino entre dos equipos que en la cancha hicieron lo mejor y tuvieron la suerte para avanzar a esta instancia.
 
Por un lado el DEPORTIVO DIRIAMBA en apenas sus primer torneo en la categoría y por otro el FC GUTIERREZ que visita la final por tercera vez consecutiva pero nunca ha salido monarca.
 
No están en escena los CACIQUES JUNIOR, eterno favorito; tampoco está el DIRIANGEN PAPY, institución referente de la categoría. Tampoco pudo el SANTA CECILIA.
 
La serie luce aparentemente a favor del FC GUTIERREZ, sin embargo por el bando del DIRIAMBA la figura es el líder goleador Eduardo Ortiz que es el referente y jugador desequilibrante; sin embargo en juego colectivo el GUTIERREZ tiene mas manejo del balón y luce mas equilibrado en todas sus líneas.

CARAS DE SEMIFINALISTAS !

Luis Fernando Copete, colombiano, es refuerzo del DEPORTIVO WALTER FERRETI.
Luis Sáenz C.
Con la novedad de la participación de diez equipos estamos a pocas horas de arrancar el Torneo de Apertura 2013-2014 del Fútbol de Primera División. 
 
Al cierre de esta edición es poco lo que “oficialmente” cada club ha dado a conocer como parte de su gestión de mercadeo y publicidad, sin embargo no es obstáculo para atreverse afirmar que los equipos REAL ESTELI FC y DEPORTIVO WALTER FERRETI –y muy de cerca DIRIANGEN FC- son los que vuelven a saltar con la etiqueta de favoritos para dominar la competencia y ser finalistas de un evento que tiene la peculiaridad de contar con tres organizaciones provenientes de la Segunda División.
 
REAL ESTELI FC
Los norteños, dirigidos por Otoniel Olivas, han mantenido la base del club competitivo que ha monopolizado los títulos en los últimos años y por si fuera poco han reforzado sus líneas con cuatro brasileños más el repatriamiento de Juan Barrera y Yader Balladares; sin dudas el tren del norte es el equipo a vencer y eso que tiene opción a dos plazas de extranjeros.
 
DEPORTIVO WALTER FERRETI
Encomendando la misión a otro estratega, ahora Florencio Leiva, los rojinegros de la ciudad capital han hecho contrataciones que hacen suponer darán mayor fortaleza al club y por supuesto apuestan a poder quebrantar el paternalismo que los rojiblancos han ejercido sobre los “policías” en las últimas finales donde han sido protagonistas. 
 
El reto de Leiva es salir campeón, para ello –además de sobreponerse al impacto de los accidentados Quijano y Bustos- debe hacer que sus nuevos fichajes (Cadena, Copete, Reyes, Vanegas, Araica) aporten lo suficiente para que gusten, ganen y deleiten a sus seguidores y rindan de acuerdo a la inversión del club.

DIRIANGEN FC busca un título con carácter obligatorio en la temporada que arranca mañana.
 
CACIQUES DIRIANGEN FC
El argentino Carlos de Toro es el único estratega no nicaragüense que arranca dirigiendo en el máximo circuito pinolero y ahora ha sumado refuerzos experimentados y de calidad comprobada a nivel casero que podrían, aun sin ser favorito, catapultar al legendario Diriangen a una final.
 
Hay confianza en los extranjeros por su experiencia en otros países y hay morbo por ver el desempeño y aporte que puedan dar figuras como Carlos Mendieta, Emilio Palacios y Raúl Leguías que vuelven a ponerse la casaca blanquinegra.
 
CLUB DEPORTIVO OCOTAL, JUVENTUS FC y MANAGUA FC
Aparentemente son estas tres organizaciones las que deberían de estar peleando por estar entre los cuatro primeros lugares al final de la fase regular. 
 
Los norteños van dirigidos por Mario Alfaro y los capitalinos por Douglas Urbina y Emilio Aburto respectivamente. El reto de estos tres estrategas será obtener resultados al combinar la experiencia de una buena parte de cada plantel así como brindar oportunidades a jóvenes promesas a los que habrá que sacar el mejor provecho de sus virtudes futbolísticas. 
 
Luis Fernando González y Anderson Palacios, colombianos, continúan en el MANAGUA FC
 
Para la competencia que se avecina las directivas de Ocotal y Juventus han invertido en refuerzos locales y extranjeros de los que se espera un aporte positivo marcando diferencias y respaldando la confianza para pelear un puesto para la fase semifinal; por su parte los leones azules han hecho una evidente reducción de gastos si se compara con lo realizado en torneos anteriores en donde solo obtuvieron fracasos consecutivos.
 


REGRESAN A PRIMERA !

Luis Sáenz C.
Regresa el Futbol de Primera División y curiosamente el inicio de temporada, previsto para el 3 de agosto, marcará el retorno de tres organizaciones que tan solo unos meses atrás competían en la Liga de Ascenso y que ahora jugarán en el máximo circuito tras ganarse limpiamente en la cancha dicho derecho.
 
Los tres equipos que retornan son el ART MUNICIPAL JALAPA que lo hace como Campeón de la Segunda División, mientras que REAL MADRIZ FC y SAN MARCOS FC lo ha hecho aprovechando el famoso repechaje y la ampliación de clubes participantes. 
 
En Jalapa se apuesta a la continuidad del equipo que logró el ascenso.
Objetivamente hablando de ninguno de ellos se espera que vuelen alto o le roben protagonismo a los “favoritos”, sin embargo menospreciarles sería un error pues es de sobra conocido la garra  del REAL MADRIZ FC que cuando juega en casa resulta un rival casi invencible.
 
De  los otros dos clubes se sabe muy poco, las inversiones aparentemente han sido limitadas, apostando a la continuidad de la mayoría de jugadores con los que compitieron exitosamente en la categoría de ascenso.
 
Estos tres equipos junto al CHINANDEGA FC son los que arrancan con la etiqueta de “no favoritos”, ¿serán capaces de animar la liga o simplemente  su objetivo será evitar caer en el frío sótano?